Elija el taladro adecuado para sus necesidades

Elija el taladro adecuado para sus necesidades

En el mercado existe una amplia variedad de taladros inalambricos que pueden resolver diferentes tipos de necesidades en el hogar.

Sin importar si usted es un profesional o un aprendiz, conocer bien las características y usos de esta herramienta le permitirá sacarle el máximo provecho y hacer muchas reparaciones y mejoras.

Un taladro sirve para perforar diferentes materiales y superficies; además, sirven para atornillar y desatornillar.

Si está pensando en adquirir uno, tome en cuenta las siguientes características:

Potencia

Revise los voltios de potencia de la batería, entre mayor sea este valor, más tendrá el artefacto y, por lo tanto, tendrá mayor velocidad de giro.

El voltaje de las baterías de un taladro inalámbrico oscila entre los 9 y 18 voltios, pero existen modelos profesionales que llegan hasta los 32 voltios.

Velocidad

Según el modelo y la marca, un taladro puede tener una, dos o hasta tres velocidades.

Para entenderlo mejor podemos decir que la primera velocidad es baja pero su fuerza es alta, ideal para perforar metales y atornillar. La segunda velocidad es más rápida y permite hacer agujeros en materiales más duros.

Percusión

Esta función sirve para mover el sujetabrocas hacia adelante y hacia atrás, lo que permite que la broca pueda avanzar sobre materiales duros como cemento, ladrillo, hormigón o mampostería.

Carga

Hay tres tipos de baterías: níquel cadmio, níquel hidruro metálico y litio. El de litio es el más utilizado porque ofrece mayor potencia y rendimiento superior; además, puede trabajar por más tiempo, se carga más rápido y su peso es más ligero.

Manejabilidad 

Este aspecto depende mucho de la empuñadura, pero también del peso con que cuenta la herramienta. Entre mayor potencia más peso tendrá, aunque la batería también influya en este valor. 

El peso de los taladros a batería ronda entre uno y dos kilos. Elegir un aparato con el que se sienta a gusto le ayudará a manejarlo mejor.

Al revés

Muchos taladros pueden atornillar con solo hacer un cambio de broca; sin embargo, solo algunos tienen la función de desatornillar.

La inversa en un taladro da la posibilidad de realizar la tarea de desatornillado, y también es muy útil cuando las brocas se quedan atoradas.

Hay dos tipos de taladros inalámbricos: el rotativo, ideal para madera y metales, y el percutor, para materiales fuertes como el concreto.

Le presentamos algunos tipos de taladros a batería para que seleccione el que más se adapte a sus. 

Set de taladro percutor 1/2 pulgada Einhell 1000w con reversa. Esta herramienta es muy practica para taladrar y atornillar en madera, metal y concreto. Este producto trae bolso y accesorios incluidos.

Taladro percutor DeWALT 1/2 pulgada con velocidad variable. Este potente aparato cuenta con 2 velocidades, tiene un sistema de percusión mecánica para perforar mampostería, ladrillo y hormigón, es ergonómico e ideal para trabajos de alta exigencia.

Taladro percutor Bosch 1/2 pulgada 650w. Es una herramienta liviana y compacta, perfecta para lugares estrechos y de difícil acceso. Cuenta con un interruptor con velocidad variable.

Taladro percutor 1/2 pulgada 770w Artesano. Este aparato permite completar tareas con facilidad, posee retención de brocas mejoradas y un botón de bloqueo para mayor seguridad.
Estrene su taladro realizando este sencillo proyecto en su hogar:

https://cr.epaenlinea.com/ideas/hagalo-usted-mismo/ordene-su-hogar-con-repisas.html