7 consejos para el buen mantenimiento de su jardín

7 consejos para el buen mantenimiento de su jardín

Con la llegada de las lluvias, el mantenimiento del jardín se hace imprescindible. Por eso, antes de echar a andar cualquier plan de cuido, debe tener claro los siguientes aspectos.

Es necesario tener claro el propósito del área: será un jardín de lujo, un jardín de niños o simplemente un espacio para relajarse con amigos y familiares.

Luego piense y elija el tipo de plantas que tendrá en él. Evalúe si su patio tiene sombra, si recibe suficiente lluvia o inclusive si el agua fluye bien o se estanca. 

Tenga a mano las herramientas ideales para esta labor. Primero cuide sus manos en todo momento con unos guantes de lona plásticos talla única

Como pasará varios minutos en el piso sobre sus rodillas, opte por colocar debajo de éstas una almohadilla para arrodillarse en el jardín para darle mantenimiento a sus plantas desde el suelo.

A continuación le brindamos 7 consejos para un buen mantenimiento de su jardín:

1. La limpieza del jardín es de los pasos más importantes por hacer. Debe eliminar cualquier maleza y remover hojas secas. Para esto tenga a mano el soplador inalámbrico 18 v 210 km/h y el rastrillo plástico 53 cm.

2.  El césped o zacate es lo que cubre la mayoría del área de los jardines. Por eso su mantenimiento es tan importante. Aplique abono orgánico 5 l cada dos o tres meses para conservarlo en buenas condiciones. 

3.  Las zonas que no tienen cubierta vegetal como las aceras o adoquines también requieren cierta limpieza. Aplique herbicidas para evitar el crecimiento de malas hierbas en ellos.

4.  Trate sus plantas con fertilizante todo propósito bolsa 500 g. Debe ser constante en su aplicación, ojalá una vez cada 30 días. Este es como un alimento para sus plantas. 

5.  Recuerde que el riego es muy importante. Para grandes áreas utilice el aspersor de 3 brazos para riego circular. Puede colocar el temporizador digital para riego para programar el riego. En cuanto a plantas en maceta, conozca primero las necesidades de cada una para que, de esta forma, le suministre agua adecuadamente. 

6.   La poda de árboles, setos y arbustos le ayudará a conseguir un equilibrio entre ellos. El juego de 3 piezas de tijeras de podar le ayudará a cumplir esta tarea.

7.   El control de plagas es sumamente importante. Debe conocer la planta y el tipo de plaga que le puede afectar para saber cómo prevenirla y, si ya apareció, cómo combatirla.

En el siguiente video podrá repasar más a fondo estos 7 consejos: