Estamos en el marco de una celebración muy importante para toda Centroamérica, 200 años de independencia, y por ello reina un ambiente festivo en el que muchas organizaciones han planificado innumerables actividades para celebrar a lo grande estos 2 siglos de libertad.
Los artistas han sido siempre protagonistas en momentos relevantes en la historia de cada país y este bicentenario no podía ser la excepción, por ello un grupo de productores, bailarines, percusionistas y hasta niños desarrollaron una propuesta creativa diferente para brindarle un regalo especial a Costa Rica.
La iniciativa se trataba en crear una producción que interpretará una canción representativa de Costa Rica pero en un formato distinto, en el cuál melodía y ritmo fueran interpretados por artículos y objetos en vez de instrumentos musicales, integrando una marimba apoyando la armonía y parte de la melodía, y acompañados por una retahíla que expresara el sentir patrio de esta celebración con un mensaje que reconozca la historia y apunte hacia el futuro.
Esta propuesta fue acogida por EPA, que le abrió las puertas a un grupo integrado entre otros, por colaboradores de la empresa, bailarines de la compañía Luciérnaga Producciones, el productor musical Alejandro Castro, el productor artístico Luis Sanabria, los percusionistas Kin Rivera Jr, Pablo Calvo y la niña retahíla Rachel Araya. (yo incluiría al papá marimbero)
El resultado fue un arreglo especial de la canción "Mi linda Costa Rica" del compositor Tino López Guerra interpretado de manera especial y con un audiovisual rico en coreografías, elementos musicales, tradicionales y cargado de emotividad.
Esta versión del bicentenario de "Mi Linda Costa Rica" será estrenada en las redes sociales de los artistas y de EPA el día viernes 10 de setiembre y tiene como objetivo compartir un sentimiento de optimismo y esperanza para construir un mejor futuro en el marco de estos 200 años de vida independiente.