Convierta su casa en un hogar inteligente
La tecnología nos ha facilitado la vida y nos ha hecho soñar con estar cada vez más conectados.
Pero muchos se preguntan cómo puedo hacer mi hogar inteligente o con qué tipo de dispositivos puedo hacerlo realidad.
Para empezar, piense si en algún momento le pasado que está fuera de su vivienda y llegará más tarde de lo previsto, y le hubiera gustado antes de salir dejar una luz encendida, o si le gustaría tener el café listo cuando llegue después del trabajo.
Si este es su caso, le brindamos algunas recomendaciones para que empiece a disfrutar de la seguridad, practicidad y funcionalidad que le brinda este nuevo y conectado estilo de vida.
Para empezar, lo principal es contar con una buena conexión a internet en su hogar para que pueda manejar los dispositivos desde su celular en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Puede empezar por una cerradura programable o inteligente, que permite el ingreso con huella digital y que es de fácil instalación. Es un cerrojo electrónico con pantalla táctil contemporáneo que tiene tecnología SecureScreen, que detecta huellas dactilares.
Mientras que con el cerrojo digital Yale puede manejar remotamente la cerradura, puede desbloquear y bloquear la puerta desde el celular y recibir notificaciones de seguridad.
Estos aparatos son perfectos para proteger su hogar y a su familia.
Con interruptores inteligentes con wifi usted podrá controlar todas las luces de su hogar desde cualquier lugar, también podrá apagar luces de otras áreas de su casa que olvidó apagar sin levantarse de su sillón o la cama.
Los enchufes inteligentes con wifi le serán muy útiles para ahorrar energía. Con ellos podrá mantener conectados sus aparatos electrónicos, como el microondas, sin necesidad de gastar corriente eléctrica, simplemente con solo apagar el enchufe desde el celular.
También podrá poner a funcionar la cafetera, la waflera o la olla arrocera en el momento que desee, mientras realiza otras tareas.
Con un tomacorriente inteligente puede controlar electrodomésticos y aparatos electrónicos con solo una aplicación y un teléfono inteligente. Apague y encienda el televisor, la radio y las lámparas sin complicaciones.
También puede encontrar enchufes con wifi para exteriores, ideal para cuando tenga reuniones o fiestas en el jardín o terraza.
Para asegurarse una buena conexión a internet instale un router y agregue un amplificador de señal, para que se asegure de tener señal en todos los rincones de su hogar.
Otra opción interesante es colocar bombillos inteligentes para controlar las luces, incluso puede programar la hora en que quiere que se enciendan y apaguen.
Hay electrodomésticos y línea blanca “smart” que tienen aplicaciones con las que usted puede programar su uso a las horas que más le convenga o apagarlos.
Como los robots de limpieza de iRobot, con los que puede aspirar y limpiar sus pisos fácilmente mientras está realizando otras tareas o simplemente descansando y viendo televisión.
Otro dispositivo para la seguridad familiar son las cámaras. Con una cámara inteligente con wifi podrá vigilar el interior y exterior de su vivienda desde cualquier lugar con solo descargar una aplicación sencilla de usar.
Un aparato muy popular son los altavoces o parlantes inteligentes, que funcionan como asistentes a los que se les puede dar indicaciones. Si tiene uno en su hogar compatible con sus dispositivos, puede darle instrucciones al altavoz para que apague o encienda luces o televisores, entre otras funciones.
Las mascotas son un miembro más de la familia y también surge la necesidad de cuidarlas y atenderlas aun cuando no estamos en el hogar.
Con un alimentador inteligente puede programar el horario de las comidas de sus amigos de cuatro patas, así como la cantidad de alimento a dispensar, desde un teléfono inteligente.
Otra innovación para los amantes de los gatos es la caja de arena para gato autolimpiable, que le ayudará a mantener limpio y fresco el ambiente.
Tener a la tecnología como un aliado más para las tareas domésticas, la seguridad y para facilitarnos la vida es cada vez más realizable. Además de tiempo, podrá ahorrar dinero en el consumo eléctrico.
Si usted es de los que ama la hiperconectividad, empiece a convertir poco a poco su casa en un hogar inteligente.