Transforme el dormitorio en un centro para la creatividad

Transforme el dormitorio en un centro para la creatividad

El dormitorio es el sitio donde los niños juegan seguros, aprenden mientras estudian y sueñan durante las noches, por esto es un espacio muy importante dentro del hogar al que debe prestarle atención. 

Crear un ambiente idóneo dentro de la habitación donde puedan disfrutar y desarrollar su creatividad, es posible. Un poco de inspiración y la opinión de su hijo, serán las herramientas necesarias para iniciar esta tierna tarea.

Una mesa cuadrada infantil y la silla infantil plástica  le permitirán al pequeño desenvolver sus habilidades como pintar, dibujar, armar y crear. También es donde realizará sus primeros deberes escolares.

Perfeccione esta área con una superficie suave y antideslizante que resguarde la seguridad del niño. Esto lo puede lograr rápidamente instalando una alfombra beige 122 x 168. 

Aproveche espacios como las paredes y estimule a su hijo creando áreas para exponer sus trabajos. En este "Hágalo usted mismo" le enseñamos cómo elaborar un organizador de papeles para el cuarto de sus niños. 

Asegúrese de que su hijo conserve el orden del dormitorio y tenga a mano todos los materiales y juguetes que necesita.

Para esto, puede utilizar un organizador de cubos 6 espacios color blanco 61 x 30 x 90 cm, con sus respectivos y coloridos cubos organizadores de tela. Esto le ayudará a estimular a sus hijos creando dinámicas en las que asocien el orden con los diferentes colores. 

Puede complementar el organizador colocando cajas 45 litros variedad de colores, ideales para guardar los artículos más grandes y sensibles a la humedad.

Asimismo, la repisa verde 1.5 x 25 x 60 cm, la repisa rosada 1.5 x 25 x 60 cm y la repisa color blanco 4 x 24 x 60 cm, le permitirán decorar, ordenar y soportar otros artículos que estarán en la habitación.

Adicionalmente, instale a una altura adecuada para el niño, un perchero donde pueda colgar ordenadamente la ropa que utilizará de nuevo o bien, accesorios como gabachas que siempre es bueno tenerlas a la mano. 

Finalmente, recuerde la pintura. Dé un acabado perfecto a la habitación con los colores adecuados.

La combinación del blanco y celeste le puede brindar muchos beneficios para su hijo, según la psicología del color. El celeste evoca a la calma, seguridad y orden. Por su parte, el blanco fomenta la creatividad en los pequeñitos del hogar.

Los dormitorios son un centro de creatividad, disciplina y descanso para los niños. Observe las necesidades que va adquiriendo su hijo conforme crece y vaya adaptando este espacio personal poco a poco y oportunamente.