Bosque Huella Amarilla tiene sus primeros 1.000 árboles sembrados gracias a nuestros clientes

Bosque Huella Amarilla tiene sus primeros 1.000 árboles sembrados gracias a nuestros clientes

Gracias al apoyo y la confianza de nuestros clientes nació en la zona norte el bosque “Huella Amarilla”, un proyecto que consiste en la siembra de árboles endémicos, frutales, florales y maderables.

El bosque, ubicado en la intersección de la radial Pital - Las Delicias de Aguas Zarcas, es posible gracias a la recaudación de fondos en las cajas de las cinco tiendas, por medio del programa Ayudar es Sencillo.

Los primeros 1.000 árboles fueron sembrados la tercera semana de noviembre. Este proyecto es parte de la iniciativa Huella del Futuro, una alianza público-privada creada en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia de Costa Rica, y que busca sembrar 200.000 árboles en diferentes partes de la zona norte.

Huella Amarilla

El proyecto garantiza el mantenimiento de los árboles durante cinco años y brindará trabajo estable a mujeres de la zona por este período, y dinamizará la economía local; además, generará una serie de beneficios, como belleza escénica, restauración de paisajes degradados y la reducción de la vulnerabilidad del cambio climático.

Huella del Futuro es una iniciativa del gobierno de Costa Rica (Vicepresidencia, MINAE, FONAFIFO), la Fundación Banco Ambiental, la iniciativa Biofin del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que cuenta con aliados estratégicos como las municipalidades de la zona norte, la Unión Europea, el Gobierno Federal Alemán en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, a través del Fondo de Desarrollo Verde.

bosque solidario

Todavía puede ser parte del proyecto para sembrar más árboles en el bosque “Huella Amarilla”, ya que la recaudación de fondos seguirá activa hasta el 31 de diciembre , en este enlace podrá darle seguimiento diario a las donaciones https://bit.ly /32m18b3 .

Conozca más del proyecto en www.huelladelfuturo.cr .

 

¡Anímese a reverdecer la zona norte con su aporte!