5 tips para doblar y guardar su ropa de la mejor manera

5 tips para doblar y guardar su ropa de la mejor manera

Tener un guardarropa ordenado es mucho más sencillo de lo que usted piensa. En muchas ocasiones, la diferencia está en crear ciertos hábitos de organización y de almacenamiento.

Un armario desordenado, además de causar estrés, es poco práctico en el día a día. Buscar su blusa favorita o el pantalón que le combina puede resultar en una enorme pérdida de tiempo. Al lograr una mejor organización dentro de este espacio, obtendrá muchos beneficios.

Encuentre, a continuación, una serie de prácticos consejos que puede poner en práctica para mantener su clóset impecable.

Sin importar el tamaño de su clóset o la cantidad de ropa de tenga, lo importante es conservar aquello que realmente utiliza y ubicarlo de manera correcta. Detecte además, artículos útiles para la organización de sus prendas de doblar, como la ropa interior, camisetas, ropa deportiva, vestidos de baño o bufandas, así como los elementos que le ayudar a almacenar su calzado.

1. Clasifique la ropa por color

Organizar la ropa por colores, además de que le ayudará a elegir su prenda de vestir según el tono, le facilitará lograr las combinaciones entre una pieza y otra. Un clóset ordenado por color aportará, además, mucha armonía visual.

Para aplicar este método es necesario, primero, separar las prendas por tipo, es decir, colocar juntas todas las camisetas, luego las diferentes piezas de ropa interior, pijamas, vestidos de baño y toda aquella ropa que necesite mantener doblada en su clóset.

Comience a doblar cada sección de ropa y ordene por colores para después colocar las prendas según su tipo dentro de gaveteros o cajas organizadoras. El orden del color dependerá de su gusto, pero algunos recomiendan ubicar primero los grises, luego los negros y marrones, y terminar con los colores brillantes como rojo, azul o amarillo.

Esta técnica será funcional a la hora de seleccionar el vestuario indicado y para tener mejor visibilidad de lo que se tiene dentro del clóset.

2. Doble la ropa de forma horizontal dentro de su gavetero

Los gaveteros son muebles auxiliares para almacenamiento que ayudan a mantener el orden dentro de los dormitorios.

Son ideales para ubicar todas sus prendas de doblar y se ubican en distintos espacios del hogar para una mejor organización.

Otra de las ventajas de estos organizadores es que existe una amplia gama en diseños, materiales y dimensiones. Son una excelente manera de aprovechar el espacio vertical.

El gavetero café de 3 niveles imitación ratán es un excelente guardarropa, pues gracias a su tamaño las gavetas estará al alcance para la selección de prendas. Está hecho de un material estético y resistente. Su color sobrio y bonito diseño aportarán personalidad a su habitación o clóset.

Para sacar mejor provecho de este y cualquier otro gavetero, doble la ropa de forma horizontal y enrollada, así evitará arrugar y desordenar toda la ropa cuando busca una pieza en particular.

3. La maravilla de las cajas organizadoras

Aquellas personas que tienen armarios pequeños pero que han acumulado una gran cantidad de ropa, pueden recurrir a las cajas. Son artículos de organización sencillos y prácticos, que ayudarán en la organización y a mantener sus prendas en buen estado.

Las cajas para guardar ropa son una excelente opción para aprovechar y ahorrar espacio. Luego doblar cada prenda, ya sea por color, funcionalidad o uso, puede incorporar cajas para mejorar el almacenamiento dentro de su clóset o armario.

Sáquele el mayor provecho a los gaveteros con el organizador mediano para gavetas 2 unidades. Estas cajitas son ideales para alojar su ropa interior, corbatas, pañuelos, bufandas y cualquier prenda pequeña y así tener mayor visibilidad sin necesidad de desordenar el armario a la hora de seleccionar alguna.

La ropa interior, al igual que las medias, pueden doblarse en rollitos y ordenarse en este tipo de cajitas.

Otra opción para guardar sus prendas de doblar fuera del clóset es la caja plástica bajo cama de 35 litros 79 x 39 x 17 cm, la cual cuenta con rueditas para un fácil traslado. Es adecuada para guardar aquellas prendas que se utilizan con menor frecuencia.

4. Las canastas, mayor visibilidad y fácil traslado

Las canastas son artículos de almacenamiento muy versátiles y funcionales que puede utilizar para organizar ropa. Las canastas permiten ver el contenido que albergan y guardar las prendas de manera fácil.

Puede utilizar las canastas para colocar accesorios que utiliza con mayor frecuencia y que prefiere tener a la vista y a su alcance. Por su tamaño, la canasta Shia alta mocca de 12 litros es ideal para guardar accesorios como sombreros o bufandas.

Este tipo de elementos es también ideal para el cuarto de los pequeños. Con la canasta plástica mocca shia baja 6L sus hijos tendrán mejor visibilidad y accesibilidad al tomar sus prendas de vestir.

Las canastas son también muy prácticas porque, al ser livianas, puede moverlas fácilmente, es por eso que se usan para almacenar la ropa sucia, para poder trasladarla fácilmente de la habitación al cuarto de lavandería.

5. Cuide y ordene su calzado con zapateras

El calzado es un elemento que ocupa gran espacio dentro de su armario. Si sus zapatos carecen de un buen lugar dentro de su armario, aparte de generar desorden pueden llegar a dañarse con el tiempo.

Debe proteger los zapatos del polvo, el agua y el sol para que su color se mantenga y evitar que se deformen por permanecer guardados. También debe asegurarse de no colocar un par sobre otro y de no aplastarlos.

“Lo ideal para ordenar los zapatos es que tengan un espacio donde todos quepan en el mismo lugar. Debe categorizarlos, tener a mano los de uso diario y guardar los que usa poco”, aconseja Alejandra Zúñiga, organizadora de espacios.

“Revise todos los zapatos una vez al mes para controlar la humedad del clóset, guárdelos lo más limpios posible y despídase de aquellos pares que le lastimen o no use del todo”, continúa Ale de Todo en Orden.

Existen diversas maneras de conservar el calzado de forma adecuada. Algunas personas optan por guardarlos dentro de sus cajas originales. Las zapateras, sin duda, son el artículo idóneo para que sus zapatos se conserven como nuevos.

La zapatera de piso para 20 pares facilitará la tarea de organizar los zapatos dentro de su armario o en la pared de la habitación, aprovechando espacio y exhibiendo el calzado para su fácil elección.

Una opción maravillosa que aporta estética y funcionalidad es la zapatera cromada con ruedas que le brindará movilidad para trasladarla a cualquier espacio sin ningún problema.

Si cuenta con espacios pequeños, puede optar por la zapatera de pared para 18 pares color blanco, que puede colgar de la barra del armario, detrás de una puerta o en la pared.

Otra opción estética y versátil que puede escoger para ubicar zapatos o cualquier otra prenda es la zapatera multiuso 2 niveles de madera. Puede ubicar su calzado sobre ella o incluso, utilizarla para ubicar canastas o cajas organizadoras. Su uso será variado, en dependencia de sus necesidades.

Tenga todo en orden y a la vista para elegir lo que quiera, en cualquier momento. La idea es que cuente con un clóset impecable apoyándose de tips y artículos que le brindarán funcionalidad y estética.

Tome nota de estos cinco sencillos consejos y verá los beneficios de tener un armario ordenado.