Ideas para decorar su hogar en Navidad
Si hay una época que nos llena de ilusión y alegría es la temporada navideña, con ella llega el impulso por decorar y embellecer el hogar, y las ganas de recibir a familiares y amigos.
Así que contagiese de las emociones de la Navidad y elija las decoraciones con las que hará lucir más hermoso su hogar y con las que le dará la bienvenida a sus invitados.
Llene de decoración y haga sus espacios más acogedores.
Temática
Cada año llegan nuevas tendencias y colores con los que innovar, pero si no está pensando en cambiar toda la decoración, ajuste los tonos a los adornos que ya tiene de temporadas pasadas.
Usted también puede incluir una gama de colores que combinen con el estilo de su hogar, por ejemplo, si su casa es de un estilo moderno y contemporáneo, puede incluir tonos metálicos como plateado, dorado y latón.
Unos pocos adornos bien ubicados le darán un estilo elegante y minimalista a la vez.
El verde, dorado, blanco y rojo siempre estarán en tendencia y son ideales para estilos clásicos; además son los colores con los que podrá combinar mayor cantidad de objetos, como el árbol, las guirnaldas y las coronas.
Para casas con una decoración más “country” o “shabbie chic”, los materiales naturales deben ser protagonistas. Puede integrar ramas de árboles, flores, papel y textiles en colores neutros.
Las velas no pasan de moda, este es un elemento con el que puede incorporar luz y carácter.
Tonos diferentes
En cuestión de gustos y colores las opciones son enormes, y si desea una decoración más atrevida que tradicional, innove.
Una idea es combinar rojo, plateado y negro, que darán un toque clásico y moderno. También puede incluir la alegría que generan los azules y morados para hacer más atractiva su propuesta.
Otras combinaciones interesantes son el rosado con verde, que le ayudará a lucir más festivas las estancias.
Una idea hermosa y de buen gusto es mezclar el dorado y el blanco.
Recuerde que el tamaño de sus decoraciones navideñas debe estar pensado en relación al tamaño de los espacios a decorar.
Árbol
Nada más navideño que un árbol, decorarlo es uno de los momentos más especiales que se pueden compartir en familia. Pero elegir los artículos que llevará para verse hermoso es una tarea importante.
Entonces, para una sala grande puede escoger un árbol frondoso y alto de hasta 210 cm. En cambio en estancias pequeñas coloque un árbol de 150 cm o menos.
Los árboles naturales son una opción hermosa y aromática que le encantará.
Las esferas son un infaltable, elija los colores según la decoración general. Las hay escarchadas, brillantes, mate. Los estilos nuevos traen impresas palabras y hasta huellitas de perro para los amantes de los animales.
Otro detalle a considerar es el tamaño de las esferas, puede escoger todas del mismo tamaño o mezclar diferentes tamaños para hacer más divertida la decoración.También combine esferas lisas con decoradas y colóquelas de diferentes colores.
Incorpore lazos, bellotas, cintas y una estrella en la parte superior de su árbol.
Adornos
Hay muchas áreas del hogar que se pueden decorar, compleméntelas con un infaltable muñeco de Santa con música, un nacimiento, unos bastones con luces o una corona con luces.
Otros de los favoritos son los cascanueces, los hay de diferentes tamaños. Las villas también engalanan cualquier rincón.
Luces por doquier
La Navidad es la época de luz por excelencia, nada decora mejor el interior y exterior del hogar que unas alegres luces.
Existen muchas maneras creativas y divertidas de adornar con las distintas presentaciones de las series de luces, solo use su imaginación.
Si su casa es de dos pisos ponga luces en las escaleras, las puede colocar con unas hermosas guirnaldas.
Otra opción es colocarlas detrás de las cortinas o dentro de recipientes y floreros de vidrio transparente y llenarlos con luces LED de batería.
Una serie de luces en el árbol es otro infaltable, inclúyalas también en el marco de un espejo o una corona.
Para que su vivienda destaque en el vecindario, ponga luces y decoración en la fachada, entrada, jardín y terraza.
Detalles
Encontrar decoración navideña en lugares donde no lo esperas, como en la entrada, las habitaciones o el baño, puede generar alegría.
Una alfombra navideña le sacará una sonrisa a sus invitados. En el baño puede colocar un dispensador de jabón.
En la terraza o en la sala coloque cojines decorativos, ponga un hermoso camino de mesa en su cocina, así como tazones y platos navideños.
Aproveche las múltiples opciones de decoración para hacer brillar su hogar y ofrecerle a sus seres queridos un lugar acogedor donde pasar buenos momentos juntos.