Integre estilo y funcionalidad en su cocineta

Integre estilo y funcionalidad en su cocineta

En muchos casos los espacios residenciales son reducidos y la cocina ha pasado a ser una cocineta, es decir un área más limitada en cuanto a  su extensión.

El aprovechamiento de cada centímetro y la distribución de los artículos son esenciales para tener un espacio cómodo y acogedor, donde a pesar de las dimensiones pequeñas el buen diseño convive con la funcionalidad.

La elección de los muebles, los elementos decorativos y la iluminación debe ser minuciosa; siempre teniendo en cuenta la finalidad práctica de cada uno, el orden del lugar y la movilización dentro de la estancia.

Una cocineta cuenta con los artículos básicos necesarios y a la vista únicamente aquellos de uso frecuente. A pesar de esto, este espacio debe mantener su estilo acogedor, moderno y alegre.

Es imprescindible en toda cocina | Ferretería EPA

Es imprescindible en toda cocina, en ella se realiza la cocción de los alimentos diariamente. Para espacios compactos la cocina de vitrocerámica de 24 pulgadas es una excelente opción por su tamaño.

Esta cocina cuenta con 4 discos, horno de cocimiento uniforme y acabado Easy Clean Pro, que facilita su limpieza.

Variedad de soluciones | Ferretería EPA

Además de este tipo de cocinas, hay una variedad de soluciones para aprovechar al máximo la pequeña estancia, empezando por un mueble base para lavaplatos blanco, en combinación con un fregadero batea izquierda.

Esta estación para lavar platos y alimentos es ideal para una cocineta gracias a su volumen ajustado. Además, se caracteriza por ser resistente e higiénica, y por contener espacios para guardar algunos accesorios de cocina.

Añada un pequeño escurridor que mantenga el orden de los platos, antes de guardarlos en el lugar correspondiente. Este producto es de acero inoxidable, por lo que está protegido de la corrosión y garantiza su durabilidad.

Una despensa de una puerta es perfecta para cocinas reducidas; en ella tendrá espacio para almacenar correctamente y tener a mano los alimentos. Algunas de las plazas las puede utilizar para guardar electrodomésticos.

Pequeños muebles auxiliares | Ferretería EPA

Los pequeños muebles auxiliares que se instalan en la pared son ideales para aprovechar los espacios en una cocineta. Estos permiten colocar objetos como vasos, platos y demás utensilios, y mantenerlos al alcance de su mano.

Existe una pluralidad de tamaños, colores, diseños y materiales. Para una cocina pequeña puede optar por la repisa tabaco soporte oculto 4 x 25 x 100 cm y la repisa color tabaco 2 x 25 x 60 cm.

Este tipo de repisas son resistentes, fáciles de instalar y de limpiar.

Para crear las deliciosas recetas | Ferretería EPA

Para crear las deliciosas recetas y posteriormente disfrutarlas en la tranquilidad de su cocineta, puede colocar un organizador de cubos y utilizar su superficie. Las repisas internas inferiores son idóneas para colocar adornos.

Adicione un par de sillas tipo bar color blanco 42 x 42 x 62 cm y disfrute cómodamente, solo o con compañía, de esos deliciosos platillos que preparó.

Estas sillas son aptas para combinar con el organizador, ya que se ajustan a la altura adecuada y son muy confortables, creando un conjunto inigualable.

Todo lo anterior lo puede complementar con elementos de decoración, funcionales y llamativos.

Una pared totalmente diferente y moderna | Ferretería EPA

Por ejemplo, una pared totalmente diferente y moderna. Esto lo puede lograr gracias a los efectos que ofrece la tablilla decorativa gris 1 m2 por paquete y un poco de color al gusto.

Un par de plantas comestibles y aromáticas pequeñas son el adorno justo para una cocina compacta. Puede poner una pequeña maceta con tomillo y otra de albahaca verde. Sin duda este pequeño detalle dará vida a su estancia.

Coloque un reloj de pared a la vista, este será su gran aliado para llevar el control de sus tiempos de cocción y un hermoso objeto de decoración.

La iluminación idónea | Ferretería EPA

La iluminación idónea para una cocina es la que obtenemos al combinar la luz natural con la artificial. Si cuenta con la ventaja de tener luz del sol dentro de su cocina, aprovéchela al máximo y analice cada movimiento que haga para evitar obstruir su circulación.

Un gran detalle es zonificar la luz con iluminación artificial. Durante los días oscuros o por las noches, esto le permitirá realizar tareas de la cocina y/o desarrollar otras actividades sin necesidad de tener encendidas todas las luces generales de la cocineta.

Una lámpara colgante moderna acabado blanco 1 luz E27, es una alternativa para zonificar, la cual además de iluminar el espacio específico deseado, lo embellecerá y creará un ambiente perfecto.

Deje a un lado las preocupaciones por el diseño y distribución de su cocina pequeña. Considere todos los detalles y sugerencias anteriores y materialice sus ideas añadiendo su estilo personal.