Arrancamos proyecto de generación de energía limpia

Arrancamos proyecto de generación de energía limpia

La protección del medio ambiente, mejorar la eficiencia y sostenibilidad de nuestros puntos de venta es un pilar fundamental dentro de nuestra estrategia y fue lo que impulsó la instalación de 671 paneles solares en la tienda de Escazú.

Estos paneles son capaces de generar 428.936 kilovatios hora (KWh) al año, lo que equivale al CO2 que capturan 8,3 hectáreas de bosque.

Este sistema de energía fotovoltaica abarca 1.150 m2 de paneles e inició operaciones el 1 de noviembre de 2021, se estima que generará hasta un 41% de la electricidad mensual que requiere la tienda para su operación.  

Esta iniciativa viene a complementarse con los diferentes programas que desarrolla la empresa para la protección del ambiente como los son: capacitación, recolección de residuos valorizables y las jornadas de voluntariado. 

Los 428.936 KWh de energía limpia anualmente que producirán los paneles, significan una reducción de 15,66 toneladas de CO2 emitidas al ambiente, equivalentes a 62.538 kilómetros recorridos por un automóvil, a 6.670 litros de gasolina oa 1.997.155 cargas de teléfonos inteligentes. 

El proyecto estuvo a cargo de la empresa Avolta Energy y tuvo una duración de 12 semanas contemplando todas las etapas, desde la gestión de los permisos hasta la instalación e interconexión para su funcionamiento.

Se espera que este proyecto pueda replicarse en todas las tiendas EPA ubicadas en Belén, Curridabat, Desamparados y Tibás, para mejorar así su eficiencia energética.

Para conocer más sobre este proyecto, haga clic en el siguiente video: