7 ideas para ordenar los juguetes de los pequeños

7 ideas para ordenar los juguetes de los pequeños

Los cuartos infantiles, ya sean dormitorios o de juegos , se caracterizan por la presencia de juguetes.

Estos objetos, aunque son de las principales herramientas de entretenimiento de los pequeños, requieren una planificación adecuada para almacenarlos, organizarlos y mantener el orden de las habitaciones de manera rápida y fácil.

Además, al conservar los juguetes en su lugar, garantiza que los niños realicen las demás actividades de forma cómoda y segura , y contar con el espacio para jugar.

Así que, anime y motive a sus hijos a ordenar los juguetes después de jugar; con ello los pequeños crearán poco a poco un hábito, experimentando la conexión entre el esfuerzo y la consecuente alegría que esto conlleva.

En este artículo le brindamos algunas ideas para que, de forma simple, organice el cuarto de sus hijos, con muebles para organizar juguetes y otros elementos.

Soluciones

Un organizador para juguetes  es el mueble que todo cuarto infantil requiere. Cuenta con tres niveles y nueve compartimentos en total, espacio suficiente para colocar todos los objetos en un mismo lugar.

Además, es un mueble muy colorido que luce muy bien y decora la habitación de los pequeños.

Otra gran ventaja es que es fácil de emsamblar , por lo que en pocos minutos podrá contar con él y empezar a organizar junto con los niños.

Las estructuras auxiliares también son de gran ayuda para organizar un cuarto pequeño de niño.

Por ejemplo, las cajas de madera de pino cepillado  son una excelente alternativa por su diseño apilable, es decir, se pueden ir colocando una sobre otra de forma estable.

Al apilarlas se lograron compartimentos para guardar los juguetes en varios niveles , con la gran ventaja de que quita poco espacio sobre el piso.

Estas cajas se pueden pintar o decorar , para que la habitación luzca con un estilo más infantil y divertido.

Otra solución para renovar y conservar el orden en habitaciones infantiles compactas son las repisas. En ellas sus hijos podrán colocar sus juguetes favoritos después de un rato de juego, consiguiendo que también se miren como elementos decorativos.

Recuerde colocar las repisas al alcance de los pequeños , tanto por seguridad como para que ellos mismos aprendan a recoger y organizar sus juguetes.

Al ser la habitación de los niños, puede optar por repisas de diferentes tonos, como rosados , azules  o verdes.

Otra alternativa aérea que llenará de vida, color, decoración y muchos espacios organizadores a los dormitorios o cuartos de juego de sus niños, son los kits de cubos .

Esta estructura cuenta con un diseño de tres compartimentos para almacenar o colocar los juguetes, las lecturas preferidas de los menores y colecciones, entre otros objetos. Incluso su parte superior también puede ser utilizada para ubicar otros elementos ornamentales.

Este mueble de 80x28x20 cm lo puede adquirir en diferentes colores como el blanco, azul, rosado  y verde. 

Tome en cuenta que este mueble para pared también se puede ubicar sobre el piso en posición vertical , para crear un nuevo, pequeño y funcional organizador de juguetes. Puede colocar uno o unir varios de diferentes colores, según el espacio disponible, el estilo de la habitación o el gusto personal. 

Aunque un perchero generalmente se utiliza para colocar prendas o maletas, este puede ser un recurso aliado para colgar aquellos juguetes que posean cuerdas o cintas. De esta forma, evitará nudos difíciles de soltar o cuerdas rotas al halar para poder utilizar el juguete.

Para un cuarto de niño, puede optar por un perchero de 5 ganchos. Sus puntas están cubiertas con esferas de colores , con el fin de proteger a los niños y, a su vez, ser un elemento decorativo.

Dentro de las soluciones para conseguir una habitación infantil ordenada, sin juguetes tirados cuando no se estén usando, están los contenedores de plástico.

Por ejemplo, los cestos de ropa  son una excelente alternativa. Esta se convierte en una opción rápida para concentrar los juguetes en un solo lugar y que la habitación se observe limpia y ordenada.

El estilo y tamaño de este tipo de canastas se ajusta bien a los cuartos o dormitorios y, a su vez, permite colocarlas en un rincón de la habitación sin que se pierda mucho espacio u obstaculice el paso.

Otro elemento muy práctico son las cajas plásticas , como aquellas fueron para aprovechar los espacios bajo cama  u otros muebles.

Además, su diseño con ruedas es muy conveniente para poder introducir o sacar la caja de esos espacios , especialmente les facilita esa tarea a los niños. Asimismo, su tapa con cierre hermético garantiza seguridad a los juguetes.

El orden de los juguetes es fundamental en una habitación infantil o cuarto de juego.

Tener todo en su lugar puede evitar accidentes por objetos tirados en el piso , también permitirá que sus hijos disfruten de la estancia mientras realizan otras actividades como estudiar o descansar.

Adicionalmente, esa organización de los juguetes le permitirá al niño crear un hábito que le ayudará posteriormente a aplicarlo en otras áreas y etapas de su vida.