Apoyamos las segundas oportunidades

Apoyamos las segundas oportunidades

Este 1 de marzo arrancó la nueva campaña de Ayudar Es Sencillo llamada: Manos a la Obra, donde, con la colaboración de nuestros clientes, ayudaremos en la construcción de un centro de capacitación para la reinserción sociolaboral de personas que estuvieron en condición de calle.

En esta oportunidad nos aliamos con la Fundación Lloverá, organización que tiene 10 años de trabajar con personas en situación de calle, brindándoles acogida y atención primaria, acompañamiento y empoderamiento, ofreciendo nuevas oportunidades, bienestar y una vida digna.

En este centro de capacitación, las personas recibirán las herramientas necesarias para dar el último paso y reintegrarse a la sociedad, gracias a la formación en oficios y en habilidades sociales que recibirán.

El albergue acogerá a 30 personas (hombres y mujeres) y estará ubicado en Rohrmoser, en un terreno donado por la Municipalidad de San José. Contará con dormitorios, oficinas y una amplia área de talleres para la enseñanza de oficios como construcción y carpintería, así como jardinería y huertas urbanas.

El centro recibirá personas de Cartago, Heredia, San José  y Alajuela, que también podrán acceder a otros cursos a través de una alianza de la Fundación con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). 

“Por medio de este albergue estas personas van a tener una segunda oportunidad de reencontrar sus vidas, de volver a la sociedad, de volver con sus familias o crear una familia nueva. El hecho de que una persona adulta haya estado en calle, no significa que sea una condición permanente, estos muchachos tienen mucho potencial, y creemos que con este albergue pueden volver a la sociedad”, dijo Esteban Blanco, Director de la Fundación Lloverá.

Manos a la Obra permanecerá activa hasta el 31 de mayo en nuestras 5 tiendas ubicadas en Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú, Tibás, y el 100% de lo recaudado será entregado a la Fundación.

Anímese a colaborar y construir juntos un lugar que le brindará una segunda oportunidad de vida a cientos de personas.