Elabore un sofá ecológico de forma fácil y conveniente

Elabore un sofá ecológico de forma fácil y conveniente

El ingenio y la imaginación nos llevan a crear un sinnúmero de objetos lindos y útiles. En esta ocasión le proponemos elaborar un sofá de madera. Usted podrá ahorrar y aprovechar la belleza que ofrecen los materiales naturales como las tarimas de pino.

Hacer uso de la madera para decorar el hogar es una idea que está en tendencia, sobre todo porque su composición rústica, fría y simple aporta un estilo que sorprenderá a sus visitas.

Los sofás de tarima son una idea genial para adentrarse en el maravilloso mundo de los proyectos hechos por uno mismo: son baratos y fáciles de hacer. Acompañándolos con los cojines de su preferencia se verán aún más bellos ¿se anima?

¡Hágalo usted mismo!

  1. ½ tarima de pino

  2. Panel de pino

  3. Rodines con freno

  4. Sierra para madera

  5. Tornillos punta fina

  6. Taladro

  7. Clavos

  8. Martillo

  9. Cojines

Instrucciones:

  1. Del panel de pino corte con una sierra para madera las siguientes piezas: el respaldar, a 1 m x 40 cm; dos piezas de 9 cm x 40 cm, para los soportes del respaldar; dos piezas de 40 cm x 9 cm; y dos piezas de 49 cm x 9 cm para los descansabrazos del sofá.

  2. Añada y ajuste los rodines con freno a la base de la tarima con el taladro y tornillos punta fina.

  3. Atornille el respaldar y el soporte a uno de los laterales de la tarima.

  4. Con los clavos y martillo termine de armar los descansabrazos a cada lado.

  5. Coloque los cojines de su preferencia y tendrá listo su sofá hecho de tarimas.

El sofá de tarimas es usualmente utilizado en exteriores; sin embargo, contar con uno en su habitación o cualquier otro ambiente de interiores es también una excelente opción.

¡Hágalo usted mismo!