Consejos para elegir el piso para cada área del hogar

Consejos para elegir el piso para cada área del hogar

La elección del piso es fundamental en una construcción o remodelación porque, además de su funcionalidad, es un aspecto decorativo relevante que debe trascender las modas.

Elegir el piso correcto le ayudará a dar sensación de amplitud, luminosidad y podrá resaltar el mobiliario y la decoración de su hogar.

La inversión que realizar en el piso será una de largo plazo, por eso es importante que se asegure de elegir el tipo que más le guste y le convenga, además de adquirir la cantidad correcta para desarrollar su proyecto.

 

El rostro del hogar

 

Pisos para interiores

 

Si tiene un espacio pequeño y poco iluminado, los pisos claros le brindarán habitaciones más iluminadas y espaciosas . Como el porcelanato blanco o el beige , que tienen un bonito diseño.

Para el baño, la cocina o el cuarto de pilas puede seleccionar un piso resistente al agua y antideslizante . Un ejemplo es el piso cerámico y el piso antideslizante , que además dan un bello acabado.

En caso de que esté planeando la remodelación de un área del hogar, entonces es importante que antes de elegir un piso tome en consideración el estilo y colores de los muebles y accesorios decorativos que ya tiene.

Si desea combinar sus muebles de madera con el piso, puede elegir un revestimiento como el  que haga juego.

En cambio, si lo que busca es generar contraste una opción es la cerámica .

Para los que tienen gustos más atrevidos o quieren un cambio están los pisos con texturas o figuras , impidiendo, eso sí, saturar la estancia.

Escoja entre la cerámica o el piso .

En zonas de alto tránsito es importante que el piso sea resistente al desgaste, como los porcelanatos . Hay muchos estilos y colores entre los que puedes elegir.

Para los que disponen de poco tiempo para el mantenimiento y el aseo es importante elegir un piso que luzca bien y que sea sencillo de mantener y limpiar .

Una excelente opción para ellos son los pisos vinílicos , que a la vez son resistentes al tránsito ya la humedad.

Entre los estilos y acabados de este revestimiento están el piso vinílico y el piso vinílico , que además son difíciles de romper o rayar .

 

exteriores protegidos

 

Pisos para el exterior

 

En las zonas que están expuestas a las condiciones del tiempo hay que colocar pisos resistentes tanto a la lluvia como a los rayos UV, y que sean antideslizantes.

Hay una amplia variedad de pisos para exterior, como el antideslizante , el piso antideslizante beige o el piso cerámico antideslizante dakar .

Para esta zona se suelen utilizar diseños rústicos y naturales .

 

paredes bellas

 

Paredes

 

Algunas personas optan por colocar revestimientos en las paredes, ya sea para resaltarlas o para dar continuidad al estilo de la casa en otras áreas.

Un caso es el baño, donde ahora es válido colocar el mismo porcelanato del piso en las paredes. 

Hay algunas cerámicas  que también se pueden utilizar en las paredes. Eso sí, evite saturar los espacios.

 

Mida y compre

 

¿Cuánto piso necesito?

 

Hay dos pasos básicos para determinar cuántos metros cuadrados de piso debe comprar para su proyecto.

Primero, para definir la superficie media toda el área. Esto se logra multiplicando largo por ancho . Es decir, si el piso cuenta con 4 metros de largo por 5 metros de ancho, debe realizar la operación de 4x5 = 20 m2.

Segundo, sume un 15% a la superficie , porque en la construcción siempre se necesitan piezas para cortes y bordes, o en el caso de que se quieran guardar algunas.

Siguiendo el ejemplo de la superficie de 20 m2, la cantidad se calcula multiplicando los m2 por 15, y posteriormente se divide entre 100. En este caso sería 20x15/100 = 3.

Es decir, la cantidad total que se debe comprar es de 23 m2.

Estos mismos pasos los pueden utilizar para calcular el revestimiento de paredes con materiales como la malla decorativa, fachaleta o azulejos .

Recuerde revisar las cajas para confirmar que el producto esté sin imperfecciones.

Deje en manos de un experto la colocación del piso, con ello se ahorrará esfuerzo, tiempo e incluso dinero. Además le garantiza un trabajo bien hecho y duradero para que la familia pueda disfrutar de su nuevo piso