6 consejos para consentir a su mascota

6 consejos para consentir a su mascota

En los últimos años, muchas familias han complementado su hogar con el amor y la energía de una mascota.

Esto ha generado un nuevo mercado de artículos para consentir y cuidar a ese miembro más de la familia que, además de compañía, ayudan a mejorar los niveles de estrés de las personas y a dar sentido de responsabilidad a los más pequeños.

Para brindarle a su mascota un ambiente sano, seguro y una buena calidad de vida, le invitamos a conocer la variedad de artículos para consentir a su mascota.

Alimento

No importa qué tipo de mascota tenga: perro, gato, tortuga, peces, aves, todos necesitan una buena alimentación para crecer sanos y fuertes.

En el caso de los perros, según su raza y su edad tienen diferentes necesidades de alimentación, trate de darle un alimento que sea fuente de vitaminas y nutrientes.

Recuerde que los cachorros y los adultos no deben consumir el mismo alimento, tampoco las razas grandes y las pequeñas. Si desea mimar de vez en cuando a su amigo peludo, puede incluir en su dieta alimento húmedo, que le aseguro le encantará.

Recuerde que si su mascota tiene una condición de salud especial, debe consultar a su veterinario. También debe evitar darle más comida de la que necesita para su edad y peso.

Si su compañero es un gato, las recomendaciones son las mismas en cuanto al alimento en grano y el húmedo que tanto les encanta. El alimento correcto también le ayudará a tener una piel sana y brillante.

Si usted es fan de las aves, un comedero le puede ayudar a disfrutar de estos hermosos animales.

Asegúrese de colocar semillas que sirvan para distintos tipos de aves y de tener agua para que puedan beber y refrescar su plumaje.

Hablando de platos, para su perro o gato tenga siempre dos, uno para el alimento y otro para el agua. Si tiene la costumbre de salir de paseo tenga a mano un plato portátil, son muy prácticos y fáciles de llevar a todas partes. 

Descanso 

Todos necesitamos un descanso placentero y en el mercado existen muchos tipos de camas para que su mascota duerma plácidamente.

Elija una cama de acuerdo al tamaño, las hay para razas pequeñasmedianas y grandes.

También puede elegir una casa, ya sea de plástico o de poliéster, o una cama tipo cojín.

Cualquiera que sea su elección, adquiera un producto de calidad que le dure en el tiempo y que también le proporcione comodidad para sus muchas horas de sueño.

Para las necesidades

Todos nuestros amigos tienen necesidades fisiológicas, así que para los gatos es necesario contar con una bandeja o arenero y con arena para gato. Elija según el tamaño ideal para su mascota. 

La arena ayuda a disminuir los malos olores y favorece la limpieza.

Si tiene en casa un perro cachorro, es muy importante que le enseñe donde debe hacer sus necesidades, mientras aprende que el mejor aliado que tendrá son los paños absorbentes de entrenamiento.

Para hacer la tarea de la limpieza más fácil, tenga con usted una pala para recoger desechos, así como bolsas con dispensador si los saca de paseo.

Una opción novedosa es el biodigestor, un pequeño tanque de instalación subterránea para depositar las heces de los animales domésticos para que se degraden en el jardín, este es un producto ideal para quienes buscan cuidar del ambiente.

Cuidado de la piel

Ya sea que tenga gatos o perros, mantener bien cepillado su pelo los ayudará a mantenerse limpios y a remover el pelo muerto, la suciedad y grasa.

Además, les permitirá tener una piel saludable y un pelaje hermoso y brillante. 

Un cepillo de cerdas metálicas le ayuda a remover el pelo de su mascota, este es ideal para perros de pelo medio. Incorpore esta práctica como parte de su rutina diaria.

Recuerde que el baño es parte de los cuidados esenciales, así que tener en casa un shampoo  le será de gran ayuda.

Juegos y diversión

Sacar tiempo para jugar con nuestros amigos peludos también es importante, porque les ayuda a gastar energías y a mantenerse activos y saludables.

Un frisbee plástico es una opción ideal para jugar al aire libre, y las bolas de tenis, los juguetes para morder y los de cuerdas, le aseguran muchos ratos de entretenimiento. 

Dientes sanos

La salud dental también es muy importante en nuestras mascotas, mantenga limpios sus dientes con cepillo y pasta.

Considere todas las necesidades de su mascota según su edad, recuerde ponerle las vacunas y consultar al veterinario cuando sea necesario, porque su amor y lealtad merecen ser premiados.