12 consejos para pintar y embellecer el hogar

12 consejos para pintar y embellecer el hogar

Pintar su hogar puede ser una excelente manera de agregar color y carácter a cualquier espacio. No solo le brinda la oportunidad de expresar su estilo personal, sino que también aumenta su valor.

Al elegir ideas y materiales para pintar, es importante considerar el tamaño del espacio, el clima y cuánto mantenimiento está dispuesto a realizar. 

Pintar puede ser una forma divertida y creativa de expresar sus gustos y personalidad. Hay muchas ideas para ayudarlo a pintar su hogar con diferentes estilos y temas, desde patrones geométricos modernos hasta diseños de papel tapiz o stickers.

Para obtener los mejores resultados, debe asegurarse de tener a mano brochas, rodillos, escaleras, pistola para pintar, cinta y plástico para cubrir las áreas que no requieren pintura.

Le brindamos 12 recomendaciones para que pinte y embellezca los diferentes espacios de su hogar.

 

Póngale color a su hogar

 

Todo de un mismo color

 

Por practicidad muchas personas deciden pintar toda la casa del mismo, le recomendamos que se anime a darle a algunas paredes o habitaciones un toque de color para que destaquen.

Para el dormitorio escoja colores que le ayuden a relajarse como los tonos azules, grises o verdes claros.

 

Elija el tono adecuado

 

Acabados

 

¿Satinado o mate? la respuesta dependerá del gusto de la persona. Pero vale la pena detallar que el brillo del satinado, además de dar un acabado elegante, resiste mejor al paso de los años y la suciedad.

Mientras que el mate, es menos resistente al desgaste, pero ayuda a disimular las imperfecciones de la pared y requiere menos manos de pintura.

 

Estilo diferente

 

Texturas

 

¿Qué le parece darle textura a una pared de su hogar?. Existe una gran variedad de pinturas que le pueden ayudar a resaltar algunas áreas y hacerlas lucir más elegantes.

Un ejemplo son los estucos que tienen texturas decorativas con las que podrá crear un estilo industrial, moderno, contemporáneo o minimalista , según sus gustos y necesidades.

 

Capas de pintura

 

A la hora de elegir el tono de la pintura es importante que sepa que los colores más claros requieren de menos manos de pintura, que con los colores más oscuros. Además, hay cierto tipo de materiales y texturas que absorberán más pintura que otros.

 

Seleccione a su gusto 

 

Elección de colores

 

Elija los colores basados en aspectos como el tamaño, la cantidad de luz de la estancia y la decoración para que todo combine a la perfección.

Evite saturar las estancias. Si los muebles y cortinas tienen mucho color y diseños, pinte de un tono suave para equilibrar, si por el contrario todo es muy minimalista, atrévase agregando un toque de color. 

En áreas con alta concentración de luz natural, escoja tonos claros para darle mayor amplitud.

 

Azulejos

 

Si desea hacer un cambio en el cuarto de baño, una buena opción puede ser pintar los azulejos para cambiar el aspecto total de la habitación sin invertir mucho dinero.

En este espacio puede optar por tonos fríos, mientras combine con el resto de los elementos.

 

Dos colores

 

Combinar colores también es una buena apuesta para la decoración del hogar. Aplique un tono en dos paredes y otro en las demás, también puede aplicar un color en una pared y el techo para dar sensación de amplitud.

 

Patrones

 

Los patrones son una forma diferente y divertida de hacer que los espacios resalten del resto, eso sí evite abusar de este recurso porque saturaría la estancia.

Puede hacer rayas, círculos y otras formas geométricas. Este estilo se ve bien en habitaciones de niños y en el baño.

 

Ideas originales

 

Tapiz y stickers

 

El papel tapiz se mantiene vigente, ahora hay muchos estilos modernos que pueden transformar una habitación aburrida en una elegante y con estilo.

Los stickers también le permitirán crear un ambiente sin que signifique una gran inversión. Se quitan sin dañar las paredes por lo que son una solución para cambios temporales en la decoración.

También lucen muy bien en los dormitorios.

 

Puertas

 

Una forma de agregar color y vida a un espacio se puede lograr simplemente pintando una puerta con un tono vivo que contraste, ya sea la de la entrada principal o de los cuartos.

 

Blanco infaltable

 

El blanco es el color preferido para pintar porque además de elegante, ayuda a reflejar la luz natural dando la sensación de estar un espacio más amplio.

Atrévase a combinar el blanco con otros tonos de su preferencia para darle más vida a su hogar.

 

Difuminado

 

Otra manera de pintar diferente un espacio, es la técnica de difuminado. Aunque no es para todos los gustos es una opción muy valiosa

Para un difuminado en la pared deberá elegir entre dos y cuatro colores de su preferencia de la misma tonalidad, solo necesitará que unos serán más intensos que otros.

Inicie pintando la parte más oscura y termine con la más clara, con una esponja puede difuminar los tonos y darles un efecto.

Recuerde que antes de iniciar el proyecto de pintura la pared deberá estar lista, esto quiere decir que debe estar limpia y libre de fisuras y grietas.  Si tiene algunas imperfecciones rellene con masilla o yeso y deja secar. 

Luego lije la pared, limpie y proceda a pintar.

Dele a su hogar un aspecto totalmente nuevo solo utilizando pintura y renueve sus espacios.

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.