5 ideas para renovar el hogar con poco dinero

5 ideas para renovar el hogar con poco dinero

Las renovaciones o remodelaciones en el hogar son necesarias e importantes; estas son capaces de proporcionar belleza estética, placer, bienestar y, en muchos casos, hasta salud mental.

Así que, si quiere estar más a gusto con su entorno habitacional y salir de la monotonía, le compartimos algunas sugerencias muy sencillas y prácticas que puede aprovechar al máximo en su hogar.

1. Mobiliario para mantener el orden

Uno de los grandes aliados para mantener el orden en el interior y exterior de su hogar son los armarios

Por ejemplo, un armario con 2 puertas imitación ratán en la terraza le permitirá guardar luces, velas, cojines, manteles y demás decoraciones. En un cuarto de pilas podrá almacenar detergentes, suavizantes, desinfectantes y cualquier otra sustancia que se utiliza para el aseo.

Para conservar el orden de herramientas, mangueras y sustancias para su uso en el jardín, adquiera un armario plástico multiuso, el cual se puede ubicar en la cochera.

Otro tipo de mueble que ofrece una gran posibilidad de usos para organizar y colocar objetos decorativos en los espacios es la estantería.

Incorporar un organizador de cubos con 8 espacios, color nogal, le permitirá ornamentar la sala con pequeños adornos o plantas de interior.

También puede funcionar como biblioteca, organizador de juguetes, ropa o zapatos, y en la cocina puede transformarse en un pequeño bar.

La estantería también puede funcionar como separador de ambientes.

Un estante cromado con 5 niveles es ideal para dividir espacios como la cocina y la sala. Puede colocar en él elementos decorativos que identifiquen ambos ambientes, para crear un efecto de transición.

Existen más formas y elementos para llevarlo a cabo; por ejemplo, el uso de un clóset perchero.

Para resaltar su diseño abierto, pinte con un tono diferente la pared de fondo donde se colocará. Con este pequeño, fácil y económico trabajo, tendrá un ambiente completamente nuevo y atractivo.

Si prefiere un mueble cerrado puede incluir un armario Basic color wengué de dos puertas. Por su diseño, color y tamaño, es ideal para dormitorios más serios, claros y compactos. 

2. Tapetes y alfombras

Para lograr espacios acogedores coloque tapetes y alfombras en la decoración de su hogar. Cuentan con variedad de diseños, tamaños, texturas, formas y colores, además son fáciles de instalar.

Para mejorar la entrada del hogar es muy conveniente colocar un tapete para exterior variedad de diseños o un tapete coco varios diseños.

En el baño los tapetes también son muy importantes, tanto para decorar como para evitar accidentes por pies mojados.

Allí puede usar un tapete para baño color gris, y para cuartos de baño infantiles recurra a un tapete de algodón para baño diseños surtidos.

Para decorar y resaltar la sala de televisión o crear un espacio confortable de juego, utilice una alfombra de área. 

Este tipo de alfombra también es ideal para resaltar espacios como la zona de lectura, el comedor, la cama, el escritorio o muebles pequeños.

3. Espacio especial en el dormitorio

Si sueña con un tocador en el dormitorio, una buena noticia es que lo puede hacer con sus propias manos, pocos elementos y un presupuesto reducido. ¿Cómo?

la mesita que mantiene en su habitación adicione un gavetero de 5 niveles premium imitación ratán en variedad de colores a cada lado. 

Para una mejor visualización y estética de este espacio, instale espejo led antiempañante con sensor táctil; y para realizar rutinas de belleza cómodamente, añada un ottoman doble café; este le ofrece un espacio adicional de almacenamiento.

4. Incorpore plantas

Los elementos naturales son decoradores por excelencia. Unas cuantas flores pueden cambiar el aspecto y la sensación de toda una habitación.

Considere el tamaño, los colores, la temporada y duración de floración, el mantenimiento y el lugar donde desea colocarla; esto con el fin que pueda elegir la más adecuada.

Una planta que embellece los espacios gracias a sus hermosas flores es la popular gerbera. Solo requiere de luz indirecta y un riego moderado.

5. Quitar elementos también cuenta

Porque se deterioró o dañó, no combina con la nueva decoración o simplemente quiere tener más espacio en la estancia, pueden ser razones de peso para eliminar muebles u otros elementos. Esto también es una forma de cambiar o renovar el hogar.

Por ejemplo, colocar un soporte fijo para TV ajustable o esta otra opción para remodelar su sala, le permitirá retirar el mueble del televisor que compromete mucho espacio. Estos soportes son muy resistentes, por lo que sus televisores estarán seguros.

Para complementar, instale un par de repisas con acabado en color tabaco a los lados, donde podrá colocar adornos o dispositivos que necesite para el funcionamiento del televisor.

Con esta nueva estructura tendrá un cambio importante y ganará metros cuadrados sobre el piso.

La renovación es un factor que siempre se debe contemplar para mejorar el aspecto del hogar. De la mano de esas referencias decorativas, imponga su propio estilo con pequeñas y económicas reformas.