Una lámpara para cada habitación, ¡escoja la ideal!

Una lámpara para cada habitación, ¡escoja la ideal!

La iluminación es uno de los componentes más importantes y esenciales para acondicionar una habitación. Además de escoger el mobiliario adecuado y de garantizar una buena climatización, la luz natural y artificial es indispensable dentro de cualquier espacio del hogar.

Con la iluminación obtenemos seguridad, comodidad, estética y una gama de sensaciones, dependiendo del tipo e intensidad de las luces que haya. Otro punto importante es que de la iluminación depende que cada uno de los componentes de un espacio luzcan a plenitud.

En el caso de su habitación, debe pensar en la iluminación como un elemento clave y determinante, pues las luces que disponga en este espacio serán sus fieles compañeras y aliadas en las diferentes actividades que ahí realiza, más allá de solamente descansar.

Alistarse para el trabajo o un evento especial, disfrutar con su pareja o familia entera, leer un libro antes de dormirse o simplemente chequear su celular en la comodidad de su cama, son actividades que requieren de diferentes tipos de iluminación.

Tome en cuenta también que la iluminación le ayudará a crear variedad de atmósferas, así como a darle un estilo personalizado a su habitación, de la mano de cualquier tendencia decorativa.

Por ejemplo, las luces cálidas son ideales para el descanso o la relajación en su cuarto, mientras que las luces medias son perfectas para la convivencia o sesiones de yoga. Por su parte, las luces frías transmiten energía y hacen que las personas se sientan con más ánimos para llevar a cabo determinada tarea.

El objetivo es encontrar la iluminación adecuada para cada estancia de su casa y, de esta manera, obtener estilo y vitalidad. Iluminar las diferentes áreas de su vivienda puede ser un proyecto divertido si cuenta con la información correcta.

Una excelente forma de terminar su día es entrar a su habitación y sentir que cuenta con los elementos necesarios para realizar sus últimas tareas antes de relajarse. Y si la iluminación es parte de ese conjunto, le aseguramos que querrá pasar más tiempo en ella.

Ahora bien, reconocer todo lo que se puede aprovechar utilizando una buena iluminación dependerá del tipo de lámpara utilizada. Saber elegirla le brindará mayor funcionalidad y originalidad a su habitación, por lo que a continuación le dejamos algunos consejos a tomar en cuenta a la hora de comprar la lámpara ideal para este espacio.

Luz general

Lo primero y esencial es que cualquier habitación tenga una luz general que ilumine la recámara de manera uniforme. Para la iluminación general lo ideal es utilizar lámparas de techo, plafones o empotrables.

Las lámparas de techo para dormitorios ofrecen un sinfín de posibilidades y diseños. Puede escoger cualquiera de ellas dependiendo de la decoración e infraestructura de su cuarto, siempre pensando en alcanzar la iluminación y el ambiente deseados.

La lámpara de techo chocolate 2 luces rosca E27 tiene un estilo sencillo y clásico que puede adaptarse a cualquier habitación en su hogar, ya sea la suya o la de los más pequeños.

Para cuartos con habitaciones muy pequeñas, la luminaria LED cuadrado 12W acabado níquel 85V 277V 6000K y el plafón LED enroscable rosca E27 14 W son de los artefactos frecuentemente utilizados.

Si las habitaciones cuentan con techo falso, puede utilizar iluminación empotrable para garantizar seguridad. El plafón cuadrado wengue 2 luces rosca E27 es atractivo, liviano y eficiente.

Los modelos que quedan suspendidos o colgando del techo como la lámpara colgar clásica café/blanca 1 luz E27 son ideales para las recámaras de adultos.

Este tipo de lámpara sirve para completar la decoración de forma original y sin quitar protagonismo al ambiente.

En cambio, si quiere robar miradas y alcanzar mayor alcance de la iluminación en la habitación, puede instalar esta elegante y atractiva lámpara colgar clásica bronce/blanco 3 luces E27 para dar ese estilo contemporáneo al lugar.

También puede probar con luz proyectada por la lámpara colgante vasos cromada 3 luces E27, con la cual puede direccionar los focos a diferentes puntos de las paredes aprovechando su reflejo. Deslumbra mucho menos y aumenta la sensación de amplitud.

La lámpara colgante níquel campana azul 1 luz E27 puede ser empleada en habitaciones juveniles; hay diversidad de colores que pueden adaptarse con cualquier personalidad.

Para las decoraciones campestres o habitaciones con elementos de madera la lámpara de colgar rústica esfera ámbar 3 luces E27 dará ese toque cálido y puntual al ambiente, creando equilibrio en el estilo.

Lámparas de mesa de noche

Sin importar el estilo, tamaño o color, las lámparas para las mesas de noche son realmente imprescindibles y decorativas para su recámara.

Estas fueron creadas con el objetivo de iluminar un pequeño punto de la habitación que sea de utilidad al despertar en la madrugada, sin necesidad de encender la luz general.

Son funcionales y atractivas, por lo que cada mesa de noche exige tener su propia luz. Las lámparas para la mesita de noche son un accesorio fundamental porque le da un carácter diferente al ambiente.

Para los amantes de la lectura antes de dormir sugerimos una lámpara de mesa ajustable brazo oscilante 60 w. Este artefacto le dará la movilidad y comodidad que necesita para disfrutar de este buen hábito.

Si le gusta el estilo clásico, podrá decorar su mesa de noche con una lámpara de mesa 1 luz E27 60W base transparente, que proporcionará un diseño sencillo y relajante al ambiente.

Una opción que se adapta en habitaciones modernas o minimalistas de color blanco o con detalles claros es el set 2 lámparas de mesa pantalla blanca. 

Puede ubicar una en cada mesa de noche o puede colocar una dentro de la recámara y una en el salón de estar sin problema alguno.

Si quiere decorar este espacio con estilos fuera de lo convencional, la lámpara mesa níquel pantalla beige 1 luz E27  será definitivamente un punto de atención, al igual que la lámpara de mesa pantalla blanca 1 luz E27. Ambas por sí solas decorarán su habitación.

Una lámpara futurista jamás pasará desapercibida. La lámpara decorativa de noche figura de automóvil 7 colores es inalámbrica y una buena idea para la decoración de las habitaciones de los niños o de los amantes de carros.

Con un toque delicado y elegante, esta lámpara de mesa 1 luz rosca E27 60 W es perfecta para una habitación sofisticada aportando el resplandor de su base al ambiente que ocupa.

Si su habitación se ha convertido en un espacio sagrado donde medita o practica yoga, esta lámpara de sal del Himalaya tipo roca Resplandores 3 kg de sal puede ser lo que usted necesita para esos momentos.

Para mesas pequeñas existe la lámpara de sal del Himalaya tipo destellos Resplandores. Cabe destacar que la sal del Himalaya cuenta con propiedades terapéuticas y curativas, además de que añade un color cálido al ambiente.

También es tendencia utilizar lámparas colgantes para la mesa de noche. Si cuenta con habitaciones con un techo lo suficientemente alto, tiene la opción de la lámpara de colgar cromo cilindro mancha 1 luz E27, que cuenta con un diseño minimalista que es práctico para este tipo de espacio.

Lámparas para vestidores y armarios

Como hemos indicado antes, una luz regulable es esencial dentro de la habitación, en especial en espacios como los armarios y vestidores. Para estar pendiente de cada detalle a la hora de vestirse, se necesitan puntos de luz adecuados.

La lámpara para techo cromo satín niquelado LED 2L 10W 3000K será clave dentro del vestidor, evitando sombras que pueden hacerle dudar al escoger su atuendo.

Puede ubicar el reflector LED 3 luces cromado 3 W luz cálida bajo los estantes o sobre el espejo del vestidor; esto hará su vida mucho más fácil dentro de estos espacios.

Existen algunas lámparas como el aplique madera 4 luces 100 w, que cuenta con un acabado fino y elegante, permitiendo que encaje con decoraciones sofisticadas de color madera o vestidores blancos para resaltarlos.

Puede escoger cualquier diseño que desee, siempre y cuando todas las luces mantengan el mismo tono y sean similares a la iluminación natural, manteniendo un equilibrio.

Lámparas puntuales

Las luces puntuales son ideales para imprimir personalidad a los espacios, en especial en dormitorios grandes y espaciosos.

Logran destacar detalles específicos y puede colocarlas para resaltar un cuadro, un tocador, el espejo vestidor o algún mueble de su preferencia.

Está de moda colocar un set 5 empotrables móviles blanco 83 mm mr16 gu5,3 luces led en el techo sobre la cabecera de su cama como luces auxiliares. También puede hacer esta misma instalación sobre el espejo del cuarto o la cómoda.

Se recomienda cuidar la ubicación de las lámparas y colocarlas de forma alineada o uniforme para destacar mejor los puntos que quiere iluminar.

Lámparas de pie

Este tipo de lámparas son un componente decorativo que puede brindar personalidad a cualquier habitación. Si las sabe elegir, puede modificar cualquier ambiente incorporando una de ellas.

Esta iluminación le permitirá jugar con efectos visuales, definir zonas o secciones y crear atmósferas acogedoras.

La lámpara de pie negra 1 luz E27 60W cuenta con un estilo elegante y sencillo que le permitirán crear una luz ambiental cálida en toda una habitación y combinará perfectamente con cualquier tipo de decoración.

Si es amante de la lectura y requiere tener este tipo de iluminación en su recámara, la lámpara pie curva base níquel pantalla blanca es una excelente opción, ya que le permitirá dirigir el haz de luz a un punto concreto.

Finalmente, tenga en cuenta estos consejos para la iluminación:

· El color blanco refleja mejor la luz, por lo que se recomienda que en espacios pequeños utilice luces frías y tonos blancos o claros en paredes y techos para ampliar la habitación.

· Juegue con la tonalidad para crear ambientes o conceptos según los espacios. Con la luz blanca logrará transmitir claridad y diseño, con la amarilla aportará calidez, confort e intimidad.

· Trate de aprovechar lo más que pueda la luz natural que dispone en la recámara. Esto contribuirá a su salud y le ayudará a ahorrar energía.

Antes de escoger una lámpara para su habitación es necesario que piense detenidamente en sus necesidades para así seleccionar la iluminación adecuada para cada recámara del hogar.

Recuerde que, además de ofrecer luz funcional a su espacio, una lámpara es también un elemento decorativo que aporta atracción y personalidad a su dormitorio.