Menú | Productos | Servicios | Promociones |
---|
Independientemente de la cantidad de tiempo que permanece dentro de su hogar, sea poco o mucho, esas horas deben ser de calidad. Parte del éxito de un espacio agradable, funcional y seguro, se logra con la aplicación de soluciones de iluminación adecuadas.
La luz permite realizar diferentes acciones cotidianas, como desplazarnos sin accidentes de una estancia a otra, leer, estudiar, trabajar, disfrutar de una buena conversación con los seres queridos y preparar los alimentos; pero también es un elemento que aporta al diseño interno y la decoración, por ello, la iluminación artificial resulta fundamental la nuestra vida diaria.
Por lo que, si está considerando renovar e innovar, construir una vivienda o sencillamente de darle un nuevo estilo a la iluminación de una habitación, le presentamos algunas recomendaciones de lámparas.
Estos elementos de luz artificial son muy útiles, ya que ayudan a refrescar los espacios y se pueden cambiar fácil y constantemente de acuerdo con las tendencias.
Pero antes de entrar en el mundo de las lámparas, es ideal entender los tipos de iluminación que existen y de esta forma determinar qué tipo de lámpara se requiere.
Tipos de iluminación artificial
La evolución de las fuentes lumínicas permite tener en la actualidad tres tipos de luz artificial:
Iluminación general. Proporciona la gran mayor cantidad de luz a las estancias, logrando un espacio libre de sombras o zonas parcialmente iluminadas.
Normalmente se colocan en el techo o apliques en la pared, y el interruptor de encendido y apagado, por lo general, se encuentra en la entrada a la habitación.
Es recomendable optar por un sistema basado en más de una fuente de iluminación, de este modo se aportará la claridad necesaria para realizar las tareas diarias.
Iluminación puntual. Esta luz está diseñada para ser más intensa y su objetivo es iluminar puntos o áreas concretas, como zonas de estudio, de trabajo, de lectura, de maquillaje y/o afeitado.
Es un buen complemento a la luz general. Entre sus soluciones están las lámparas de mesa o de pie y apliques en paredes.
Iluminación decorativa. Este tipo de iluminación está desarrollada para destacar aquellos elementos que pretenden aportar un valor estético al espacio en cuestión, es decir, realzar los detalles arquitectónicos o piezas de arte, como un cuadro o una escultura.
Hay que tomar en cuenta que, en la actualidad, las tonalidades cálidas siguen siendo las favoritas de los profesionales de diseño.
Un aspecto muy importante, al momento de pensar incluir los elementos de luz artificial en el hogar, es que las diferentes soluciones que se coloquen deben ser afines con las tareas que se realizan en cada habitación. También se debe tomar en cuenta el carácter de las personas que utilizan dichas estancias.
Considerando los aspectos de diseño y estética lumínica, y porque creemos en el lujo accesible y el alcance de productos innovadores para todos, en Spacio podrá satisfacer todos sus gustos y necesidades, con decenas de opciones de lámparas para cada ambiente
Tipos de lámparas más buscadas
Las lámparas son herramientas transformadoras de espacios y su elección es un paso fundamental para dar vida, funcionalidad y estilo.
Conozca e inspírese con los siguientes tipos de lámparas:
De techo. Es una de las lámparas más utilizadas para iluminar el hogar. Se pueden encontrar de todos los tamaños y formas, además, son imprescindibles para darle una iluminación general a un espacio. También son muy utilizadas para zonas concretas, por ejemplo, la mesa del comedor.
Una única lámpara de techo puede ser suficiente para iluminar toda la estancia, sin embargo, esto también dependerá del tamaño de la habitación. Puede ser conveniente utilizar otras lámparas para evitar zonas mal iluminadas.
Las lámparas de techo o colgantes tienen la ventaja de que, gracias a su ubicación, deja disponible todo el espacio sobre el suelo.
De pie. Una gran parte de las lámparas de pie son de orden puntual o decorativo, es decir, cumplen ambas funciones en los espacios.
Su función nunca ha cambiado, sin embargo, sí ha evolucionado a nivel estético según las tendencias de decoración.
Este tipo de lámparas permiten orientar la iluminación hacia la dirección que se requiere, funcionan para dar luz en las esquinas y difuminan la claridad de los bombillos o iluminación de techo.
De mesa. Estas pequeñas y prácticas lámparas son un complemento perfecto para decorar la mesa de noche, iluminar y crear un ambiente acogedor. También son mayormente utilizadas para los amantes de la lectura antes del descanso.
Con el paso del tiempo han ido evolucionando, por lo que existen gran cantidad de estilos y fuentes de poder.
En conclusión, las lámparas de mesa tienen las ventajas de luminosidad, gran valor ornamental y variedad de diseños para los diferentes gustos y necesidades.
De pared. Los apliques son lámparas generalmente de tamaño pequeño que aportan una iluminación muy reducida.
Entre sus funciones están:
-Potenciar elementos puntuales de la decoración, como un cuadro o una figura escultórica.
-Realzar un área especial del hogar, como una pared con un color o textura diferente.
-Iluminar una zona para realizar una tarea específica, como leer antes de dormir.
Estilos decorativos en lámparas
Existen una amplia variedad de estilos de lámparas que permiten complementar funcionalidad y decoración al ambiente donde se instalen. Los estilos ornamentales que predominan actualmente son:
Retro. Inspiradas principalmente en los diseños de los años 50 y 60. Destacan los elementos brillantes y luminosos a nivel estético, y siempre buscan producir ambientes cálidos gracias a una imagen lujosa y de buen gusto, resaltando la riqueza del material en su máximo esplendor.
Maximalista: Su diseño se fundamenta en un producto con mucha cantidad de elementos en sí misma, es decir, por un gusto estético de exceso.
Son muy elaboradas y detalladas con un aire muy actual, son utilizados como puntos focales dentro de un espacio, capturando siempre la atención del ojo humano.
Bauhaus: Son de tipo escultórico o artístico, mucho más puro y lineal, con una gran intención estética.
Su estilo se fundamenta en la corriente de la escuela Bauhaus, la cual siempre respondía a un propósito de diseño en los espacios con el uso de materiales innovadores.
Le invitamos a visitar Spacio y darse la oportunidad de innovar sus espacios con una lámpara adecuada y de acuerdo a su estilo personal.