5 soluciones decorativas para embellecer su dormitorio

5 soluciones decorativas para embellecer su dormitorio

Los dormitorios son esos espacios que reflejan su gusto y estilo propio. Este se podría describir como el santuario personal para descansar, tener espacios de introspección y realizar diversas actividades en la comodidad e intimidad de este espacio.

Si bien cada cuarto de dormir tiene su propio diseño decorativo, existen una serie de ideas fáciles, creativas y económicas que se pueden adaptar a los diferentes tamaños, formas, necesidades y estilos de esta estancia.

1. Revestimiento de superficies

Las paredes, pisos y cielo rasos son lienzos en blanco y de los principales elementos para dar un acabado encantador y un aspecto totalmente diferente al cuarto.

Hay muchas maneras de dar un giro a la habitación a través de las superficies, por ejemplo, aplicando o renovando la pintura.

Una gran idea para dar color a la habitación es elegir una pared para pintarla con colores diferentes y llamativos, que resalten del resto. Lo idóneo es pintar solo un lado para evitar que se vea muy cargado.

Como la creatividad es el límite, esa pared seleccionada la puede pintar de un solo color, o bien la puede decorar con puntos o figuras geométricas.

Además de dar un toque audaz a la estancia de manera rápida y con poco dinero, visualmente ayuda a llenar el espacio cuando aún hay pocos muebles en el cuarto.

Esta técnica también es ideal para la decoración de dormitorios infantiles. Precisamente en este tipo de cuartos, pintar los cielos rasos es una forma de llevar la estética y la imaginación de los niños a otro nivel.

Nubes, estrellas, planetas, aves y arcoíris son solo algunas decoraciones que puede aplicar en esta superficie, que normalmente pasa desapercibida.

(foto Dor_1119.jpg)

Una forma más de embellecer las superficies es colocando stickers decorativos.

Una gran ventaja de este tipo de decoración es que puede encontrar gran cantidad de diseños, por lo que, sin duda, habrá uno para su estilo de dormitorio, ya sea para adulto o para niño.

Además de ser un material de gran durabilidad, su instalación es muy sencilla. Solo debe seleccionar y limpiar bien la pared, verificar que esté totalmente seca, quitar el papel que protege la goma del sticker y colocar la o las piezas haciendo un poco de presión para que se adhiera bien. 

2. Decore con luces

Como sabemos, además de dormir, los cuartos son espacios donde se realizan otras acciones como prepararse cada mañana o leer por las noches, por esa razón los elementos de iluminación son importantes.

Olvídese por un momento de las tradicionales lámparas para mesa de noche. Una forma diferente de tener esa luz es colocando faroles de pared en la parte superior del respaldo de su cama.

Otra manera de lograrlo es fijando dos luminarias de techo suspendidas, como la lámpara colgante con acabado níquel de 1 luz. De manera que queden ubicadas a los costados de la cama.

Estos apliques le brindarán la luz necesaria, al mismo tiempo que una gran decoración que destaca esta zona de descanso.

Las series de luces LED son otra idea ganadora y existen muchas formas de incorporarlas en la decoración de los cuartos de dormir.

Por ejemplo, una cinta LED flexible de 5 metros se adhiere en los bordes inferiores de la cama para resaltar, o bien puede destacar el contorno de la habitación, muebles, puertas y/o ventanas de la estancia.

Esta manguera cuenta con control remoto para elegir el color de preferencia o utilizar el modo multicolor.

Por su parte, soluciones como la serie de 15 luces LED de 10 m son perfectas para decoraciones en paredes. Una idea es colocar una o varias series de un lado a otro en la pared, haciendo varias filas, y en los espacios libres del cable colocar fotografías, creando un álbum muy especial y original.

3. Engalane su cabecera de cama

Cuadros, repisas y tarimas son solo parte de la lista de elementos que pueden embellecer la cabecera de cama.

Si es apasionado de las obras de arte puede optar por un cuadro tríptico de 3 unidades, también son conocidos como cuadros partidos”.  También puede recurrir a espejos poco convencionales pero estéticos, como el espejo mediano de 50 cm formado por varios rombos.

Con estos elementos no habrá necesidad de incorporar mayores detalles a la decoración.

Otra solución son las ½ tarimas de pino cepillado, las cuales puede colocar en forma vertical u horizontal, para dar la sensación de continuidad de la cama. Las puede usar en su color natural, pintar o barnizar, según su gusto o el tono del mueble.

4. Use muebles aéreos

Si desea decorar, pero no sabe cómo hacerlo porque tiene un cuarto pequeño y poco espacio, las repisas son la solución que busca.

(foto Dor_1058.jpg)

Entre las ventajas de este elemento es que son fáciles de instalar, le permiten decorar sin usar importante espacio sobre el suelo y las encuentra en diversidad de diseños, materiales y colores, por lo que se pueden adaptar a los distintos estilos de dormitorio.

Estas se pueden utilizar también para adornar una cabecera de cama y colocar sobre ella velas, plantas, portarretratos y cualquier tipo de adorno.

También se les puede dar la utilidad de zapatera o mueble auxiliar, colocando varias hileras a la misma distancia una de otra. Así sus artículos o adornos lucirán bien y su cuarto mantendrá el orden.

5. Incorpore el elemento “natural”

(foto Dor_1050.jpg)

Las plantas son capaces de embellecer cualquier ambiente, aportan un efecto relajante y como elemento decorativo pueden hacer muchas cosas por su dormitorio.

En esta ocasión, le presentamos algunas ideas para que incorpore las flores artificiales en su ornamentación.

Por ejemplo, lucen muy bien acompañando otros elementos de pared, por ejemplo, colocándolas alrededor de un espejo, una repisa, un cuadro, una frase o sticker.

Puede crear una pared florida con dos fines: para destacar un área especial, como la zona de lectura u ocio, o bien para tener un fondo ideal para fotografías y otros contenidos.

Plantas artificiales como la gerbera naranja, la rosa mediana, el tulipán rojo y el cartucho blanco son excelentes alternativas para llevar a cabo estas decoraciones en su cuarto.

Anímese a innovar y renovar la decoración de su dormitorio.