Dé paso al naranja para un baño moderno y vibrante

Dé paso al naranja para un baño moderno y vibrante

Si ha llegado el momento o le ronda en la cabeza la idea de renovar su baño, también es la ocasión para ir más allá e innovar con el color, texturas y accesorios.

Cuando piense en su baño, asóciese con un santuario de bienestar. Este debe ser una estancia llena de energía y vitalidad, que le aporte dinamismo y optimismo desde la primera vez que lo utiliza durante el día.

Por tal razón, la propuesta de este artículo será un vibrante baño naranja, color que está asociado con todas las emociones mencionadas anteriormente.

Y es que únicamente se requiere de algunos toques de este color y con eso será suficiente para darle la viveza que se desea.

Una forma ideal y sencilla de añadir este color, es a través de la pintura y el revestimiento de las paredes.

Aplicar este tono dinamiza el baño, rompe la seriedad y agrega una mirada fresca;, sin embargo, tenga en cuenta que al ser un color tan llamativo podría ser abrumador si se coloca en exceso, por lo que se recomienda darle color a una sola pared del espacio.

Combine para mejores resultados | Ferretería EPA

Combine para mejores resultados

El naranja es ideal para combinarlo con otros tonos, como los café, beige, blanco y grises. Pero también lo puede armonizar con negro, azul, rojo, verde y morado.

Es importante tener presente esta gama de mezclas posibles, para realizar la mejor selección de muebles y accesorios en el cuarto de baño. A continuación, se describen algunos de ellos:

Además de la pintura se puede optar por otro tipo de revestimientos en la pared, como la malla de piedra de 30 x 30 cm, la cual llega a dar energía, personalidad y sensación de amplitud. Su mantenimiento y limpieza es sencillo.

El sanitario es el elemento principal | Ferretería EPA

El sanitario es el elemento principal de un baño, por lo que se le debe prestar mucha atención. Para una estancia naranja se recomienda utilizar uno de color claro, como el inodoro agri Aqua Nuova blanco de una pieza.

Al utilizar esta pieza se está asegurando una excelente combinación, al mismo tiempo que ahorra agua y dinero, gracias a su sistema de doble descarga.

La importancia del lavado de manos | Ferretería EPA

Aunque debe ser una rutina, ahora más que nunca se conoce la importancia del lavado de manos para el bienestar y la salud, por lo que contar con un lavamanos dentro del baño es fundamental.  

Desde el punto de vista de la decoración, este debe llegar a aportar en la ornamentación del espacio, contando con una tonalidad y tamaño adecuado.

El estilo del mueble para baño de vidrio color nevada 35 x 45 x 80 cm lo hace una excelente opción para lograr una estancia moderna, y su tono claro es perfecto para combinarlo con los matices naranja.

Este lavamanos cuenta con una barra para colgar toallas de mano, las cuales resultan importantes para el aseo y también la decoración.

Otra forma de tener un espacio para toallas | Ferretería EPA

Otra forma de tener un espacio para toallas, artículos de aseo personal, velas y otros detalles decorativos, es instalando en la pared una repisas de vidrio con soporte cromado 20 x 60 cm.

Estas estructuras aéreas brindan una estética moderna y elegante, y adicionalmente son recomendables para espacios compactos porque ocupan poco espacio pero la vez cuentan con la comodidad de alojar artículos de forma ordenada y mantenerlos a la vista.

Las repisas, al ser de vidrio claro, brindan la sensación de amplitud y limpieza.

Para aumentar estos efectos en la estancia, puede colocar un espejo rectangular borde esmerilado 60 x 40 cm sobre una malla de vidrio.

Otra forma de tener un espacio para toallas | Ferretería EPA

Para mayor calidez y viveza de esta estancia, los detalles siguen teniendo un papel esencial. Recuerde que los elementos naturales, o la simulación de ellos, siempre aportarán esos efectos.

Si le falta luz natural en su baño, una opción es colocar una planta artificial en un macetero cónico cm. Este conjunto requiere de poco espacio, pero le aporta gran belleza y calidez al ambiente.

La puerta permite generar un ambiente seguro | Ferretería EPA

La puerta permite generar un ambiente seguro e íntimo, y en este baño naranja forma parte importante de la decoración.

En esta ocasión se utiliza la puerta corrediza nogal con kit 91 x 213 x 3 cm. Al ser un accesorio con un sistema de movimiento poco común, sin duda llamará la atención y se convertirá en un punto focal del espacio.

Su tono café oscuro junto al naranja y el blanco de las paredes y demás elementos de decoración resulta impactante a la vista.

Cantidad y calidad de luz | Ferretería EPA

Una adecuada iluminación le brindará la cantidad y calidad de luz necesaria para el día y la noche, además resaltará el principal elemento decorativo de este baño, el color naranja.

Utilice un sistema que, además de la iluminación apropiada, aporte a la decoración y elegancia del cuarto; por ejemplo, la lámpara sobre poner blanca, son ideales para estas tareas.

Evite que su deseo de tener un baño vibrante y lleno de energía se opaque por temor a los colores y combinaciones llamativas. Atrévase a jugar con el encanto especial y la calidez que aporta el naranja a los ambientes y a nuestras vidas.