Relájese en la comodidad de su baño celeste

Relájese en la comodidad de su baño celeste

Como cualquier otra estancia amplia del hogar, el baño requiere que se le preste especial atención. Desde su color hasta sus accesorios jugarán un papel importante para convertirla en esta estancia distinguida y sofisticada.

El celeste es uno de los colores más recomendados para adoptar en la decoración del baño. Este tono crea una atmósfera relajada, confortable y permite controlar emociones.

La gama de colores que se pueden combinar con el celeste es amplia, pero principalmente es armonioso con el blanco, matices madera, crema, naranja y gris. Al conjugarse con este tipo de colores se evita que este cuarto se sienta frío.

Para aplicar el celeste en el baño basta con pintar un par de paredes de este color y el resto de las superficies y el cielo raso mantenerlos en blanco para conseguir un equilibrio cromático.

Para mayor estética | Ferretería EPA

Para mayor estética, una parte de las paredes también puede ser revestida con malla vidrio azul.

Este es un elemento con gran potencial decorativo y está compuesto por piezas pequeñas flexibles, que permiten ser moldeadas y ajustadas en diferentes tipos superficies y cortarlas a la medida. Se recomienda su uso en ambientes interiores.

En cuanto a la combinación del celeste con elementos sanitarios, se sugiere que estos sean de color blanco, ya que brindan la sensación de orden, luminosidad y limpieza.

Entre estos accesorios están el inodoro y el lavamanos, ambos son indispensables en todo baño.

Puede optar por un inodoro ronco Aqua Nuova en color blanco, el cual se caracteriza por ser de una pieza, con estilo moderno y doble descarga, lo que permite ahorrar agua y, por ende, dinero.

Por su parte, el lavamanos con pedestal Acqua Nuova blanco cuenta con un estilo clásico que combina funcionalidad con conservación de espacio.

Otro toque de color blanco | Ferretería EPA

Otro toque de color blanco lo puede dar con la colocación de toallas de mano. Para esto necesita instalar un set de accesorios para baño que incluye la argolla para colgar el pañito.

Efecto de la iluminación | Ferretería EPA

Siempre en torno al color, hay que tomar en cuenta el efecto de la iluminación para resaltar los tonos.

Si le falta la luz natural en la estancia, se aconseja utilizar una luz artificial blanca, la cual realzará -en este caso- el color celeste. Una luz de otro color estaría cambiando la tonalidad original.

Otra forma más de obtener luz cálida, a falta de iluminación de los rayos del sol, es colocar velas y/o lámparas en sitios estratégicos del baño.

Una combinación perfecta, para una iluminación adecuada y un ambiente confortable, se obtiene colocando una potente lámpara redonda luz led blanca, una moderna y original lámpara colgante y unas velas aromatizantes .

Rutina de aseo y arreglo personal | Ferretería EPA

La luz también se puede obtener con este flamante espejo led sensor táctil 50 x 70 cm, el cual resulta sumamente funcional gracias a su iluminación propia, que permite un claro reflejo del usuario para que lleve a cabo su rutina de aseo y arreglo personal.

Sin duda, la decoración de este baño gira en torno al color celeste y la forma de combinar accesorios con otras tonalidades.

Variedad de aplicaciones decorativas | Ferretería EPA

Para quienes les gusta la calidez de la gama café o madera, existe una variedad de aplicaciones decorativas que pueden utilizar en este espacio. Una de ellas es la instalación de piso vinílico

Esta superficie simula la madera, mantiene la calidez del ambiente, es duradera, resistente a la humedad, antideslizante, antiacústica y antibacteriana. A esto le sumamos la delicada y perfecta mezcla que hace con el celeste.

Estos son ideales para decorar | Ferretería EPA

También puede optar por la colocación de nichos 40 x 60 color tabaco en la pared. Estos son ideales para decorar y para alojar más elementos ornamentales, como velas aromáticas, toallas o el toque natural de una maceta en color blanca con una planta de Pincelón.

Lejos de requerir un cambio extremo en la decoración, mantenga o anímese a utilizar el color básico celeste en su baño, asegúrese de combinar con tonos adecuados y complementos decorativos como los que le mostramos.

Sin duda obtendrá un espacio organizado, acogedor, con personalidad y moderno, que podrá mostrar con seguridad y será la envidia de cualquier persona que lo llegue a utilizar.