Cree y decore una oficina-comedor en su hogar

Cree y decore una oficina-comedor en su hogar

Cada vez es más común que las empresas estén apostando por el teletrabajo y lo usual es que las labores se realicen en el hogar.

En muchos casos, por un tema de espacio reducido, es imposible tomar un área específica del hogar y asignarla como “oficina”, por lo que una opción es ajustar una estancia y que esta cumpla un doble propósito: espacio de trabajo durante el día y zona para comer y compartir en la noche.

Es importante pensar cuáles son las necesidades para cada momento y de esta forma diseñar el espacio idóneo. Además de seleccionar los elementos funcionales y de decoración que colocará.

La comodidad será fundamental | Ferretería EPA

En cualquiera de los casos, trabajando o compartiendo en familia, la comodidad será fundamental.

La mesa es primordial para ambas ocasiones. Esta debe tener una altura y anchura adecuada para que también tenga la funcionalidad de escritorio, o viceversa.

Si su elección es un escritorio uno con las medidas 120X60X138 cm tendrá un espacio ideal de trabajo. Este es sencillo de armar y sus dimensiones son óptimas para tener la computadora, la agenda y realizar diversas tareas.

Además, su diseño con biblioteca incorporada le permitirá tener materiales y documentos de trabajo, así como accesorios de decoración, que mantendrán el espíritu de un espacio compartido. Para mayor orden de sus papeles puede utilizar un portafolio marco negro 26x31.

Seleccione una cómoda silla | Ferretería EPA

En el caso de las sillas, elija aquellas que además de dar gran estilo a su espacio, sean confortables, le permitan llevar sus horas de trabajo de la mejor manera, y le ayude a descansar la espalda.

Seleccione una cómoda silla con la característica de que su elevación le permitirá tener los brazos a la altura de la mesa o escritorio y que le dé la facilidad de moverse según su necesidad, sin levantarse de ella. La silla Eiffel negra con ruedas cumple con estas características tan importantes.

Es recomendable que el espacio tenga luz natural | Ferretería EPA

También es recomendable que el espacio tenga luz natural, esto le ayudará a tener la vista más descansada mientras trabaja y evitará sentirse totalmente encerrado en su propio hogar.

Si la luz que recibe a través de la ventana es muy fuerte, puede aminorar su intensidad con una persiana roller eclipse blanco nácar 120 x 230 cm. Es fácil de instalar y dar mantenimiento.

Si su jornada de trabajo se extiende un poco más de lo usual, la falta de la luz del sol dejará de ser un problema para que pueda continuar con sus labores, gracias a la lámpara de escritorio negra. Será su aliada y le dará la iluminación necesaria para concluir sus tareas.

El tamaño y diseño de esta fuente de luz focal le permitirá colocarla en cualquier lugar de su área de trabajo.

Complemente esta área compartida | Ferretería EPA

Complemente esta área compartida con un estante 34 x 32 x 148 cm, fácil de armar y el cual le dará espacios ideales poner sus libros favoritos, sus plantas preferidas y cualquier otro adorno que personalice y dé vida a su “oficina-comedor”.

Una alfombra es elemento final que dará ese toque acogedor que todo hogar requiere, sin importar si está trabajando o compartiendo. Busque un diseño y color que vaya con su personalidad y necesidad.

Para espacios pequeños, la alfombra de área variedad de diseños 120 x 170 cm es muy adecuada. Esta es resistente, duradera y fácil de retirar ya sea para su reemplazo o para una limpieza profunda.

Ya tiene ideas para crear la “oficina-comedor” en su hogar, ahora ponga manos a la obra. Anímese a darle doble funcionalidad a sus espacios.