Habitaciones pequeñas y de doble uso ¡sí se puede!
¿Puede tener dentro de un cuarto pequeño su estudio y dormitorio sin saturar espacio? ¡Claro que sí! Solamente debe saber ubicar de forma inteligente y provechosa los elementos necesarios.
Saber escoger qué tipo de accesorios y muebles utilizará dentro de la habitación lo ideal para aprovechar los espacios al máximo. Las camas plegables son una gran solución para esas habitaciones reducidas.
Se despliegan cada noche con facilidad y cuando están fuera de uso se almacenan y ocultan fácilmente en un espacio pensado para ello. Dejando en su pared el espacio necesario, solo debe tomar las medidas y dejar la cavidad hecha, la cual se puede dejar fuera de vista con una hermosa puerta plegable.
Otro consejo a seguir es evitar en este tipo de habitaciones diseños voluminosos que ocupan mucho espacio físico y visual; y optar por soluciones inteligentes. Precisamente, el uso de persianas o puertas corredizas harán el cuarto más funcional y menos recargado.
Escoja muebles verticales que le permitan almacenar y ordenar sus útiles y elementos personales, tales como estantes, libreros u organizadores.
Los muebles pequeños son ideales para cuartos pequeños sin que pierdan funcionalidad. Un escritorio minimalista es una excelente opción para evitar saturar la habitación.
Los cuartos pequeños pueden ser también la oportunidad para crear ambientes compartidos. Solo debe aplicar ideas innovadoras y elementos convenientes. ¿Qué espera para sacarle provecho a su habitación?