Las 5 mejores ideas para decorar una terraza pequeña

Las 5 mejores ideas para decorar una terraza pequeña

Uno de los mejores ambientes para pasar tiempo durante las vacaciones o un día normal, tener buenas conversaciones y deleitarse con un rico asado junto con los seres queridos, es la terraza.

Independientemente de su forma o dimensiones , la decoración de este espacio es fundamental para vivir una experiencia única. 

Si cuenta con una terraza compacta y le preocupa que al momento de decorar se limite más su espacio o que se vea saturado, le sugerimos tomar en cuenta las siguientes soluciones y accesorios para tener una terraza moderna y bien decorada.

 1.  Mobiliario 

Póngase cómodo

Un infaltable son los muebles y sillas para jardín . Además de ser elementos decorativos, estos le brindarán los asientos necesarios para pasar tiempo húmedo en este lugar. 

Para terrazas pequeñas , un mobiliario adecuado es el juego de mesa y sillas de polipropileno.  Este juego de comedor para terraza funcionará tanto en estancias cerradas como al aire libre. 

Otra alternativa es el uso de muebles plegables , por ejemplo, una mesa rectangular  con estructura rígida que brinda estabilidad y sillas  de alto soporte. 

La gran ventaja de este mobiliario es que se puede colocar en el momento requerido y guardarlo con facilidad en otro lugar cuando se deja de usar, dejando el espacio libre en la terraza.

Una manera más de decorar con asientos llamativos , sin que le bastante espacio, es colocando un otomano . Puede optar por uno cuadrado color verde , uno pentagonal con diseño París  o uno más sobrio con forma rectangular color negro .

El otomano tiene varias ventajas. Además de ser un asiento cómodo, se pueden encontrar en distintos tamaños, colores, texturas y materiales; Tenga en cuenta que le brinda un espacio para almacenamiento debajo de su butaca, tipo baúl.

2. piso

Durabilidad

Como en cualquier otra estancia del hogar, el piso juega un papel muy importante tanto para la estética del espacio como para el confort e incluso la seguridad de los usuarios.

Para hacer una elección correcta del piso para terraza hay que tomar en cuenta factores técnicos, como su resistencia al tránsito, los cambios de temperatura y otras condiciones del tiempo. También hay que considerar las bondades extra que este ofrece, como en algunos casos su textura antideslizante.

Algunas soluciones de pisos ideales para su terraza son el porcelanato marron. Además de ser un revestimiento muy resistente, su diseño de simulación de madera de pino se complementa muy bien con lo natural del exterior.

También puede recurrir a la instalación de piso cerámico antideslizante, el cual, además de prevenir resbalones , posee un bello diseño de piedra, que también armoniza muy bien con el ambiente externo.

Los colores claros siempre harán que los espacios se visualicen más amplios , por lo que para una estancia pequeña ese efecto óptico es una gran ventaja. Entre la variedad de alternativas, puede optar por la cerámica América blanca.

Un piso más que combina belleza, durabilidad y seguridad es el deck , el cual es adecuado para terrazas abiertas o sin techo.

Este material entrega un aspecto natural, armónico y moderno a estos espacios, gracias a su diseño imitación madera como wengué, ceniza, roble  y nogal.

Adicionalmente a sus particularidades estéticas, sus características técnicas permiten una larga duración , bajo mantenimiento, gran resistencia y efecto antideslizante en caso de humedad. Asimismo, se trata de un material fácil de instalar y robusto.

Puede agregar un lindo toldo plegable para proteger su piso y muebles de jardín.

3. Iluminación

Ilumina su exterior

Este es un elemento tanto decorativo como funcional , por esa razón su selección debe ser analizada para sacarle el máximo provecho a su terraza y que esta luzca igual de bien de día y de noche.

Para terrazas compactas, lo mejor es utilizar soluciones pequeñas o que requieren poco espacio . Por ejemplo, para la luz general se puede colocar un bombillo LED circular de luz fría  o una luminaria LED empotrable blanca.

Ambas alternativas brindan la iluminación adecuada, con un diseño poco convencional pero atractivo , por lo que resaltan dentro del ambiente.

Los apliques y lámparas pequeñas también son recursos que le darán ese toque diferenciador tanto a la luz como a la decoración del espacio reducido. Existe una amplia variedad, por lo que, sin duda, encontrará un estilo que se adapte al concepto ornamental de su terraza .

Dentro de esa variedad hay opciones como la bella y elegante lámpara de pared negra de una luz , el delicado aplique rectangular de una luz  y el aplique de níquel cilíndrico  con pantalla de vidrio blanco opalizado.

Para una terraza abierta o para decorar su alrededor, también puede optar por iluminación exterior con soluciones como las antorchas clásicas  o solares , o la instalación de estacas solares LED.

4. plantas

Embellezca su jardín

El color y viveza que aportan las plantas es otro infaltable en una terraza.

Al tratarse de espacios reducidos, preferiblemente hay que considerar la incorporación de plantas pequeñas , como las suculentas o cactus. Estas se pueden introducir en la estancia con contenedores pequeños y llamativos, como una maceta estriada pequeña Talavera. 

A su vez, las macetas se pueden ubicar sobre estructuras como repisas, mesa central y barandas, entre otros lugares , ocupando poco espacio, pero logrando suficiente protagonismo.

También puede considerar arreglos modernos , por ejemplo, los Lucky bambú de 1 tallo  o 3 tallos. O bien, puede recurrir a plantas coloridas, estéticas y artificiales como el pensamiento amarillo  y el pensamiento rosa.

5. Textiles

Decoración con color

Las telas aportan confort, hacen que los ambientes sean más acogedores y decoran por sí mismos de una manera especial.

Una gran ventaja de los textiles es que requiere muy poco espacio, ya que su incorporación se puede realizar por medio de manteles, cobertores de muebles , cojines , cortinas  y/o alfombras de área.

Lo importante al momento de incluir telas a este ambiente es que sus colores o estampados armonicen con la línea decorativa.

Ya sea para un día de vacaciones familiares, una cena romántica, una placentera conversación o para deleitarse de platillos a la parrilla, en cualquier momento puede disfrutar al máximo de su terraza.

Uno de los mejores ambientes para pasar tiempo durante las vacaciones o un día normal, tener buenas conversaciones y deleitarse con un rico asado junto con los seres queridos, es la terraza.

Independientemente de su forma o dimensiones , la decoración de este espacio es fundamental para vivir una experiencia única. 

Si cuenta con una terraza compacta y le preocupa que al momento de decorar se limite más su espacio o que se vea saturado, le sugerimos tomar en cuenta las siguientes soluciones y accesorios para tener una terraza moderna y bien decorada.

 1.  Mobiliario 

Póngase cómodo

Un infaltable son los muebles y sillas para jardín . Además de ser elementos decorativos, estos le brindarán los asientos necesarios para pasar tiempo húmedo en este lugar. 

Para terrazas pequeñas , un mobiliario adecuado es el juego de mesa y sillas de polipropileno.  Este juego de comedor para terraza funcionará tanto en estancias cerradas como al aire libre. 

Otra alternativa es el uso de muebles plegables , por ejemplo, una mesa rectangular  con estructura rígida que brinda estabilidad y sillas  de alto soporte. 

La gran ventaja de este mobiliario es que se puede colocar en el momento requerido y guardarlo con facilidad en otro lugar cuando se deja de usar, dejando el espacio libre en la terraza.

Una manera más de decorar con asientos llamativos , sin que le bastante espacio, es colocando un otomano . Puede optar por uno cuadrado color verde, uno pentagonal con diseño París  o uno más sobrio con forma rectangular color negro.

El otomano tiene varias ventajas. Además de ser un asiento cómodo, se pueden encontrar en distintos tamaños, colores, texturas y materiales; Tenga en cuenta que le brinda un espacio para almacenamiento debajo de su butaca, tipo baúl.

2. piso

Durabilidad

Como en cualquier otra estancia del hogar, el piso juega un papel muy importante tanto para la estética del espacio como para el confort e incluso la seguridad de los usuarios.

Para hacer una elección correcta del piso para terraza hay que tomar en cuenta factores técnicos, como su resistencia al tránsito, los cambios de temperatura y otras condiciones del tiempo. También hay que considerar las bondades extra que este ofrece, como en algunos casos su textura antideslizante.

Algunas soluciones de pisos ideales para su terraza son el porcelanato marron. Además de ser un revestimiento muy resistente, su diseño de simulación de madera de pino se complementa muy bien con lo natural del exterior.

También puede recurrir a la instalación de piso cerámico antideslizante, el cual, además de prevenir resbalones , posee un bello diseño de piedra, que también armoniza muy bien con el ambiente externo.

Los colores claros siempre harán que los espacios se visualicen más amplios , por lo que para una estancia pequeña ese efecto óptico es una gran ventaja. Entre la variedad de alternativas, puede optar por la cerámica América blanca.

Un piso más que combina belleza, durabilidad y seguridad es el deck , el cual es adecuado para terrazas abiertas o sin techo.

Este material entrega un aspecto natural, armónico y moderno a estos espacios, gracias a su diseño imitación madera como wengué, ceniza, roble  y nogal.

Adicionalmente a sus particularidades estéticas, sus características técnicas permiten una larga duración , bajo mantenimiento, gran resistencia y efecto antideslizante en caso de humedad. Asimismo, se trata de un material fácil de instalar y robusto.

Puede agregar un lindo toldo plegable para proteger su piso y muebles de jardín.

3. Iluminación

Ilumina su exterior

Este es un elemento tanto decorativo como funcional , por esa razón su selección debe ser analizada para sacarle el máximo provecho a su terraza y que esta luzca igual de bien de día y de noche.

Para terrazas compactas, lo mejor es utilizar soluciones pequeñas o que requieren poco espacio . Por ejemplo, para la luz general se puede colocar un bombillo LED circular de luz fría  o una luminaria LED empotrable blanca.

Ambas alternativas brindan la iluminación adecuada, con un diseño poco convencional pero atractivo , por lo que resaltan dentro del ambiente.

Los apliques y lámparas pequeñas también son recursos que le darán ese toque diferenciador tanto a la luz como a la decoración del espacio reducido. Existe una amplia variedad, por lo que, sin duda, encontrará un estilo que se adapte al concepto ornamental de su terraza .

Dentro de esa variedad hay opciones como la bella y elegante lámpara de pared negra de una luz, el delicado aplique rectangular de una luz  y el aplique de níquel cilíndrico  con pantalla de vidrio blanco opalizado.

Para una terraza abierta o para decorar su alrededor, también puede optar por iluminación exterior con soluciones como las antorchas clásicas  o solares , o la instalación de estacas solares LED.

4. plantas

Embellezca su jardín

El color y viveza que aportan las plantas es otro infaltable en una terraza.

Al tratarse de espacios reducidos, preferiblemente hay que considerar la incorporación de plantas pequeñas , como las suculentas o cactus. Estas se pueden introducir en la estancia con contenedores pequeños y llamativos, como una maceta estriada pequeña Talavera. 

A su vez, las macetas se pueden ubicar sobre estructuras como repisas, mesa central barandas, entre otros lugares , ocupando poco espacio, pero logrando suficiente protagonismo.

También puede considerar arreglos modernos , por ejemplo, los Lucky bambú de 1 tallo  o 3 tallos. O bien, puede recurrir a plantas coloridas, estéticas y artificiales como el pensamiento amarillo  y el pensamiento rosa.

5. Textiles

Decoración con color

Las telas aportan confort, hacen que los ambientes sean más acogedores y decoran por sí mismos de una manera especial.

Una gran ventaja de los textiles es que requiere muy poco espacio, ya que su incorporación se puede realizar por medio de manteles, cobertores de muebles , cojines , cortinas  y/o alfombras de área.

Lo importante al momento de incluir telas a este ambiente es que sus colores o estampados armonicen con la línea decorativa.

Ya sea para un día de vacaciones familiares, una cena romántica, una placentera conversación o para deleitarse de platillos a la parrilla, en cualquier momento puede disfrutar al máximo de su terraza.