5 recomendaciones para recibir el nuevo año lectivo

5 recomendaciones para recibir el nuevo año lectivo

Cuando acaba la época navideña, llega la hora de ordenar, redecorar y organizar el hogar para el regreso a clases.

Este es el momento ideal para quitar los adornos navideños, buscarles un lugar fresco y seco, limpiar todos los rincones de la vivienda y elegir dónde ubicará el área de estudio o de trabajo en este nuevo año.

Piense si su hogar necesita un cambio, una nueva decoración o remodelación, y si los artículos que tiene combinan con ese nuevo estilo que lleva en mente.

Pida ayuda a sus familiares para hacer más rápido la tarea de limpiar, guardar y volver a colocar elementos en los diferentes espacios. Escuche sugerencias y recomendaciones, especialmente si están relacionadas con tendencias de moda que pueden ayudar a embellecer su hogar.

Vivir en espacios limpios y ordenados es muy importante, por eso, aproveche para asignar tareas que puedan mantener todo organizado a lo largo del tiempo.

todo en orden

Siga estos consejos para que este nuevo año lectivo pueda mantener su hogar impecable:

1. Haga una selección minuciosa . Antes de pensar en el curso lectivo, hay que empezar por quitar la decoración navideña, seleccione los artículos en tres grupos: los que va a desechar, los que va a regalar o donar y los que conservará para la próxima Navidad. Esto le permitirá embalar solo los adornos necesarios y ocupará menos espacio de almacenamiento.

También puede realizar otra clasificación de los adornos, por ejemplo: esferas, lazos y luces del árbol; coronas, velas y adornos de pared, entre otros.

Mantenga ordenada su decoración. Use contenedores de plástico para proteger el contenido de la humedad, temperaturas extremas o visitantes indeseados, como los insectos. 

Apile las cajas según el peso del contenido, abajo las mayores peso y tamaño, y las pequeñas y menos pesadas arriba. También puede marcarlas para identificar más rápido su contenido.

2. Regreso a clases . El inicio del año lectivo es para algunos padres de familia un reto, porque requiere mucha planificación, esfuerzo, madrugadas y ajustes en la rutina familiar. 

Así que lo mejor es que busque un espacio adecuado para motivar a sus hijos a estudiar y darlo todo en este regreso a clases. Lo primero que debe tener ese rincón de estudio u oficina es una mesa o escritorio, para que su hijo se sienta cómodo y mantenga todo orden.

Para los más jóvenes

Puede elegir un estilo juvenil, con colores y diseños llamativos para motivar su imaginación. Algunos ejemplos de esto son el vidrio de escritorio de 110 x 60 x 75 cm y el escritorio de vidrio de 80 x 50 x 79 cm , que vienen en variedad de diseños. 

Estos modelos cuentan con una base de metal y un tablero de vidrio templado que soportan hasta 35 kg, lo que los hace muy seguros, y son fáciles de armar .

El escritorio con biblioteca de 5 estantes es otra excelente opción. Gracias a su tamaño y estilo con compartimentos le permitirá tener a mano libros y otros materiales que necesite. 

Si cuenta con un escritorio independiente, puede complementarlo con una biblioteca de 4 niveles . También podrá elegir entre el organizador de cubos 6 espacios color blanco , el organizador de cubos color nogal y los cubos organizadores de metal negro . 

En caso de que cuente con espacio reducido, puede optar por almacenar los objetos y tenerlos a mano en todo momento. Esto lo puede lograr usando un gavetero imitación ratán de 5 niveles variedad de colores o una reproducción estilo zig zag .  

estilo y comodidad

3. Confort a su alcance . Contar con la silla correcta es indispensable para asegurar que el rato de estudio y tareas sea productivo y confortable. Una buena silla, además, le evita problemas de espalda y malas posturas.

Hay sillas para todos los gustos y necesidades . Adquiera una que se ajuste a su presupuesto y al tamaño del área de estudio. Recuerde que las hay con facilidad de ajuste, reposacabezas, apoyo lumbar, apoyo de brazos y ruedas. 

Para espacios más pequeños la silla juvenil de malla negra es una buena opción. El modelo de silla ejecutiva con respaldo bajo también se ajusta perfectamente a lugares más reducidos, con la diferencia de que posee apoyabrazos.

Si cuenta con áreas más amplias y desea mayor comodidad, la silla ejecutiva negra con respaldo para la cabeza o la silla negra con base metálica deben formar parte de su equipo.  

El tapizado fresco y la comodidad que brinda la silla ejecutiva de cuerina negra con base metálica es otra característica que le cautivará. La silla ergonómica negra con respaldo y base metálica sin duda es una gran alternativa, sumamente cómoda y ajustable.  

Habitación en orden

4. La imagen tambien cuenta. Mantenga ordenada la ropa con cerradura y los uniformes, ya sea con el armario en melamina con 2 puertas o el armario denver con ruedas y ruedas.  

Otras opciones son el armario de melamina  o un armario perchero .

5. Complementos necesarios . Su área de estudio se puede complementar con artículos como alfombras , una lámpara de escritorio con prensa de agarre  y basureros