11 ideas originales para decorar su hogar con pintura

11 ideas originales para decorar su hogar con pintura

La pintura  es fundamental para dar una nueva apariencia a los espacios y decorar el hogar , convirtiéndolo en un lugar más personal y acogedor.

Existen muchas formas de incluir el color en el hogar. Le mostramos algunas ideas para pintar y decorar sus espacios. ¡Inspírese y ponga a prueba su creatividad!

Resalta sin pared

Las paredes son lienzos en blanco y la principal forma de ornamentar las habitaciones. Destacar una de ellas puede hacer la diferencia en la decoración del espacio. Para ello puede utilizar la pintura Máxima, la cual es ideal para zonas donde se requiere una pintura duradera y fácil de limpiar.

Puede resaltar con gran cantidad de diseños, por ejemplo, figuras geométricas, líneas verticales u horizontales, zigzag, puntos, paisaje , entre otros estilos.

diferentes de las cualidades de la estancia, puede realizar dichos modelos con colores fríos que son aquellos que van desde el verde amarillento hasta el violeta, pasando por el azul, o bien, con colores cálidos que comprende la gama de tonos magenta hasta el amarillo verdoso; el rojo es considerado el color más cálido.

Destaque zonas

Además de decorar, con pintura, la aplicación puede ayudar a conservar el orden de los espacios , especialmente cuando hay niños en el hogar.

Por ejemplo, tome una pared y realice líneas verticales de diferentes tonos desde la parte superior hasta la inferior, súmele un mueble organizador  y un perchero  al final de cada raya. Luego asigne un color a cada niño para que guarden sus artículos.

Acentúe decoraciones o muebles

Tome unas repisas y píntelas  de un color llamativo. Antes de instalarlas, coloree un círculo u otra figura geométrica del mismo color o uno que contraste, en la zona donde las fijará.

Esta técnica también la puede realizar para destacar otros artículos de pared como cuadros, relojes, espejos, percheros , entre otros elementos.

Puertas coloridas

Las puertas son elementos que normalmente tienen tonos madera o blancos, pero son excelentes elementos para pintar y hacer que sus estancias sean más llamativas y atractivas.

Can teñirse de forma lisa o bien decorarlas con estilos más atrevidos como flores, figuras geométricas, diseños infantiles de muchos colores, convirtiéndolas en verdaderas obras de arte.

Estilo y color para sus escaleras

Contar con una escalera , además de su objetivo principal de acceso a otros niveles del hogar, se puede utilizar como un espacio para decorar.

Una manera divertida de hacerlo es pintar por completo cada escala con colores llamativos, o bien, puede pintar el espacio frontal de cada grada.

La elección de los colores, sean fríos o cálidos , depende del gusto personal o del estilo de la estancia.

Macetas con sello personal

Aunque en el mercado existen preciosas macetas  para adornar los espacios internos y externos del hogar, sin duda, pintarlas para darles su sello personal hará que los espacios se tornen más íntimos y originales, y las plantas se verán más bellas.

Además, tomar tiempo para pintar estas piezas también resulta una excelente terapia antiestrés y una forma de estimular la creatividad, que le ayudará a salir de la rutina.

Puntos, flores, líneas, mandalas, frases inspiradoras son algunos diseños con los que pueden personalizar sus macetas.

Cuadros hechos a mano

La pintura y la originalidad para decorar el hogar se puede hacer presente con cuadros coloridos , ya sean comerciales, o bien, hechos a mano.

De esta manera, conseguirá espacios personalizados y llenos de vida.

Lo importante es que llamen la atención por sus tonos y que armonicen con el resto de la presentación u ornamentación de los ambientes .

Una gran ventaja de este tipo de decoración es que se adaptan a las diferentes estancias , desde la sala principal hasta un cuarto de baño o cocina.

Muebles unicos

La estantería es fundamental para mantener el orden en el hogar, pero además de esto, es un mobiliario con gran potencial para decorar.

Una forma sencilla y económica , pero a la vez divertida, creativa y colorida para incluirlos en sus espacios, es pintando y apilando cajas de madera.  

Este es un mueble organizador ideal para habitaciones infantiles y juveniles, o bien, para ambientes rústicos.

Techos increibles

Aunque pueda parecer una apuesta arriesgada, el uso de colores en el cielorraso resulta una alternativa decorativa que le permitirá tener, a través de la pintura, un ambiente original y con gran notoriedad. Tal es el caso de la pintura Transition para cielo rasos, la cual protege de grietas, hongos y humedad.

Al igual que las paredes, se pueden incluir diferentes colores y diseños.

Considere que, si elige un color oscuro, el tono de las paredes debe ser más claro para que la habitación conserve una buena iluminación .

Gavetas encantadoras

Cualquier espacio es ideal para incluir color y decorar. Por ejemplo, pintar los lados laterales de las gavetas es una forma sencilla, pero bastante llamativa de dar un estilo especial tanto a los muebles como a las habitaciones.

Puede complementar el mobiliario con objetos ornamentales del mismo color.

Nuevo estilo de los muebles abiertos

Pinte la parte trasera o la pared donde se ubican los muebles abiertos como organizadores, estantes  y armarios.

Este fondo resaltará el mobiliario y los objetos que estos contienen.

Aproveche cada superficie y rincón de su hogar para incluir color con pintura , realice decoraciones originales y aporte su toque personal.