Adapte su jardín en una zona de diversión

Adapte su jardín en una zona de diversión

Es tiempo de que comience a planear el próximo diseño de su jardín y transformarlo en un área de descanso, pero también de entretenimiento para compartir con los seres queridos.

Así que, esta guía será de gran utilidad para incorporar diversos artículos que le permitirán decorar y agregar diversión a esta zona externa de su hogar.

DIVERSIÓN

Iniciemos con un elemento que siempre se asocia al verano y el esparcimiento: la piscina. Aunque se piensa que es un elemento difícil de incorporar, existen piscinas que se adaptan de forma sencilla a los diferentes jardines.

Se adaptan de forma sencilla | Ferretería EPA

Por ejemplo, la piscina de fácil instalación 305 x 76 cm  o la piscina de fácil instalación 366 x 76 cm, son ideales para disfrutar en familia y sus dimensiones se adaptan a distintos tamaños de jardín.

Estas piscinas se arman y desinstalan con gran sencillez y en poco tiempo, ya que solo hay que inflar el anillo superior y el resto de la estructura queda firme al llenarla con agua. Además, incluye válvulas de drenaje para el control del caudal y vaciar rápidamente.

También puede optar por una piscina estructural de 366 x 76 con sistema de filtrado incluido.

Este diseño cuenta con una estructura tubular de metal y paredes reforzadas con PVC de alta densidad. Esta armazón proporciona gran resistencia a corrosiones y mayor estabilidad de uso.

Adicionalmente, posee un sistema de filtración de cartucho.

Para complementar esta área de piscina puede agregar camas para tomar sol 190 x 64 x 53 cm. En ellas podrá descansar después de salir de la piscina, leer o dormir cómodamente.

Tomar un descanso, relajarse y disfrutar del aire fresco | Ferretería EPA

Otra forma de tomar un descanso, relajarse y disfrutar del aire fresco, es instalando una confortable hamaca de algodón 200 x 80 cm. Este tipo de silla colgante es muy fácil de instalar y desinstalar, además tiene la ventaja de que son lavables, para que siempre tengan buen aspecto y estén libres de suciedad u otros agentes dañinos.

Un aspecto importante cuando se disfruta al aire libre es protegerse del sol, así que, además del bloqueador, es importante tener en el jardín una sombrilla para patio colgante de 3 m.

Su diseño permite adaptarse a los diferentes jardines, ya que ocupa muy poco espacio sobre el suelo, pero proporciona gran sombra; además, es una estructura que puede moverse de sitio fácilmente.

Ocupa muy poco espacio sobre el suelo | Ferretería EPA

Puede utilizarla para dar sombra, por ejemplo, a una parte de la piscina, a algunas camas o a la mesa de los alimentos.

Otro elemento que le ayudará a aumentar la diversión para grandes y chicos es un trampolín de 305 cm. Su construcción con soportes reforzados, malla a su alrededor, lona resistente y antideslizante, le proporcionan seguridad y durabilidad mientras brinca.

Además de garantizar entretenimiento, los trampolines están asociados a la salud, ya que el ejercicio de saltar en él le puede ayudar a desarrollar las habilidades motoras y psicomotricidad, mejorar el equilibrio, acelerar el metabolismo y quemar calorías.

La música también influye  | Ferretería EPA

La música también influye en el estado de ánimo de las personas, por lo que, si desea mejorar el ambiente en un día de disfrute en el jardín, lo puede hacer con su lista de canciones favoritas y una bocina bluetooth de 15” con micrófono y trípode o una bocina bluetooth dual de 10” con micrófono.

Un delicioso asado será clave para completar la experiencia en su jardín, por lo que la parrilla nunca deberá faltar en su hogar.

Nunca deberá faltar | Ferretería EPA

Dependiendo sus gustos, podrá elegir entre una parrilla de carbón 480” cuadradas, cuya bandeja es de altura ajustable, su área de cocción es amplia y tiene ruedas que permiten su traslado por las zonas verdes; y la parrilla de gas 35000 btu 3 quemadores compuesta por 3 quemadores, uno de ellos en el exterior, y 2 bandejas.

Por su parte, la parrilla infrarroja de 34.000 btu de 3 quemadores internos y 1 lateral Char-Broil cuenta con tecnología de cocción por infrarrojo, permitiendo que los alimentos estén listos en menor tiempo y sin perder su humedad.

DECORACIÓN

La estética de las áreas externas del hogar también ayuda a mantener la buena actitud de quienes disfrutan en ellas. Una gran ventaja es que las posibilidades para ornamentar y embellecer estas zonas son realmente amplias.

Mantener la buena actitud | Ferretería EPA

Entre esas alternativas por las que puede apostar están las fuentes, por ejemplo, la Amazonas con luz LED. El sonido del agua al caer es relajante y su diseño de niveles consecutivos por donde va pasando el agua es agradable a la vista.

Además, las luces que tiene incorporadas permiten lucir y disfrutar su belleza también por las noches.

Precisamente, para decorar y ampliar el uso del jardín en horarios nocturnos la iluminación es muy importante.

Algunas soluciones estéticas y funcionales son las luminarias que se colocan en el suelo, como la estaca solar negra LED y la estaca solar satín LED.

Muy fáciles de instalar | Ferretería EPA

Estos elementos son muy fáciles de instalar, gracias a su soporte en forma de pico que se fija en la tierra; además, le permiten resaltar otras decoraciones, caminos, terrazas y delimitar áreas, entre otras funciones.

Estas luminarias son 100% ecológicas, ya que funcionan únicamente con la energía solar que absorben durante el día.

Otra ventaja es que se encienden y apagan solas cuando se oscurece y aclara el día, respectivamente; adicionalmente, su mantenimiento es muy sencillo, este se limita a retirar el polvo para que este no interfiera en la absorción de la energía solar.

Iluminar y decorar el jardín | Ferretería EPA

La serie de 10 m para exterior de 15 luces LED 15 W es otra de las alternativas para iluminar y decorar el jardín. Las puede colgar entre un árbol y otro, rodear troncos, instalar en la parte interna de la cerca, en el techo de la terraza o sombrilla, entre muchas otras opciones de uso.

Adapte, transforme y disfrute en familia de su jardín con estas ideas, las cuales le permitirán llenarlo de belleza y diversión durante todo el verano.