Baño seguro para todos

Baño seguro para todos

Los accidentes en el baño son más comunes de lo que usted piensa. Cualquier miembro de su familia está propenso a sufrir un accidente; desde una caída hasta una quemadura.

Por eso tomar las precauciones necesarias en el baño le evitarán lesiones, sobre todo para los niños y los adultos mayores.

El agua es el principal factor de riesgo. Colocando una barra de seguridad le ayudará a sostenerse en caso de algún resbalón.

Para aumentar la seguridad en la zona de la bañera puede colocarse una cinta antideslizante especial para baños. Esta cinta es transparente, por lo que no interferirá en la decoración.

Colocar una alfombra a la salida del baño será ideal para terminar de secarse y evitar caerse al tener los pies mojados.

Tomar un baño caliente después de un día ajetreado le relajará. Pero si el agua está muy caliente puede resultar una quemadura. Para controlar la temperatura puede graduar el calentador para que no caliente más de 49°C.

Mientras limpia el baño debe tener mucho cuidado. Asegúrese que los espejos están bien sujeto a la pared o a algún muebles.

Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, por eso es tan importante que usted tome las previsiones del caso y tenga su baño lo más seguro posible.