Conserve sus recuerdos para que sean eternos

Conserve sus recuerdos para que sean eternos

La primera foto de un hijo o hija, las postales de cada ciudad visitada, las cartas del primer amor y los dibujos de los sobrinos amados, son ejemplos de artículos que solemos tener en algún rincón de la casa y que, al encontrarnos con ellos, rememoran diferentes vivencias y traen sonrisas o lágrimas.

Preservar esos preciados objetos es importante porque con ellos se reviven momentos especiales y permiten recordar detalles específicos que, por el pasar de los años, han ido desvaneciéndose.

Las fotos, en particular, constituyen uno de los elementos más valiosos y efectivos para volver a aquellos momentos especiales de la vida. Tener experiencias inmortalizadas en una hoja de papel es muy significativo y revisarlas, a solas o en compañía de amigos y familiares, permite evocar los sentimientos y sensaciones de esos instantes.

Sin embargo, muchas veces las personas cometen el error de pasar por alto la adecuada organización y el buen almacenamiento de estos recuerdos que tenemos en físico, por lo que con el tiempo pueden llegar a dañarse o perderse.

Es muy probable que en una mudanza haya experimentado la pérdida de un objeto con un gran valor sentimental para usted. La razón es la falta de organización y del correcto almacenaje de estos objetos.

Una selección adecuada

En esta ocasión le traemos información clave para que evite perder o dañar sus recuerdos.

Sabemos que esta tarea puede ser complicada, pues todo proceso de organización conlleva deshacerse de algunos objetos, si tomamos en cuenta el valor sentimental o la razón que le llevó a conservarlo.

Hay que admitir que a veces se guardan artículos por puro compromiso. Un típico ejemplo son los recuerdos de boda o de cualquier otro evento al que se asiste como invitado, pero que quizá no fue realmente importante.

Para seleccionar los objetos que va a conservar, debe tener presente lo que significan para usted, sobre todo cuando éstos ocupan mucho espacio. En el caso de las fotos, afortunadamente, el factor espacio es secundario y puede quedarse con una mayor cantidad sin que implique problemas.

También debe tomar en cuenta que decidir atesorar ciertos artículos significa que desea tener cercanía con ellos, por lo que debe colocarlos en un lugar cómodo y de fácil acceso.

Así podrá disponer de ellos sin ningún problema, ya sea para su propio goce o para compartirlos con seres queridos.

Estos son algunos consejos para organizar todos esos memorables detalles de forma adecuada y en los lugares indicados:

1. Haga una selección a conciencia. Hay objetos cuyo valor sentimental es momentáneo o temporal, por lo que puede prescindir de ellos en un corto tiempo, o bien desecharlos inmediatamente. Aunque a veces es difícil decirle adiós a bienes materiales, le aseguramos que después de hacer esta selección se sentirá mejor.

2. Guárdelos en cajas. Una vez definidos los recuerdos que vale la pena conservar, compre una caja del material de su preferencia (cartón decorado, metal, plástico) y que cuente con una tapa para que estén debidamente protegidos dentro de ella.

La caja apilable 3 niveles con bandeja permite almacenar sus recuerdos de forma ordenada. Puede utilizar las bandejas para categorizar sus artículos y, de esta manera, podrá agrupar los recuerdos de cada miembro de la familia o de vivencias asociadas a diferentes momentos de su vida.

Si son recuerdos voluminosos, es ideal que cuente con una caja transparente 35 litros con cierres, que le brinda suficiente espacio para evitar dañar sus detalles al ser almacenados.

3. Cada miembro de la familia debe tener su propia caja. Lo ideal es que cada miembro de la familia realice este proceso de selección y almacenamiento. Aconséjeles hacer un buen filtro y organizar sus recuerdos de acuerdo con los sentimientos que les producen.

4. Utilice la creatividad para almacenarlos. Esos detalles que van a quedarse con usted y a ocupar un espacio en su hogar, merecen ser expuestos de forma atractiva. Le aconsejamos utilizar elementos versátiles que sirvan para guardar y decorar.

Por ejemplo, puede utilizar frascos de vidrio para depositar dentro de ellos los boletos de sus mejores viajes, pequeños souvenirs de ciudades que ha visitado o algunos artículos que le recuerden el nacimiento de su hijo o hija, entre otros, siempre y cuando tengan el tamaño adecuado y estén relacionados al mismo evento o sentimiento. El secreto está en saber qué guardar y qué recipientes usar para ello.

También puede aplicar una técnica bastante popular y llamativa, que consiste en agruparlos dentro de un marco y colgarlos en una pared, tal y como si fueran fotografías.

Si va a poner en práctica esta idea, asegúrese de que todos los objetos correspondan a una misma vivencia o estén en sintonía, además, que haya cierta simetría en sus formas y proporcionalidad en sus tamaños.

5. Almacénelos en elementos versátiles y funcionales. Actualmente hay una gran variedad de recipientes para almacenar todo tipo de objetos. En este caso en especial, el banco de tela con almacenamiento variedad de colores 35 x 35 x 44 cm es una gran opción de doble uso, úselo como asiento y para guardar sus recuerdos.

Puede usar este banco en aquellos espacios pequeños, donde el almacenaje es todo un reto. Existen diversos muebles que cuentan con varias funciones y pueden ser ideales para guardar artículos y, a la vez, dar comodidad y estilo.

6. Haga álbumes de recuerdos. Esta es una idea clásica que vale la pena seguir poniendo en práctica. Aparte de usarla para las fotos, sirve para cartas, tarjetas, boletos o cualquier material impreso que valga la pena coleccionar.

7. Un mobiliario para lucirlos. Es tradicional contar con un mueble, alacena o estante donde se expongan los recuerdos, en especial si son adornos o souvenirs. La repisa tabaco soporte oculto 4 x 25 x 100 cm resulta idónea si cuenta con espacios pequeños. Dependiendo de la cantidad de recuerdos, puede ubicar varias repisas de manera creativa en la pared.

El kit de cubos color tabaco 80 x 28 x 20 cm es otra excelente opción, al igual que la repisa estilo Zig zag color tabaco 4 x 130 x 27 x 25 cm.

Son diversas las opciones que puede emplear para almacenar adecuadamente y de forma creativa sus recuerdos o souvenirs. Tenga presente que lo ideal es conservar lo que realmente tiene un valor sentimental y que, muchas veces, es necesario decir adiós a ciertos objetos, a pesar de que lleven muchos años con usted.

Evite acumular desmedidamente en casa, así como también dejar estos artículos personales en la casa de sus padres u otro familiar, pues cada quien es responsable de lidiar con sus propios recuerdos y aprender a definir qué hacer con ellos.

Tenga también presente que, a veces, aferrarse a ciertos objetos del pasado, puede anclarle a experiencias que es mejor superar y dejar atrás. Lo más importante será siempre vivir plenamente el presente y estar preparados para el futuro.