Herramientas que necesita para mantener su jardín bello

Herramientas que necesita para mantener su jardín bello

Sin duda alguna, el jardín es uno de los espacios que más mantenimiento requiere con el fin de que siempre luzca bello y saludable.

Además, para muchas personas se ha convertido en una terapia para invertir sus horas cuidando las distintas plantas que lo conforman, las cuales en muchos casos requieren cuidados especiales dependiendo de la ubicación, la luz y el clima.

Independientemente del tamaño de su jardín, resulta esencial contar con algunas herramientas que le faciliten la tarea de mantenerlo siempre sano y con la correcta protección de sus manos y el resto del cuerpo.

Recuerde que, independientemente del tamaño de su jardín, se pueden presentar malas hierbas, hojas secas, bacterias, insectos y más; por eso, el mantenimiento constante resulta clave para que siempre pueda disfrutar de su espacio natural.

La ventaja de este tipo de herramientas | Ferretería EPA

Además de las herramientas manuales, considere apoyarse en la potencia que ofrecen los aparatos eléctricos para hacer brillar su jardín.

Al no contar con un depósito de combustible, estos suelen ser más ligeros y tienen muy buen rendimiento para soportar una jornada de trabajo completa.

La ventaja de este tipo de herramientas es que utilizan baterías de litio, lo que significa que son rápidas de cargar y tienen una vida útil muy amplia para garantizar mayor durabilidad.

Otro gran beneficio que ofrecen las herramientas eléctricas es que no contaminarán el medio ambiente ni las plantas que forman parte de su jardín. Al mismo tiempo que eliminará los malos olores generados por la combustión a la hora de usarlos.

Herramientas necesarias

Antes de recorrer pasillos buscando herramientas funcionales, es importante que se tome un tiempo para meditar sobre qué tipo de jardín tiene, qué mantenimiento requiere y qué tamaño abarca este. Según esos parámetros, garantizará que las herramientas realmente le solucionen las necesidades que tiene.

Los utensilios que le ayudarán dependerán de si es un jardín con árboles y arbustos o si tiene principalmente césped y plantas pequeñas. En el caso de aquellas plantas que se encuentren en maceteros, también deberá contar con herramientas específicas para cuidarlas.

Mantener el orden y la belleza | Ferretería EPA

Si su área verde es extensa, lo ideal es que pueda delimitar las áreas para mantener el orden y la belleza. Para esto, la orilladora eléctrica 9” 350 w es ideal.

Esta herramienta es muy ligera, lo que facilita su uso. Además, cuenta con una protección alrededor del cabezal, lo que ofrece más seguridad al minimizar el riesgo de impacto de residuos de plantas o piedras.

<
Para las áreas internas del jardín | Ferretería EPA

Para las áreas internas del jardín, la cortagrama eléctrica 14” 1200w será su gran aliada, ya que le permitirá recortar el césped de forma fácil y uniforme.

Tiene gran potencia para intervenir | Ferretería EPA

Si buscar versatilidad, la cortadora 3 en 1 con guía de borde y mango ajustable 6,5 a le ofrecerá varias funciones a la vez. Tiene gran potencia para intervenir jardines descuidados sin mayor esfuerzo.

Este aparato también cuenta con una rueda guía para bordear su jardín aun en terrenos desiguales, por lo que le solucionará varias tareas a la vez.

Para aquellos espacios con árboles o arbustos, es necesario contar con maquinaria más profesional para mantener las plantas bien podadas y con la correcta forma. Para lograrlo, una motosierra resulta imprescindible.

Gran potencia y durabilidad | Ferretería EPA

La motosierra eléctrica 16 pulgadas 1320 watts cuenta con gran potencia y durabilidad. Su batería permite realizar trabajos por largo tiempo sin interrupciones, mientras que su nivel de burbuja permite un corte preciso y nivelado para conservar la forma deseada.

Su gran potencia le permitirá agrupar las hojas | Ferretería EPA

En aquellos espacios donde las hojas secas se convierten en un problema, con un soplador inalámbrico 18 v 210 km/h puede solucionarlo. Su gran potencia le permitirá agrupar las hojas en un solo sitio para recogerlas de forma más eficiente.

Además de la comodidad al trabajar, las máquinas eléctricas requieren menos mantenimiento que aquellas a base de combustible la, ya que no tienen piezas que se pueden desgastar ni que se deben engrasar.

Otra gran ventaja que tiene optar por los dispositivos eléctricos es su bajo ruido mientras están en funcionamiento, de esta manera, sus vecinos y familiares no sufrirán con los excesivos ruidos de su trabajo de jardinería.

Atrévase a incorporar las herramientas eléctricas en su jardín. Le supondrán mayor ahorro por cada uso y sentirá la facilidad en su manipulación.

Con los correctos aparatos, su jardín siempre lucirá un mantenimiento envidiable, y usted disfrutará más de invertir su tiempo cuidando ese espacio natural, que aporta a su ánimo mientras está en casa y llamará la atención de quienes visiten su hogar.