¿Cómo cuidar de una huerta casera?

¿Cómo cuidar de una huerta casera?

El tiempo en casa, nos motivó a explorar nuevos talentos ya buscar formas para entretenerse en el hogar, algunos solicitaron talento para la cocina, la construcción, decoración y otros optaron por embellecer sus jardines, hacer huertas y cultivar sus propios alimentos.

Esta actividad es ideal para conectarse con la naturaleza y tener al alcance de la mano una variedad de alimentos para preparar y disfrutar.

Las huertas caseras son ideales para sembrar frutas, verduras y especies. Entonces ¿qué le parece tener en su jardín o terraza chile , tomate , culantro  o  lechuga ? ¿se le antoja albahaca verde, menta , orégano o tomillo? usted puede tener todo lo que necesita para darle ese sabor especial a sus comidas.

Pero, las huertas requieren de cuidados especiales para que crezcan sanas, fuertes y deliciosas. 

Empiece por seleccionar las semillas o plantas que desea tener en su huerta. Si está comenzando a explorar sus dotes de agricultor, un semillero  puede ser su mejor opción, porque le permite sembrar varios tipos de plantas comestibles a la vez y le ayuda a drenar el exceso de agua.

Recuerde que los paquetes de semillas no tienen fecha de vencimiento, por lo que las podrán guardar y volver a utilizar en cualquier momento, solo póngalas en un lugar seco.

Elija el lugar correcto para hacer la siembra, ya sea en el jardín, en macetas , en tarimas, cajones, botellas, en un huerto de madera  o llantas de carros en desuso, utilice su imaginación.

Si tiene poco espacio para sembrar o solo posee un balcón, las macetas verticales  son su mejor opción.

3052013_jar_30

Use tierra abonada que le ayudará a hacer crecer sus cultivos. Recuerde que cuando se tienen plantas comestibles en el hogar, es muy probable recibir visitas de insectos. 

Para ello, tenga a mano productos para el control de las plagas y enfermedades, como el insecticida mata hormiga Ever Green . El insecticida multiefecto  puede ser su gran aliado contra cochinillas, gusanos, moscas blancas y ácaros.

También puede alejar los insectos con repelente, los hay naturales a base de ajo y de chile . 

cimientos fuertes

Los fertilizantes se cambiarán en sus grandes compañeros como el 20 - 20 - 20  que aporta macro y micro nutrientes al suelo y es ideal para plantas verdes. 

Use el abono directamente en la tierra, evite ponerlo sobre las hojas o las flores. Para mantener lindas y saludables sus plantas es indispensable cuidarlas con frecuencia, especialmente en la época seca, por lo que es conveniente contar con una manguera , para cuidar de forma fácil y práctica.

Mantega sus cultivos

Parte del cuidado de las plantas implica una buena manipulación, desde el momento en que se siembran hasta la cosecha. Por eso se recomienda contar con un set jardín 3 piezas , guantes, regadera y otras herramientas que le faciliten esta acción.

Recuerde buscar información de los cuidados básicos de cada planta, conviértase en un verdadero maestro de la jardinería y elimine un toque especial a sus comidas, cosechando ingredientes frescos en casa.