4 tipos de parrillas y ¿cómo escoger la correcta?

4 tipos de parrillas y ¿cómo escoger la correcta?

Porque la necesita, porque la desea o porque la quiere regalar… Sea cual sea el motivo, una parrilla siempre será una gran alternativa para los amantes de los platillos a las brasas y para quienes les encanta deleitar a sus invitados.

Existen diferentes tipos de parrillas, una para cada gusto, nivel de expertis y presupuesto, las hay de carbón, de gas, eléctricas e infrarrojas , también están los ahumadores para quienes disfrutan de ese sabor particular.

Si está en proceso de elegir una parrilla y está indeciso sobre ¿cómo elegir la adecuada?, le brindamos algunas ideas para elegir la que mejor le convenga.

Al carbón

Sabor y sazon

El sabor que brinda esta parrilla a los platillos la ha convertido en una de las favoritas para las celebraciones y reuniones familiares y con amigos. 

Cocinar sobre carbones ofrece una corteza sellada y, una vez que la obtenga, podrá mover la carne a una zona con menos temperatura para que termine su proceso de cocción.

Considere que, por el humo que se genera, es mejor usarla en espacios amplios , para evitar que el olor ingrese al hogar o incomode a los vecinos.

Algunos asadores de este tipo son la parrilla de carbón de 480"  con dos estantes laterales, y ajuste de altura del carbón; y la parrilla de carbón de 250"  l a cual posee un estante lateral y rejilla de ventilación.

También puede optar por la parrilla de carbón de 55cm  que tiene dos estantes laterales y uno inferior en madera

De gas

Delite a sus invitados

Brinda una excelente cocción y delicioso sabor de los alimentos, es de fácil encendido ya que solo sobrealimentó un encendedor eléctrico y en unos pocos minutos estará lista para su uso.

Son más limpias porque están libres de ceniza y su mantenimiento es más sencillo y rápido. Algunas de estas parrillas permiten tener áreas con diferentes tipos de calor o temperatura para cocinar otros ingredientes o tipos de carnes.

Si está considerando esta opción, le recomendamos la parrilla de gas 35000 btu 3 quemadores y 2 bandejas , para llevar sus asados ​​a cualquier lugar; asi como la parrilla de gas de 4 quemadores.

Otras soluciones de mayor tamaño y que reúnen todas las funciones para un asado único son la parrilla de gas convectivo de 2 quemadores . 

Infrarroja

Cocción perfecta

Este tipo de asador combina las ventajas de la parrilla al carbón (cocción directa) con las del equipo de gas (cocimiento indirecto).

La infrarroja cuenta con un quemador que produce radiación infrarroja , lo que quiere decir que el calor fluye alrededor de los alimentos por medio del aire.

Este sistema aporta varias ventajas, por ejemplo, permite un precalentamiento en tan solo 3-5 minutos, proporciona calor uniforme en toda la parrilla, lo que, a su vez, ayuda a que el tiempo de cocción sea más rápido.

Otro beneficio es que la comida retiene hasta un 35% de sus jugos naturales , por lo que tendrá como resultado alimentos tiernos y jugosos.

El sellado de calidad es otra de sus bondades, gracias a las altas temperaturas que alcanza este tipo de asador y por si fuera poco, queman menos gas para lograr las temperaturas deseadas y son muy fáciles de limpiar.

La parrilla infrarroja de gas modelo bistro 240 char broil  y la parrilla infrarroja 21000 btu  son dos excelentes asadores.

Eléctrica

Practicidad

Estas se caracterizan por ser compactas y económicas, así como casi todos los alimentos, sin ninguna complicación. Funcionan al conectarlas a la red electrica y son de bajo consumo.

Gracias a su tamaño y peso ligero , podrá llevar su parrilla eléctrica a donde desee, siendo una excelente opción para quienes tienen que estar en constante movimiento o mudanza.

Estas parrillas son muy seguras , ya que no producen llamas ni se tendrá que preocupar porque dejó la perilla del gas abierta.

Una gran opción que vale la pena considerar es la parrilla eléctrica de 33 cm . 

Escoja los accesorios que le facilitarán su parrillada en (agregar link con el contenido Encuentre los accesorios ideales para su parrillada).

Analice las opciones y escoja la opción que más le convenga y atrévase a preparar deliciosos platillos asados.