Establezca 6 sencillas metas para el año nuevo

Establezca 6 sencillas metas para el año nuevo

Cuando se acerca el final de año vemos en el cierre de este ciclo, una oportunidad para evaluar lo que ha ocurrido durante el periodo y definir aquellos desafíos que queremos para el nuevo año. 

El centro de psicología y coaching UPAD de Madrid, propone seis áreas de desarrollo profesional y personal desde las que podemos establecer metas para el año 2022:

1. Saber plantearse nuevos retos: reserve uno o varios días, piense en los retos y anótelos. Establezca prioridades en objetivos a corto y mediano plazo y seleccione entre uno o tres retos por cada categoría.

2. Vencer la incertidumbre: si dejamos que el temor a equivocarnos nos paralice, todo habrá sido en vano, es importante desarrollar habilidades para gestionar la ansiedad y el estrés.

3. Sepa medir sus fuerzas: es de suma importancia controlar bien los tiempos de descanso, planificación y ejecución de planes para no frustrarnos ante la idea de no estar avanzando.

4. Potencie su autoestima y autoconfianza: ambas deben ir desarrollándose a medida que vamos avanzando en los proyectos, debemos reconocer nuestros progresos como tales, así enfrentaremos con confianza el siguiente reto.

5. Impulse el desarrollo de competencias profesionales: es importante identificar las destrezas profesionales que deseamos perfeccionar, así como a los mejores mentores o profesores en estos ámbitos.

6. Mejore su capacidad de automotivación: debemos adoptar hábitos y estrategias para automotivarnos, una recomendación es subdividir las grandes metas en pequeños objetivos de corto plazo.

 

¡Felices fiestas y éxitos en el 2022!