Haga usted mismo reparaciones en el hogar

Haga usted mismo reparaciones en el hogar

Hay muchas tareas en el hogar que son fáciles de realizar, solo necesita sacar el tiempo y contar con las herramientas adecuadas para hacer sus proyectos realidad.

Por ejemplo, con un destornillador inalámbrico podrá abordar varias tareas, como ajustar tornillos sueltos, instalar repisas, colgar cuadros y mucho más, lo que lo convierte en una herramienta indispensable en el hogar.

Hacer sus propias reparaciones le ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Por ello, si quiere ponerse manos a la obra, entonces lo primero que debe hacer es revisar cuáles herramientas son las que tiene y pensar en las que necesita.

Le dejamos un listado de herramientas para que tome en consideración:

Herramientas para todos

Herramientas mecánicas 

Un juego de herramientas mecánicas le facilitará muchas tareas, porque gran parte del mobiliario del hogar, como electrodomésticos, equipos eléctricos, así como las puertas, son ensamblados por medio de tuercas y tornillos.

Entonces, si necesita desarmar, armar o instalar algún elemento antes descrito, podría necesitar puntas, cubos, barra de extensión, llave ajustable, destornillador con ratchet, ratchet y soporte para puntas.

Los cubos, también llamados dados, se utilizan para ajustar o aflojar las tuercas o tornillos de cabeza hexagonal, mientras que las puntas tienen la función de apretar o aflojar tornillos.

Hay varios modelos de este tipo, desde juegos con 27 herramientas hasta algunos que tienen hasta 187 piezas, que tienen mayor variedad de elementos para diversas funciones.

Atornille su hogar

Atornillador

Si hay una herramienta útil y práctica es el atornillador, se usa tanto para atornillar como para desatornillar, sin mucho esfuerzo y en menor tiempo. También puede optar por un atornillador inalámbrico.

Algunas de sus ventajas es que poseen un diseño ergonómico, se pueden usar diferentes tipos de puntas y puede regularse por potencia y velocidad, según las necesidades de uso.

Recuerde tener un lugar donde almacenar las herramientas, esto le ayudará a encontrarlas cuando las busque y a mantenerlas protegidas.

Para ello, puede optar por un gabinete móvil, en el que podrá colocar varias herramientas.

Cuchillas

Otro infaltable por su utilidad son las cuchillas o navajas, porque son necesarias para cortar cables eléctricos, cuerdas o tubos de poco grosor.

También sirven para marcar o rasgar materiales y superficies, y hasta usarse para atornillar o destornillar.

Multifuncionalidad garantizada

Mototool

Si lo que necesita es pulir, lijar o grabar, el mototool es la herramienta ideal por su multifuncionalidad y practicidad para realizar reparaciones y elementos de decoración.

Este artículo funciona gracias a un mecanismo giratorio y de varias potencias, capaz de realizar muchos trabajos, por lo que se considera un equipo extremadamente versátil.

Posee diferentes discos y cabezas con las que podrá realizar tareas de lijado, pulido y grabado en materiales como metal, madera, vidrio, piedra y plástico.

Otras de las labores que le facilitará es la limpieza y eliminación de óxido, así como realizar fresados, cortes rectos o agujeros.

Una verdadera compañera del bricolaje.

Mantenimiento de jardín

Cortadoras y orilladoras

Para el mantenimiento del jardín y hacer que se vea limpio y bello es necesario contar con algunas herramientas que le facilitarán las labores.

Encuentre en una cortadora de césped 3 en 1 ese aliado del jardín, porque tiene gran alcance y potencia y le ayudará hacer un corte rápido. Es óptima para espacios verdes amplios.

Con una orilladora usted puede darle al jardín un acabado impecable en todos los bordes de las zonas verdes.

Hay diferentes potencias y estilos de cortadoras y orilladoras, elija una pensando en el tamaño de su jardín.

Es importante que tome medidas de seguridad cuando realiza labores en casa, tenga siempre a mano equipo como guantes, lentes protectores, tapones para oídos y zapatos con punta de acero, entre otros elementos.

Empiece a hacer esos proyectos que tanto quiere desarrollar para hacer más acogedor y lindo su hogar, con esas herramientas necesarias para ponerse manos a la obra.