Decoración con pequeños detalles

Decoración con pequeños detalles

Cuando de decoración se trata, se suele creer que para obtener grandes resultados se necesita de grandes inversiones, tanto de dinero como de tiempo. Sin embargo, si dispone de los elementos adecuados y hace uso de su creatividad, puede obtener un nuevo aspecto en su hogar de forma sencilla y práctica.

Los cambios son imprescindibles en todos los ámbitos de la vida, pues ayudan a las personas a crecer y contribuyen en gran medida en sus estados de ánimo. En el caso de su casa, cambiar la fachada, la ubicación o distribución de los muebles y jugar con ciertos detalles en la decoración, son pequeñas diferencias con grandes resultados.

Realizar cambios de manera frecuente ofrece una sensación de frescura y modernidad; es un truco visual que llega al cerebro indicando que hay algo nuevo y diferente que ver, mostrar y disfrutar, aunque sea mínimo.  

Con pequeños toques conseguirá obtener espacios diferentes y especiales que, además, transmitirán un aire acogedor al hogar. Aunque esta idea le haga pensar en gasto de tiempo y dinero, la verdad es que solo necesita ciertos accesorios y un poco de imaginación para conseguir el objetivo.

Para que usted comience a realizar estas transformaciones prácticas y sencillas en su casa, le mostraremos ciertas ideas que puede implementar en los diferentes espacios con los que cuenta.

Entrada principal

La entrada principal es el primer espacio que cualquier persona aprecia cuando llega a su vivienda. Es un área importante donde muchas personas centran sus esfuerzos decorativos para dar buenas impresiones.

Además de poseer un atractivo visual, este ambiente necesita tener ciertas características que le brinden protección y control sobre lo que entra y sale de la casa. La puerta alicante Madeclasic 75 x 210 cm es un buen comienzo, porque es fuerte y a la vez aporta mucho estilo.

Si le gusta la tecnología y busca más seguridad, puede optar por la cerradura digital con pantalla táctil, la cual funciona con un sistema de códigos que brindan acceso a la vivienda únicamente a las personas que los conozcan.

A veces, una simple planta en una maceta es un recurso suficiente para aportar frescura y vitalidad a las entradas de la casa, por lo que puede apoyarse de plantas de piso, jardineras laterales o de colgar, como el helecho surtido canasta.

Las plantas en la decoración de la entrada le ayudarán a enfatizar algunos detalles arquitectónicos de la casa y combinan bien con cualquier color en las paredes.

Los recibidores

Como antesala del interior de la vivienda, la decoración en este espacio también influye mucho en las impresiones que puede crear entre sus visitas, por lo que debe procurar darle atractivo, confort y practicidad.

Si la entrada a la vivienda es alargada, puede equiparla con la biblioteca aérea color wengue 126,6 x 34 x 30 cm que, además de funcionar como estantería para libros, sirve para colocar objetos de decoración o artículos de uso diario, como las llaves de su carro.

Para darle protagonismo, puede adornarla con cojines en la parte superior, plantas, luces auxiliares u objetos que crea convenientes y necesarios al entrar y salir de la vivienda.

Puede también crear una herramienta de almacenamiento rápido sobre la pared que le facilite colgar sombreros, sombrillas y abrigos. Lo puede hacer instalando una tabla de pino 19 x 120 x 3200 mm y colocando algunos ítems de la percha pequeña doble bronce veneciano.

Puede finalizar con detalles como cuadros o espejos en las paredes, así como una bonita alfombra. También recuerde dotar este espacio de una buena iluminación.

La sala

Es el espacio para compartir con familia y amistades. Este lugar define el estilo decorativo de cada casa, por lo que se recomienda crear en esta estancia un ambiente agradable y acogedor.

Es importante que escoja muebles que, además de contar con un diseño bonito, también sean ergonómicos y garanticen una buena postura al utilizarlos. El mobiliario debe ser seleccionado dependiendo del espacio y la decoración, para evitar congestionar el ambiente.

Para obtener ese toque mágico que transmiten las fotografías de las revistas sobre decoración de interiores, es necesario poner mucha atención en pequeños detalles que complementan y, a la vez, suponen grandes cambios en el entorno.

Una de las mejores maneras de cambiar el estilo de los espacios sin necesidad de mover o sustituir los muebles es añadir cojines. Tiene, por ejemplo, el cojín Oxford 45 x 45 cm que sin duda le brindará atractivo y comodidad.

El resultado es espectacular y práctico. Y es que, si se aburre del estilo o diseño del cojín, solamente debe cambiar la funda y podrá tener un elemento diferente y nuevo que sea un estímulo a la vista.

Si gusta del estilo étnico, los cojines deben ser de colores vivos y con estampados geométricos. Para la Navidad pueden utilizar estampados relacionados a esta festividad y si busca algo romántico o clásico, asegúrese de que los cojines sean de tonalidades suaves.  

Si lo que desea es crear varios ambientes dentro de la sala, sin necesidad de tanto esfuerzo o dinero, puede hacer dentro de esta habitación un pequeño espacio que sea original y divertido.

Por ejemplo, puede convertir una esquina en una zona de lectura. Solamente debe ubicar un sillón inflable y una bonita y eficiente lámpara de pie negra 1 luz E27 60W para disfrutar con su taza de té luego de un cansado día de trabajo o durante el fin de semana.

Ahora bien, para tener un rincón especial que acapare la atención de sus invitados, instale en una de sus paredes la repisa Zigzag blanca 4 x 130 x 27 x 25 cm y coloque fotografías o recuerdos que quiera exhibir.

Y si lo que quiere es dar armonía a todo un salón de forma sencilla y elegante a la vez, y sin cargar la habitación con muchos elementos decorativos, juegue con plantas naturales. A veces solo basta tener una planta ornamental decorativa con pote de cerámica en alguna de las esquinas de la sala o a la par del sofá o la ventana para llenar de atracción y frescura el espacio.

Añada sofisticación con la iluminación que brinda la elegante lámpara colgante acrílica 3 luces rosca E27. Llenará de protagonismo el lugar con el brillo de sus cristales y radiante tono dorado.

Para muchos la cocina es el corazón de la casa. Es un espacio donde la estética y la funcionalidad van de la mano. Un consejo práctico para que estas características se cumplan es garantizar el orden y buen almacenamiento de los utensilios y elementos propios de esta área.

Coloque un mueble atractivo que sirva como alacena, pero que cuente con puertas para tener mayor discreción de lo que se deposita dentro y para proteger mejor sus alimentos o recipientes. La alacena 2 puertas color Nápoles le permitirá organizar sus provisiones sin problema, gracias a su tamaño.

La decoración también importa en esta zona de la casa. Utilice cuadros y macetas con plantas aromáticas, que le darán una mejor imagen a la cocina. Puede renovar esta estancia reutilizando frascos grandes de vidrio que le permitan guardar granos básicos pero que a la vez le den un toque vintage al espacio.

Y si lo que quiere es decorar en armonía con la naturaleza, haga un pequeño huerto de especias dentro de la cocina. Ubíquelo cerca de las ventanas donde circula aire y luz natural e instale una repisa Decorare blanca y coloque sobre ella albahaca verde, menta o cualquiera que sea de su preferencia.

El comedor

En este espacio podría bastar con renovar la iluminación instalando una pieza como la lámpara techo 3 luces acabado negro E27 para transformar el lugar.

Por muy sencillo que sea el comedor, el mantel de tela color plata para mesa 152 x 228 cm lo hará realzar. Transformará y vestirá su mesa de forma práctica y rápida para cualquier evento especial, e incluso, para el día a día si así lo prefiere.

Otra idea que se ha vuelto tendencia en este espacio es que sustituya los cuadros por uno o varios espejos con o sin marcos, dependiendo de la decoración que quiera lograr. Con el espejo ovalado 45 x 60 cm aportará mayor profundidad y mejor iluminación.

Evite caer en el error de olvidar la decoración de su comedor. Pequeños detalles como jarrones, velas, candelabros y una delicada vajilla harán de su mesa un espacio sofisticado en el que disfrutará cada comida con sus seres queridos.

Las habitaciones

En las habitaciones utilice diferentes textiles en la decoración para crear un ambiente acogedor, agradable y atractivo. Compre un llamativo cubrecama Queen reversible variedad de colores 225x225 cm para vestir, proteger y a la vez decorar su cama.

Coloque una cómoda alfombra de área variedad de diseños 120 x 170 cm para darle un toque diferente a la habitación y comodidad a sus pasos dentro de este espacio.

También puede cambiar el aspecto del dormitorio añadiendo una cabecera decorativa a su cama o renovando la que ya tiene. Si quiere darse a la tarea de fabricar uno propio, debe colocar un panel de pino 18 mm en 122 x 240 cm y luego modificarlo a su gusto con plantillas o tela.

Si quiere leer en la cama puede instalar uno o dos apliques de madera 4 luces 100 w a ambos lados del cabecero para iluminar con más intensidad, o simplemente ubicar sobre su mesa de noche una bonita lámpara de mesa pantalla blanca 1 luz E27. Son detalles que harán la diferencia.

El baño

Coloque flores y plantas en aquellos lugares que mire poco decorados, ambientes fríos o rincones solitarios como el cuarto de baño. Es un excelente consejo para convertir fácilmente los espacios en áreas acogedoras, llenas de vitalidad y frescura.

Pueden ser plantas naturales o una planta artificial de hojas decorativas en maceta 28 cm que soporta ambientes húmedos y, a su vez, le evita la tarea de darle mantenimiento. Puede colocarla sobre la mesa de lavabo o en repisas flotantes, como mejor convenga.

También puede hacer del cuarto de baño un ambiente de agrado transformando ciertos detalles como la iluminación y la ventilación. Utilice el difusor de aroma tipo lámpara que le ayudará con el control de malos olores.

Coloque una vela en frasco de vidrio con aroma a canela 18 oz o del aroma de su preferencia, sobre todo si le gusta bañarse a la luz de las velas respirando un olor agradable y relajante.

Hay varias opciones de decoración prácticas y sencillas que pueden hacer grandes cambios en este espacio. Por ejemplo, reutilizar elementos como un candelabro antiguo y rellenarlo con el kit de velas sin aroma 100 unidades cada vez que se acaben.

También puede reutilizar frascos de cristal para disponer jabones o guardar artículos de limpieza como hisopos y algodón, o colocar alguna caja reciclada de metal o madera para guardar las toallas de baño.

La terraza

Para aquellos que cuentan con una terraza, sobran las opciones de decoración sencilla. Sin importar que sea grande o pequeña, cualquier buen detalle en este espacio resaltará fácilmente.

Si su terraza es pequeña, gane espacio colocando bancos o muebles plegables que le permitan aprovechar el lugar sin congestionarlo tanto, como la mesa plegable rectangular 180 x 75 x 72 cm o la silla plegable color blanca 54 x 43 x 80,5 cm, ambas fabricadas con materiales que resisten en exteriores.

Otra opción fabulosa para terraza es la banca mecedora 2 plazas, sobre todo si la combina con alguna mesa auxiliar que le permita disfrutar de sus bebidas de forma cómoda mientras cae el atardecer.

Las plantas son bien aceptadas en cualquier espacio de la casa y en la terraza debe haber al menos una que alegre y llene de vida el ambiente. Puede colocar la elegante anita 18" trenza abierta en algunas de las esquinas y la caña India para bordear espacios.

Si su terraza dispone de pocas horas de sol, puedes potenciar la iluminación vistiendo de blanco los muros y auxiliándose de lámparas de pie como el farol de pie negro 3 luces rosca E27.

Para volver cálido este lugar, puede colgar de las paredes o del techo una serie de 10 m para exterior 15 luces LED 15 w o la manguera LED luz fría IP67 5 m.

Aproveche las paredes para crear un encantador jardín vertical como fondo perfecto para su pared interior de la terraza. Para ello, basta con instalar unos ganchos colibrí para pared 11" y cuelgue en ellos macetas con plantas coloridas.

También puede cubrir la pared con follaje artificial decorativo Boxwood amarillo largo 50 x 50, siempre se verá bien y le permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en su mantenimiento.

Jardines y patio

Además de realizar un buen mantenimiento de las plantas en el jardín y el patio, para que estos espacios siempre se vean bien necesita tener en cuenta pequeños detalles en su organización.

Deberá delimitar los espacios dentro del área y definir cuáles serán utilizados como caminos, lugares de reunión y el área verde. Puede apoyarse de una cerca plástica para jardín o hacer celosías de pino o bambú.

También la estaca solar LED brillante pulido es muy utilizada para marcar senderos en los jardines y brindar mayor visibilidad del camino por las noches.

Otra opción para delimitar estos espacios es utilizar la piedra blanca, que le permite indicar las separaciones, crear caminos o simplemente para decorar canteros.  Puede apoyarse del molde para imitación piedra si lo que quiere es darle estilo al espacio.

En los canteros, además de piedras blancas, puede colocar plantas de diversas texturas y aromas para amplificar la atracción visual y hacer más agradable este ambiente. Use colores y texturas que se vean bien en el jardín en todas las épocas del año.

Una tendencia en jardinería es tener la suculenta variada en las ventanas que dan hacia los jardines. Sobre el suelo puede colocar la suculenta en pote de cemento de 6 cm o utilizarla para decorar una fuente en el jardín.

Los adornos para la decoración de patios y jardines son una innovación muy divertida. Coloque entre las plantas o escondidos en rincones elementos de arte o decorativos, como el búho plástico para jardín o el pincho Flamingo 80 cm, los cuales aportarán glamour y encanto a sus espacios externos.

También puede ubicar objetos antiguos y artículos raros o singulares que creen puntos de atracción e interés en su jardín. Por ejemplo, bicicletas viejas restauradas, carretas, arados,  llantas y demás que puedan darle un look diferente a su patio.

En la decoración de jardín solamente se necesita creatividad para obtener grandes resultados.

Puede cultivar orquídeas o plantas en trozos de madera, troncos o regaderas inutilizadas para salir de lo convencional. 

Otro atractivo para el jardín, que produce paz por su sonido y movimiento de agua, son las fuentes. Existen de diversos diseños y formas, por lo que escoger una es tarea difícil por la variedad de estilos, pero le tenemos una sugerencia: la fuente Camden 58 x 58 x 100 cm, especial para espacios externos gracias a los materiales con los que fue fabricada, pues garantizan resistencia y durabilidad sin dejar a un lado la estética. 

Paredes

Si sus paredes están deslucidas, feas, desconchadas o simplemente manchadas por el roce, es momento de realizar cambios o renovaciones que le permitirán componer estas superficies y crear mejor aspecto.

A veces solamente se necesita limpiar de forma adecuada la pared para que mejore el aspecto, pero otras veces es necesario un recubrimiento total. Para evitar estos desgastes constantes en sus paredes, le recomendamos el sellador de paredes Wall Prep 5 gal, que es ideal para cubrir grietas y tener mayor durabilidad en la pintura.

Si las paredes están en perfecto estado pero lo que quiere es un cambio de apariencia, puede colocar cuadros de fotos o pinturas artísticas que le darán otro estilo. De igual manera, otra opción sencilla y súper fácil de hacer es colocar sobre las paredes el sticker decorativo para sala figura rama gris para aportar mayor personalidad.

Las fachaletas son otra opción ideal para cubrir paredes de forma sencilla. Este tipo de revestimiento le da mayor eficiencia que la pintura y tienen gran valor decorativo en cualquier espacio.

Puede utilizarlas para cubrir solamente una pared de la habitación, hacer rodapiés o cualquier diseño que desee en su decoración.

La fachaleta Fileto rústico 34x50cm 2,38m2 puede instalarse en espacios internos y externos sin problema alguno. Puede cubrir desde pisos y paredes, por lo que se ha vuelto una opción muy utilizada dentro de la decoración.

Si lo que quiere ganar es estética en sus paredes, a veces solo se necesita esconder aquellos cables de conexiones que interrumpen la decoración del lugar.

Puede ocultarlos con una canaleta adhesiva 20 x 10 mm fácil de instalar, ya sea sobre el piso o las paredes. Para disimular esta instalación puede continuar dibujando una línea del color de la canaleta.

Estos pequeños pasos de renovación y cambios requieren de un mínimo esfuerzo y poca inversión. Son detalles sutiles que pueden hacer mucha diferencia en un espacio.

La diferencia está en las pequeñas cosas. Por eso, cuando vaya a renovar un ambiente de su hogar, pregúntese si es necesario hacer un cambio radical o si solamente debe mover, sustituir o agregar algunos elementos.

Con proyectos sencillos puede obtener un magnífico resultado. Esperamos que tome en cuenta cada uno de los consejos en este artículo, estamos seguros de que los artículos sugeridos son buenas opciones para realizar ese cambio que tanto desea y necesita en su casa.

Tómese el tiempo y maximice la belleza de su hogar realizando sutiles cambios.