Ilumine su habitación con 6 sencillos pasos

Ilumine su habitación con 6 sencillos pasos

La habitación es el espacio más personal e íntimo del hogar, es el lugar de descanso y tranquilidad en el que todos deseamos estar por las noches.

La decoración e iluminación de esta estancia es vital para crear un ambiente de relación y comodidad; por ello, es necesario encontrar los elementos perfectos para darle equilibrio.

Eche a andar su imaginación y conviértase en un verdadero decorador experto, siguiendo unos sencillos consejos que le ayudarán a crear la habitación que siempre soñó.

Luz y color

Luces colgantes

Anímese a cambiar de lugar la iluminación de la habitación, ahora la tendencia es colocar lámparas colgantes  a cada lado de la cama en lugar de lámparas de mesa.

Esto le dará un nuevo estilo y permitirá ahorrar espacio, porque puede prescindir de las mesas de noche para ubicarlas en otro lugar de la habitación, o ponerlas juntas al pie de la cama.

Puede escoger entre una opción rústica o una moderna o seleccionar una lámpara que combine con un ambiente más contemporáneo.

También puede agregar unos faroles o lámparas de pared a cada lado de su cama y darle un toque sumamente elegante a su dormitorio. 

Elegancia

Lámparas protagonistas

La iluminación de las habitaciones es un elemento primordial para dar vida y sintonía, hay lámparas tan hermosas que por sí solas se convierten en un elemento de decoración clave o en un punto focal del diseño.

Tómese su tiempo para elegir una lámpara de diseño único, inusual y atractivo para que sea el centro de atención en la habitación.

Puede experimentar con una lámpara colgante tipo botella o una moderna color chocolate anímese a  probar con estilos atrevidos, elegantes o sofisticados

Hay lámparas de diversos colores, tamaños y muchas formas diferentes que se adaptan a todos los gustos y estilos del hogar.

Luz neón

Detalles que hacen la diferencia

Póngale un toque personal a su habitación incorporando fotografías como elemento decorativo, use las luces navideñas como si fueran cuerdas, ya que fijadas sobre la pared sirven para colgar imágenes pequeñas con ayuda de prensas de ropa.

Escribir una palabra motivacional en la pared de su cuarto usando una manguera de luces LED es también una idea encantadora y sencilla de ejecutar.

A los niños y adolescentes les encantan las mangueras de luces LED, aproveche este artículo y coloquelo en los bordes de las paredes o del techo para enmarcar o destacar algún área según su gusto e interés. 

Otra manera de iluminar de manera indirecta su dormitorio es poniendo estas mangueras en la base de su cama, esto le ayudará a crear un ambiente de descanso.

Luz diferente

Lámparas de mesa inusuales

Si tiene un gusto más atrevido o quiere hacer algo diferente, cambie las lámparas de noche por unas de escritorio. Pruebe con una lámpara de pie en la habitación, especialmente si tiene un sillón o un rincón de lectura.

Si hay niños en casa puede probar creando su propia lámpara de PVC, hágala usted mismo con las instrucciones del video que le dejamos al final de este contenido.

Las lámparas de sal están en tendencia, cada vez son más personas las que las prefieren, porque les se atribuyen cualidades de purificación y limpieza natural del ambiente, además son muy bonitas.

Luz en cada espacio

Iluminación estratégica

El uso de reflectores en la habitación le dan la oportunidad de iluminar de forma estratégica ciertas áreas; hay estilos de una, dos y tres luces, con diseños modernos y bellos.

Escoja los puntos que desea destacar e iluminar y coloque los reflectores en el techo, o bien en otros puntos como el piso para iluminar de abajo hacia arriba. Los puede utilizar para iluminar ciertas áreas del clóset o el techo, por ejemplo.

Luz y ventilación

Doble propósito

Use ventiladores de techo con luz, con ello tendrá un cuarto iluminado y fresco a la vez. Este es un elemento decorativo que también aporta elegancia y practicidad.

Recuerde tratar de combinar las lámparas con el resto de elementos de decoración, evite saturar de cosas la estancia para crear ambientes únicos y agradables.

Deje volar su creatividad y aventúrese a experimentar con estas ideas diferentes de iluminación para sus habitaciones.