Sencillez y funcionalidad: ingredientes ideales para su cocina

Sencillez y funcionalidad: ingredientes ideales para su cocina

Es muy común escuchar la frase “menos es más” aplica en muchos ámbitos de la vida y, sin dudarlo, en el arte de la decoración de ambientes.

Lejos de tratarse de espacios vacíos, incómodos y aburridos; un área bien organizada y con los elementos necesarios le proporcionará un ambiente equilibrado y funcional.

Aunque esta forma de decorar se puede emplear para cualquier estancia del hogar, en este artículo nos concentramos en la cocina.

Además de ser un espacio que requiere constante cuidado y mantenimiento para el óptimo desarrollo de las funciones que se realizan en ella, se debe procurar que este sea un lugar agradable, confortable, luminoso, lleno de energía y funcional.

La receta para crear una cocina así está en mezclar una pizca de ingenio con buenas prácticas.

Este espacio integra tanto la cocina como el comedor | Ferretería EPA

Este espacio integra tanto la cocina como el comedor, empleando los mismos materiales y colores en los muebles, paredes y accesorios decorativos.

Al estar unificados se debe sacar el máximo provecho a cada centímetro y esto lo puede lograr utilizando el mobiliario adecuado y necesario.

Espacio de almacenamiento muy útil | Ferretería EPA

En este sentido, una cocina básicamente requiere de un mueble base para lavaplatos blanco con su fregadero sobreponer 1 tanque 100x50x15cm.

La función principal de este mueble completo es el lavado de los alimentos y los utensilios, sin embargo, cuenta con un espacio de almacenamiento muy útil.

Donde cortar, picar y preparar los alimentos | Ferretería EPA

Toda cocina también demanda una isla donde cortar, picar y preparar los alimentos. Este estante organizador multiuso combinado con un tablero de laurel 2 x 60 x 250 cm será una opción perfecta para realizar estas tareas.

El organizador cuenta con cuatro espaciosos compartimentos para un mayor almacenaje de suministros y utensilios, los cuales los tendrá a mano mientras prepara sus alimentos.

Por su parte, el laurel se caracteriza por ser una madera duradera, fácil de preservar y de secado rápido, por lo que es ideal para muebles o superficies de cocina.

Para tener acopiados los productos de consumo | Ferretería EPA

Parte del mobiliario que es imprescindible en una cocina es la alacena, para tener acopiados los productos de consumo. La alacena multiuso de color blanco es perfecta por sus medidas y estilo, ya que por su altura se aprovecha el espacio hacia “arriba” y se ahorran metros en el suelo.

Una forma diferente y sencilla | Ferretería EPA

Al ser una estancia de dos ambientes, por una zona de comedor para sentarse e ingerir los alimentos debe estar presente. Una forma diferente y sencilla de incluirlo es instalando una mesa grande de teca, con una banca de madera de teca.

La madera de teca posee una resina antiséptica que la protege de organismos dañinos, como los hongos o termitas, por lo que tendrá un mueble duradero y estable. Para añadirle un toque más creativo al conjunto, puede sumarle un par de sillas Eiffel blancas.

Como ha podido notar, con esta apuesta de mobiliario tendrá los espacios adecuados y necesarios, amplia capacidad de almacenamiento, ya que se aprovecha cada espacio de la cocina integrada colocando la alacena junto al comedor para conseguir un resultado fluido, y sus colores también aportan a la decoración del ambiente.

Por ejemplo, el color blanco permite tener espacios más claros, frescos y sensación de amplitud, además de limpieza y orden. Por su parte, los tonos madera aportan calidez y estilo.

Las láminas son fáciles de poner | Ferretería EPA

Teniendo en cuenta el aporte de estos tonos madera, puede hacer un ajuste estructural, como la instalación de un piso vinílico de 3mm en color café. Las láminas son fáciles de poner, sencillas de limpiar y son ideales para zonas húmedas como la cocina.

Más allá del blanco y la gama madera, para tener un espacio alegre y que inspire cocinar, agregue tonalidades vibrantes como la mostaza. Este color es sinónimo de energía y vitalidad, cálido y acogedor, también ofrece sensación de amplitud y luminosidad.

Refuerza el estilo y aporta personalidad | Ferretería EPA

El mostaza lo puede destacar pintando una pared y agregando otros detalles que incluyan pinceladas de este color, por ejemplo, con cuadros decorativos. Este recurso visual refuerza el estilo y aporta personalidad a la decoración.

Otro color que puede incluir por medio de pequeños elementos es el verde. Colocando una planta en la zona de comedor y una huerta horizontal en la cocina ¡sí, una huerta!

Ingredientes para dar sabor a sus platillos | Ferretería EPA

Con la ayuda de unas cuantas macetas San Remo blancas de 16 cm y un tubo cortinero ranurado plata ¾” x 2,5 m tendrá a mano algunos de los principales ingredientes para dar sabor a sus platillos.

Existen otros elementos importantes y fundamentales que se suman a la funcionalidad y decoración de una cocina, como es el caso de la iluminación.

Además de una ventana por donde entre la luz suave y natural, es sustancial contar con luz artificial blanca que estimule los sentidos y resalte los diferentes colores que se han integrado en la estancia.

Dos opciones que lucirán muy bien en su cocina | Ferretería EPA

Combine accesorios modernos y con estilo para llevar la luz necesaria a su cocina, por ejemplo, instale una lámpara de techo 3 luces e27 acabado satín en una de las zonas y en la otra coloque un set 3 unidades empotrables LED blanco 3W 5000K.

Por último, pero igual de importantes son el reloj y el basurero en la cocina. El primero le permitirá llevar los tiempos de preparación de los alimentos y el segundo es fundamental para el aseo.

Aproveche cada espacio | Ferretería EPA

Dos opciones que lucirán muy bien en su cocina son el reloj de pared y el basurero cuadrado 20L. 

Aproveche cada espacio, instale los muebles y accesorios necesarios, dé importancia a los colores y disfrute cocinar en un espacio acogedor, organizado y vivo