9 propuestas de decoración para el dormitorio

9 propuestas de decoración para el dormitorio

El diseño y decoración de los dormitorios requiere de la selección cuidadosa de los elementos y colores que se utilizarán para cada uno de ellos.

Las paredes y el piso marcan la pauta, pero incluso los accesorios y la cama deben complementarse entre sí.

Le presentamos 9 propuestas inspiradoras.

Blanco, apuesta segura

Dormitorio en color blanco

Es un color que muchos usan en sus habitaciones porque aporta luz natural al espacio, frescura, paz y limpieza, además ayuda a generar amplitud visual.

Se puede utilizar de diferentes formas: en todos los elementos que componen el espacio, o bien de forma balanceada con otras tonalidades.

En la ropa de cama este color luce muy bien, pues da mayor sensacion de pulcritud e invita a la calma y el descanso.

Además de cojines, sábanas y demás elementos de cama, puede utilizar cortinas blancas  para las ventanas del cuarto.

La elegancia del tono madera

Dormitorio con pared de madera

Una forma especial de decorar un dormitorio es usar colores claros combinándolos con elementos naturales como la madera .

Por ejemplo, podría usar pisos de cerámica que imitan la madera, como la de matiz grisáceo  y la Dakota caoba mate.

También puede optar por soluciones de porcelanato como el piso con diseño Trunk wengué.

Muebles, cabecera y base de cama, mesas de noche, puertas y marcos de las ventanas en madera lucen muy elegantes en un cuarto enteramente blanco, ya que destacan por la naturalidad.

Dentro de la decoración para dormitorio, una puerta de pino es una alternativa clásica, pero perfecta por su textura y color. Puede elegir entre dos tonalidades, un color cafe claro completamente natural y blanca .

La madera puede estar presente incluso en las luminarias. Por ejemplo, una lámpara colgante rústica, ideal para una decoración interior con estilo clásico, campestre o vintage .

El papel tapiz autoadhesivo de tablones  es otra forma de incorporar el estilo madera en los ambientes. Este es un material fácil de instalar, económico y que le ayudará a darle esos toques de color al dormitorio.

Beige, color ganador

Dormitorio en tono beige

Los tonos beige son los favoritos de muchos para la decoración del cuarto. Se trata de un color neutro sumamente agradable que funciona muy bien en este espacio.

Entre sus ventajas destaca que combina bien con casi cualquier otra tonalidad, por lo que se puede elegir el beige para la decoración de paredes y piso.

Una combinación distinguida es la del marrón con beige . Puede usar con distintos accesorios, por ejemplo, un gavetero de plástico  que mezcle ambos colores y que le sirva para organizar elementos en la habitación.

Para el piso puede optar por un porcelanato beige liso, que da más elegancia a la habitación.

Para atrapar miradas, acentúe una superficie vertical con un diseño clásico.

Puede elegir una fachaleta Mix Big  para resaltar la pared detrás de su cama, la cual llamará la atención por su color y textura, pero sin salir de su estilo sobrio.

Gris, otro favorito neutro

Dormitorio en color gris

Es un color con mucho carácter y el preferido de muchos, sobre todo de quienes buscan ideas para decorar un cuarto de manera moderna, serena y destacada.

Una forma de incluirlo en su dormitorio es mezclar varias tonalidades o degradaciones de este color con accesorios. También puede combinarlo con colores alegres como el amarillo .

Si prefiere usar el gris únicamente en algunos detalles de la habitación, puede usar el blanco para sus paredes y elegir elementos en gris como la cama, una alfombra, una lámpara  o hasta la maceta  para la planta que decora dicha estancia.

Los pisos grises también lucen elegantes y actuales , además de que darán una sensación acogedora al dormitorio. El piso vinílico  tiene un diseño y tono fácil de combinar.

¿Verde? ¡Por qué no!

Dormitorio verde

Si le encanta el verde , esta es una excelente opción para estancias tanto modernas como tradicionales. Es un tono fresco que complementa de forma extraordinaria con la madera .

Para incorporar el verde en su dormitorio puede instalar unas cortinas, poner una alfombra de área o usar ropa de cama con este tono.

Rojo con cautela

Dormitorio con elementos rojos

Es posible utilizar el rojo en el cuarto de dormir, pero aplíquelo con cuidado.

Es un tono estimulante , que puede llegar a ser abrumador. Por eso, la recomendación es usar en una sola pared o en algunos elementos decorativos.

El rojo combinado con blanco y negro es una apuesta muy moderna. Puede usar donde va la cabecera de la cama, blanco para el resto de las paredes y negro en muebles o accesorios.

Asimismo, puede incluir el rojo con cortinas, placas para tomacorrientes  o lámparas .

Dorado, sinónimo de lujo

lampara dorada

Es un tono clásico en decoración de interiores, una apuesta segura que aporta elegancia y lujo.

Puede añadir toques de dorado en su dormitorio escogiendo elementos como un espejo, lámpara, florero  y reloj.

El amarillo, polivalente y poderoso

dormitorio en amarillo

Este color irradia energía , luminosidad y encanto. Puede combinarlo de muchas maneras.

El amarillo con naranja logra transmitir vitalidad en una habitación, por lo que queda bien para un dormitorio si lo que busca es despertar cada mañana con ímpetu.

Un puff ecológico, flores artificiales pensamiento amarillo  o una placa Alpha  son excelentes detalles para incorporar el amarillo en la decoración del dormitorio.

Colores oscuros

Dormitorio con colores oscuros

Los colores oscuros en las paredes tienen una ventaja: cualquier detalle que los acompañe creará un hermoso contraste inmediatamente.

Es importante, al usar colores oscuros, jugar con otros tonos contrastantes con muebles y accesorios.

Por ejemplo, puede elegir el azul oscuro para sus paredes, para traer paz y tranquilidad, y balancearlo con un kit de cubos rosa  o una pegatina decorativa con figura de árbol cereza rosa.

Los elementos decorativos y colores para su dormitorio requieren de una selección cuidadosa y acorde con su gusto personal, para que disfrute al máximo en esta estancia.