Organización de las plantas en su jardín

Organización de las plantas en su jardín

El jardín o patio son espacios en el hogar que están en constante transformación. Es, incluso, el lugar más vivo dentro de la casa; el que requiere un mayor cuidado ya atención para tenerlo siempre verde.

Para cumplir con el adecuado mantenimiento decida el tipo de jardín que desea tener: formal, tropical, pequeño o grande.

De ahí la importancia de las plantas a escoger, ya que siempre deben ser congruentes con el estilo elegido. Las opciones son innumerables: nativas, aromáticas, comestibles, para atraer mariposas y abejas, etc. 

Visualmente, la organización a la hora de plantar le va a garantizar un lindo paisaje en su jardín.

Debe primero escoger volúmenes y alturas que desea para su espacio a nivel general. Hay plantas que crecen más que otras o que brindan más sombra que a la larga puede afectar a las más pequeñas.

Inicie sembrando de atrás hacia adelante, colocando lo más grande como árboles ornamentales, frutales o palmeras. Para hacer de manera más fácil los huecos para plantarlos puede utilizar pala duplex Classic hoja 4-1/4 x 9". La pala corta redonda es una aliada para el movimiento de la tierra suelta.

Continúe con los arbustos y follajes y por último los bordes, sin olvidar del zacate y las coberturas para que nada se maltrate.

Un consejo importante es aprovechar las sombras para sembrar las plantas adecuadas. Algunas necesitarán luz solar directa, mientras que otras no.

Utilice abono orgánico 5 l, super tierra 15 kg Ever Green y el sustrato universal floragard 20 l para que las plantas crezcan fuertes y sanas.

Para evitar que el agua se estanque en su jardín puede implementar el sistema de terrazas. Este sistema consiste en crear diferentes niveles en la tierra para evitar la erosión del suelo.

Y recuerde ser creativo. El concepto de diseñar su jardín es ilimitado.