12 pasos para ordenar su decoración navideña

12 pasos para ordenar su decoración navideña

La navideña es un tiempo de celebración y unión familiar , donde los hogares se llenan de alegría y hermosas decoraciones de época.

Cuando pasa la Navidad, llega el reto de quitar todos los adornos y organizarlos para aprovecharlos en la próxima temporada, mientras vuelve a colocar la decoración tradicional en su hogar.

Organizar sus adornos puede ser una tarea sencilla si utiliza algunos artículos que le permitirán tener todo impecable. 

Paso 1: Planifique recoger todo el mismo día , así podrá guardar las cosas en un mismo lugar y saldrá más rápido de una tarea que puede ser tediosa.

Paso 2:  Limpie los artículos antes de guardarlos para evitar malos olores por la combinación de polvo y humedad.

Paso 3: Analice si desea guardar todos los adornos , o si hay algunos que deben desecharse o donarse, eso le permitirá comprar artículos nuevos según las tendencias del año siguiente.

Paso 4: Ordene la decoración por categorías , acomode las esferas según tamaño y aparte las que tienen escarcha de las que no poseen. Puede utilizar un set de cajas o un organizador con división para gavetas.

todo en orden

Valore guardar cosas en cajas con separadores para que no choquen entre sí o envueltas en burbuja plástica. Otro consejo es reutilizar los vasos plásticos que usó en las fiestas para colocar las esferas. 

Paso 5: Identifique los adornos que llevan baterías, quítelas, para que pueda utilizarlas la Navidad siguiente, así extenderá su vida útil y evitará que se oxiden.

Paso 6: Desenrollar las luces en ocasiones se convierte en un verdadero dolor de cabeza, 

para organizarlas mejor puede enrollarlas en un carton viejo

Paso 7: Las candelas las puede proteger con el tubo restante de las toallas de cocina. Lo ideal es envolverlas en papel para evitar que se manchen. 

Paso 8: Envuelva individualmente y con papel periódico las figuras de nacimiento, luego coloquelas en cartón de huevo viejo, para protegerlas de golpes o quebraduras.

Paso 9: En una caja apilable 3 niveles con bandeja puede acomodar el papel de regalo sobrante, este sirve también para guardar adornos delicados que necesitan un manejo especial. 

Si le sobró papel en rollo, utilice una caja plástica bajo cama. Si usted es de los que recicla los lazos de los regalos, acomodelos en una caja plástica para joyas que cuenta con divisiones pequeñas para ajustarse a diferentes tamaños.

Paso 10: Recoja todos los adornos de árbol de Navidad y póngalos en una caja plástica variedad de colores o en la caja uso pesado. Con una bolsa con ruedas para árbol de Navidad podrá tener la seguridad de que estará bien almacenada durante un año.

Organización en todos los espacios

Las coronas o follaje navideño también se pueden colocar junto al árbol o se pueden guardar en una bolsa al vacío para traje. 

Paso 11: Encuentre el lugar ideal para guardar toda la decoración, ya sea el garaje, el armario o debajo de la cama. Evite zonas como un sótano o un ático, porque suelen ser húmedos.

Paso 12: Si en su cocina tiene vajilla, manteles y otros elementos decorativos alusivos a la época, busque un lugar en la despensa o espacios de poco uso en la cocina para guardarlos. Proteja las piezas de vidrio o cerámica de posibles accidentes y acomode por categoría.

Recuerde limpiar bien los muebles donde fueron sus adornos con paños de microfibra y elimine cualquier residuo de polvo o grasa que se haya acumulado.

Siga estos consejos para mantener todo en orden desde el inicio de año y siga en cuidado su decoración.