5 ideas para obtener un jardín acogedor

5 ideas para obtener un jardín acogedor

Disponer espacio al aire libre, como un jardín o patio, es una gran ventaja y su potencial dependerá de cuántos usos le quiera dar; por ejemplo, una reunión familiar, un lugar de relajación y descanso, un área para realizar alguna actividad física, simplemente una zona para sembrar plantas o la prolongación de una estancia interior.

Independientemente del uso que le desee dar, mantener el jardín en perfectas condiciones requiere de tiempo y tener en mente buenos proyectos.

Para hacer esta tarea más sencilla, le brindamos algunas ideas prácticas y estéticas para la decoración de jardines pequeños o grandes. 

1. Jardines verticales

Crear muros o paredes verdes es un recurso que le permitirá tener espacios frescos y llenos de vida, además logra reducir la temperatura del ambiente y mejora las emociones de las personas.

Para crear muros verdes o jardines verticales puede recurrir a las plantas naturales trepadoras, las cuales ayudan a la purificación del ambiente porque filtran las partículas de aire y convierten el CO2 en oxígeno, adicionalmente promueven el hábitat de especies como aves, mariposas e insectos.

Follaje artificial decorativo

Otra forma atractiva de tener un jardín vertical en el hogar es instalando follaje artificial decorativo. Existen diversos tipos como el helecho, el Box Wood, el Box Wood amarillo largo y el laurel.

Este es un material fácil de instalar, muy estético, de gran apariencia natural y requiere de mantenimiento mínimo.

2. Muebles de exterior

Muebles de exterior

La decoración, comodidad y calidez se combinan en los espacios exteriores con muebles de jardín, lo que los convierte en un elemento casi imprescindible si se busca el espacio perfecto.

Dentro de la gran variedad de opciones puede preferir un mobiliario como la banca plástica Moka elegante, un set Emily para exterior de 4 piezas o un juego para jardín de cemento.

3. Muchas plantas

Una de las formas más encantadoras y acogedoras de la decoración de jardines son las plantas.

Plantas y flores en jardín

En este espacio lucen bien todo tipo de plantas y flores, desde pequeñas y completamente verdes como las suculentas y la azalea o la marigold marvel.

Para conservar el buen aspecto y desarrollo de estas o cualquier otra planta, es importante el uso de productos que ayuden a controlar plagas o nutrir suelos y lo que se siembre en ellos.

Por ejemplo, la aplicación de un insecticida orgánico para prevenir la presencia de insectos molestos y hormigas que puedan afectar el crecimiento de tus plantas; el fertilizante todo propósito que aporta macro y micronutrientes al suelo, o bien el Lombricompost, abono orgánico que estimula el enraizamiento, entre otros beneficios.

Otro producto recomendado por su repercusión positiva en el crecimiento y salud de las plantas es la tierra abonada.

4. Originalidad

Originalidad en su jardín

No solo de plantas vive la decoración de un jardín, por esta razón, más allá de estos hermosos elementos decorativos vivos y vibrantes puede recurrir a otros elementos ornamentales; por ejemplo, la incorporación de una cerca plástica para jardín, para delimitar espacios o destacar objetos.

El uso de piedras decorativas es otra alternativa que hará resaltar su zona verde. Con este material de gran utilidad podrá delimitar senderos, resaltar áreas o crear caminos, reducir la erosión y conservar la humedad necesaria del suelo.

Si desea incluir este elemento a su jardín, puede recurrir a la piedra de mármol blanca de 1 ½ pulgada o la piedra de mármol blanca de 2 ½ pulgada.

5. Luz y fuego

La iluminación es fundamental

Como en toda estancia, la iluminación es un elemento fundamental y, aunque la fuente de luz natural no es un problema, sí es una excelente idea incluir la magia de la claridad y el fuego en esta zona.

Para ello se puede crear una encantadora zona de fogata, donde se pueda compartir en familia alrededor de ella.

También puede agregar la iluminación a través de la instalación de estacas solares LED, las cuales, como su nombre lo indica, están libres de conexiones eléctricas, ya que se cargan con los rayos del sol. Encienden cuando el día oscurece y comienzan a cargar al amanecer.

Además de iluminar, son un excelente objeto de decoración, ayudan a iluminar caminos o resaltar la presencia de objetos durante las noches y, asimismo, permiten una mejor visibilidad y convivencia durante las reuniones nocturnas.

Si busca un elemento que complemente la iluminación de espacios que aportan las estacas y la calidez del fuego que se obtiene con una fogata, instale unas clásicas pero llamativas antorchas de bambú. Además de su gran decoración, este artículo ahuyenta a los mosquitos, por lo que es una gran ventaja en un espacio como el jardín.

Estas son tan solo cinco ideas para decorar y tener un jardín acogedor; póngalas en práctica, disfrute de cada rincón de este espacio y aproveche todas las ventajas de tener una estancia verde en su hogar.