Personalice su baño para los más pequeños del hogar

Personalice su baño para los más pequeños del hogar

Con un poco de imaginación y pequeños detalles, puede lograr un baño bien equipado y que cubra las necesidades de los más pequeños de la casa, sin tener que hacer cambios estructurales.

Personalizar un poco su baño convencional y transformarlo en uno infantil puede convertirse en su gran aliado, ya que le permitirá inculcar los hábitos de higiene personal en sus hijos de forma más sutil, pero al mismo tiempo divertida.

El baño debe ser un espacio alegre y seguro para los niños.

Para lograr un baño infantil adecuado piense en función de las necesidades que ellos tienen, donde puedan sentirse independientes y protegidos a la vez.

Colocar las toallas o el papel higiénico a su altura y contar con escalones para que alcancen el inodoro o el lavamanos, son algunas de las medidas que debe tener en cuenta.

También considere los gustos del pequeño. Llene el espacio de colores vibrantes y decore de manera ingeniosa.

Empiece con la pintura | Ferretería EPA

Así que, al poner manos a la obra, empiece con la pintura, destacando al menos una de las paredes o divisiones de la estancia.

Considere pinturas resistentes a la humedad, hongos, cambios de temperatura, vapor y que sean lavables.

Tonalidades como rojo, verde, azul, amarillo y anaranjado son perfectas para un baño infantil lleno de energía, que hará que los niños se sientan felices al utilizarlo.

Por tanto, incluya chispas de color con accesorios como toallas de baño, pañitos de mano o un recipiente para poner las prendas sucias y mantener el orden, como una cesta para ropa con tapa variedad de colores.

Para jugar más con los colores, instale una cortina de baño con tonos y diseños llamativos. Esta, además de añadir un elemento decorativo al lugar, evita que el agua salpique fuera de la ducha y ocasione una caída del niño.

Precisamente, para secar sus pies y evitar cualquier accidente | Ferretería EPA

Precisamente, para secar sus pies y evitar cualquier accidente después del baño, coloque un divertido tapete de algodón para baño diseños surtidos, el cual, gracias a su material, es una alfombra fresca, con pisada agradable, resistente y fácilmente lavable.

El resguardo de los niños es una prioridad, por esto es importante que tengan acceso a los artículos fácilmente.

Una altura apropiada | Ferretería EPA

Esto se puede lograr de varias formas, entre ellas, colocando el set de 4 piezas para baño cromada a una altura apropiada, para que puedan tomar el papel higiénico, la toalla de baño o los paños pequeños para secar sus manos.

También es importante contar con un banco plástico de 1 peldaño. Este escalón les permitirá alcanzar sin riesgos tanto el inodoro y el lavamanos, como aquellos artículos que se encuentran en los estantes.

 

Sobre los estantes, considere uno que se instale en el piso | Ferretería EPA

Sobre los estantes, considere uno que se instale en el piso, como la despensa blanca de 1 puerta, con el objetivo colocar en las repisas de mediana altura hacia abajo los artículos de aseo personal que los niños puedan tener a mano. En los espacios superiores coloque aquellos objetos que deben estar fuera de su alcance.

La protección de los niños también está en el aseo, y más si se trata del baño.

El inodoro Aqua Nuova doble descarga blanco está fabricado con cerámica resistente y fácil de limpiar, haciéndolo seguro en ambos aspectos. También es una alternativa amigable con el ambiente, debido a su bajo consumo de agua.

Sin duda, el aseo de las manos después de utilizar el inodoro es indispensable para la salud. Para un baño infantil, el mueble para baño Dark Espresso con lavamanos color blanco de instalarse de forma muy sencilla, su color café y sus líneas simples se adaptan muy bien a la variedad de colores vibrantes y demás elementos de decoración que ha incluido.

Perfeccione el lavamanos agregando un espejo marco de madera 53 x 65 cm, para que el niño se divierta mientras se aprecia y aprende a cepillarse los dientes o se hace un nuevo peinado.

Dé el toque final de decoración con elementos nunca antes vistos | Ferretería EPA

Dé el toque final de decoración con elementos nunca antes vistos y que, sin duda, sacarán risas a grandes y chicos, como un dinosaurio de juguete para colocar el papel higiénico.

Personalizar un baño para sus hijos es una buena oportunidad para que su rutina de aseo sea más placentera. Como habrá notado, los colores, las formas y los pequeños detalles son los protagonistas de este espacio.