¿Cortinas o persianas? Conozca cómo elegirlas

¿Cortinas o persianas? Conozca cómo elegirlas

Al remodelar, en el cambio de temporada o bien porque desea dar un nuevo aire a su hogar, pensar en las cortinas ilusiona por el acabado que aportan a la decoración.

Sin embargo, el continuo dilema radica en decidirse entre cortinas o persianas. Por eso, en función del aposento, defina si la idea es impedir el ingreso de la luz o si tan solo es por un cambio estético.

Las cortinas

Por la gama de colores, estampados y texturas las cortinas son parte fundamental de la decoración del hogar.

Antes de inclinarse por un diseño o color de cortina, pregúntese: ¿quiero que la tela de la cortina concuerde con los elementos que tengo o deseo que generen contraste?

Aunque la decisión es personal, considere que si la decoración del espacio es saturada lo ideal es elegir cortinas lisas. Si la decoración es sencilla y con poco color, atrévase con cortinas estampadas.

Pero ¿cuándo colocar persianas en las ventanas?

Inicialmente las persianas fueron consideradas para gustos más sencillos y sobrios, sin embargo, actualmente existe gran variedad y texturas que modifican ese pensamiento.

Cuando se desea bloquear por completo el ingreso de la luz, la mejor opción son las persianas, con la ventaja de que permiten regular la cantidad de luz según se desee.

Si la facilidad para subir y bajar las persianas mediante su rodillo le hace dudar entre cuál de las dos elegir, la cortina romana le encantará.

Este tipo se asemeja mucho a la persiana veneciana. La diferencia radica en que es de tela como una cortina convencional.

Para dar un toque más hogareño y cálido utilice persianas de madera o de bambú, al natural o tinturadas.

Sea una cortina o una persiana, la idea es elegir el estilo, color y textura que más le agrade a usted y los suyos.

Llegó el momento de elegir

Dormitorios. Utilice persianas, pues bloquean por completo la entrada de luz.

Sala-comedor. Use cortinas que armonicen con el diseño y colores de los almohadones o con los elementos más representativos de la decoración.

Cocina. Coloque cortinas, pero tome en cuenta que si carece de buena ventilación, o de un extractor, se deben lavar con frecuencia.

Si es alérgico, evite utilizar persianas venecianas ya que pueden guardar más polvo, sustitúyalas por cortinas romanas que se adaptan a cualquier espacio.