Ingredientes para una cocina ordenada

Ingredientes para una cocina ordenada
Menú Productos Servicios Promociones

 

Con el paso del tiempo las cocinas han evolucionado, dejando atrás la idea de que es un espacio solo para cocinar, y convirtiéndose en un lugar donde, además de preparar los alimentos, se puede compartir, dialogar, trabajar y hasta descansar.

Independientemente del diseño o estilo de la cocina a nivel de materiales, electrodomésticos, muebles, iluminación o color, se antepone un elemento intangible, pero estrella en toda cocina: el orden.

Una cocina ordenada traerá una gran cantidad de beneficios estéticos y prácticos.

Fácil de limpiar | Ferretería EPA

Además de la belleza que da al ambiente general, la cocina se convierte en una estancia fácil de limpiar; cocinar se transforma en una tarea agradable y cómoda, ya que todo está al alcance de la mano; se evita el desperdicio de alimentos preparados y/o crudos debido a su vencimiento; e inspira a seguir manteniendo el orden y aseo.

En una cocina, el orden se manifiesta en dos sectores: en lo que está a la vista y en lo que fuera de ella.

Lo que se ve    

Los muebles y accesorios son la primera impresión de la estancia, y en este sentido hay que tomar en cuenta que las tendencias se inclinan por cocinas integrales, abiertas, con isla y modulares.

Al ser estilos de cocinas que exponen hasta el último detalle, tienen como común denominador el orden. De ahí la importancia de analizar y elegir cuidadosamente el mobiliario y elementos decorativos que utilizará en su cocina.

En cuanto al mobiliario, este debe responder a estilo y funcionalidad simultáneamente.

Las islas son las protagonistas en este tipo de cocinas. Al ser elementos móviles y estéticamente explotables, son muy utilizadas como desayunador o mesa de trabajo.

Cocina moderna y estética | Ferretería EPA

Una isla es una idea fantástica para una cocina moderna y estética. Al complementarla con asientos, como la silla de bar Liber con altura de 87 cm color café o la silla de bar Liber con altura de 87 cm color negro, obtendrá la decoración funcional perfecta. Sin duda esta área se convertirá en el punto focal.

Los accesorios ponen ese toque especial en toda estancia y, en este caso, es importante poner atención a los elementos decorativos de los muebles, como las tiraderas. De nada sirve tener enseres hermosos si se dejan estos detalles al azar

A pesar de que han sido, en cierta forma, reemplazadas por sistemas táctiles o de uñero, las tiraderas siguen siendo tendencia de diseño y decoración, gracias al acabado único, sobrio y moderno que aportan al mobiliario.

La tiradera tipo bar de acero inoxidable 128 mm y la tiradera satinada Geo se acoplan muy bien a los distintos estilos de decoración y tonalidades de los muebles.

Los utensilios como ensaladeras, cuchillos o bandejas, también son accesorios que normalmente se colocan a la vista. Además de ayudar en las tareas de la cocina, forman parte de la decoración por medios de los diversos materiales y texturas con los que fueron fabricados, como la madera, aluminio y mármol, entre otros.

Así que, también al elegir los utensilios que estarán visibles, adquiera aquellos que combinen de forma armoniosa con los demás elementos decorativos del ambiente. Este equilibrio ayudará con la sensación de orden.

Fuera de vista

Preparar alimentos en una cocina desordenada es desagradable y poco práctico, por lo que los espacios internos, aunque están fuera de la vista, también deben estar bien organizados.

Estas zonas internas determinan la capacidad de almacenaje y permiten una disposición funcional y sencilla de los utensilios y alimentos, que a su vez hacen funcionar la cocina de la mejor manera.

Para realizar una organización interna de su cocina tome en cuenta estos fáciles consejos:

Distribución: las cajas o mobiliario con niveles, como una alacena 2 puertas color nápoles, son los elementos que permiten un mejor orden de las despensas. Procure dejar cerca y arriba lo que más se use y sea menos pesado.

Etiquetar: si usa recipientes similares o iguales para acopiar diferentes productos de cocina, es mejor etiquetarlos, así es más ágil el movimiento culinario del día a día.

Caducidad: haga una revisión de la fecha de vencimiento de los productos y coloque al frente aquellos que tengan la fecha más próxima de caducidad, para que los utilice primero.

Agrupar: organice los utensilios y alimentos por tipo de producto. Lo puede hacer con el juego de 3 cajas organizadoras de cocina, o en contenedores de alimentos en caso de la comida, para que le resulte más sencillo encontrarlos.

Vidrio: se recomienda tener recipientes de vidrio de 3 tamaños distintos, para clasificar y almacenar los alimentos, tanto por tipo de comida como por el tamaño de la misma.

Una cocina ordenada hacia adentro y afuera se convierte en el alma de hogar. Además de la calidad en los materiales de construcción, ambientación y función, recuerde que la organización crea un lugar agradable a la vista que invita a pasar mayor tiempo en él, cocinando y, a la vez, creando vínculos al compartir y dialogar con los seres queridos.