Ilumine de forma moderna sus baños, cocinas y terrazas

Ilumine de forma moderna sus baños, cocinas y terrazas

Un elemento clave para dar personalidad y vitalidad a los diferentes espacios del hogar es la iluminacion .

La forma de iluminar cada rincón hará de las estancias un lugar especial y único , así que, si está planeando incorporar soluciones modernas para dar luz a su cocina, baño y/o terraza , le compartimos algunas ideas que le ayudarán en esta tarea.

Cocina

Coc_1172

En toda habitación debe haber como mínimo una luz general ubicada en el techo y, por supuesto, la cocina no es la excepción.

Esta estancia es un lugar donde se preparan alimentos, hay utensilios y electrodomésticos que se deben manipular con cuidado, como es el caso de cuchillos y cocinas; además, es un espacio que por las labores diarias se pueden generar derrames o salpicaduras de líquidos, por lo que la luz es fundamental tanto para embellecer como para evitar accidentes.

Una forma bella y moderna de tener luz artificial en la cocina es instalando una lámpara LED para techo , conformada por dos piezas para ampliar su alcance lumínico y un estilo sobrio color chocolate con vidrio opaco blanco, que combina muy bien con los diferentes estilos decorativos.

Coc_1156

Además de la luz artificial general, puede jugar con la iluminación puntual , la cual da un toque atrevido, pero a su vez fresco o actual.

Por ejemplo, puede optar por un aplique cromado de cuatro luces . Con esta solución podrá destacar repisas u otros objetos colgados en la pared .

También podrá colocar los muebles aéreos bajos para resaltar cubiertas, mostradores u otros muebles de cocina que se encuentren bajos estos.

Lo ideal es agregar al aplique luces LED , ya que estas libres están de emisiones de calor, por lo que se evitarían daños en los muebles, adornos o alimentos que se están iluminando.

Baños

Ban_1120

Como se mencionó anteriormente, la iluminación general es esencial para poder llevar a cabo las tareas o actividades específicas de cada habitación.

Como un buen diseño interior debe ir en armonía con un gran diseño de iluminación, se recomienda el uso de plafones para baño, como el moderno set de dos piezas color café, de una luz.

Ban_1101

Esta elegante alternativa cuenta con una pantalla de vidrio opalizado, generando un efecto de luz tenue y relajante, ideal para un cuarto de baño.

Otra solución son las luminarias empotrables para baño, como es el set de tres piezas con luz LED cálida.

A pesar de su diseño sencillo y tamaño discreto, una vez instaladas las piezas crean una decoración singular y actual.

En los baños se realizan la mayoría de rutinas de aseo y preparación personal. Dentro de estas actividades están incluidos el peinado, el maquillaje y el afeitado, por ello es importante contar con iluminación focal adicional.

Una forma de tener este tipo de luz, de manera moderna, es agregando un aplique de tres luces, el cual se debe ubicar en la parte superior del espejo, con el fin de tener la mayor claridad del rostro y sin sombras.

Terraza

Ext_2218

Las terrazas se caracterizan por tener suficiente acceso de luz solar; sin embargo, para cuando cae la noche, estas estancias deben contar con una adecuada luz artificial, con el fin de aprovechar este espacio tan apreciado en todo momento.

Las soluciones lumínicas para terrazas y, en general, exteriores son bastante estéticas, por lo que crearán un ambiente bien iluminado y, a la vez, con gran ornamentación.

Aunque la elección dependerá mucho del estilo de la terraza, dos opciones que fascinan por su modernidad y gran valor estético son la lámpara de pared y el farol de una luz con poste.

Ext_2203

El primer artículo está fabricado en aluminio y una pantalla de plástico blanca de alta calidad, además su diseño logra una pared elegante y simple, lo que, a su vez, le permite tener un ambiente cálido.

En el caso del farol, es ideal para iluminar las entradas de las terrazas. Su cuerpo de metal y lámpara esférica blanca es altamente resistente, lo que la hace ideal para entornos al aire libre.

Ambas piezas de iluminación son fáciles de instalar; además, son resistentes a la intemperie y a las diferentes condiciones climáticas. Gracias a esa dureza están libres de corrosión y conservan un aspecto de nuevo, por lo que podrá instalarlas sin preocuparse por su envejecimiento.

Consejos

Ext_2206

Además de las soluciones modernas para dar luz y embellecer las estancias, hay algunos aspectos que también es recomendable que valore, los cuales representan un importante ahorro de dinero, aportan seguridad y hasta cuidan su salud.

El tipo de bombillo es uno de esos factores a prestar atención. El mercado le ofrece bombillas fluorescentes, halógenos y LED. Aunque todos tienen un gran aporte de iluminación, las soluciones LED tienen mayor duración, gastan menos energía y, por tanto, hay una reducción en la factura eléctrica.

También considere la necesidad lumínica de cada espacio y, con relación a esto, elija la eficiencia y el tipo de luz de la bombilla.

Además, es importante que, antes de comprar un bombillo o una lámpara, plafón o cualquier otro aplique, pueda definir las áreas que quiere iluminar; por ejemplo, si es toda la habitación o una zona específica dentro de esta.

Finalmente, pero igual de importante, es que, si va a colocar luminarios en exteriores, verifique que estas sean aptas para entornos al aire libre. Realizar esta revisión tiene como fin elegir la iluminación correcta y utilizar productos seguros tanto para el hogar como para las personas.

Aportar una iluminación adecuada y con un estilo moderno es posible gracias a la amplia gama de luminarias que están a su disposición. Recuerde que la luz le dará mayor estilo y funcionalidad a los espacios internos y externos de su hogar.