Conozca los tipos de parrillas y cómo elegir la opción ideal

Conozca los tipos de parrillas y cómo elegir la opción ideal

Porque la necesita, porque la desea o porque busca el regalo ideal para su ser querido… Sea cual sea el motivo, una parrilla siempre será una gran alternativa para los amantes de los platillos a las brasas.

Las parrillas han evolucionado considerablemente y, gracias a esto, en la actualidad existen diferentes tipos: al carbón, de gas, eléctricas e infrarrojas. Pero ¿cómo elegir la adecuada?

A continuación, le detallamos las bondades de cada una de ellas, para que pueda seleccionar la que mejor le convenga según gustos y necesidades parrilleras.

Al carbón: por años han acompañado todo tipo de celebraciones y reuniones familiares y con amigos. Actualmente sigue siendo una de las preferidas por muchos parrilleros profesionales y aficionados, quienes no cambian el sabor ahumado que deja el carbón en su carne y demás preparaciones.

Parrilla de carbón

Como principal fuente de combustión se utiliza el carbón, sin embargo también puede funcionar con leña o la mezcla de ambos.

Cocinar sobre carbones ofrece una corteza sellada y, una vez que la obtenga, podrá mover la carne a una zona con menos temperatura para que termine su proceso de cocción.

Considere que, por el humo que se genera, es mejor usarla en espacios amplios, para evitar que el olor ingrese al hogar o incomode a los vecinos.

Algunos asadores de este tipo son la parrilla de carbón de 55 cm con dos estantes laterales, uno en la parte inferior, y ajuste de altura del carbón; y la parrilla de carbón de medio barril de 625” cuadradas, la cual posee un estante lateral y rejilla de cocción graduable.

También puede optar por la parrilla de carbón de 435 in2, Char-Broil con rejillas laterales ajustables, mangos aislantes de calor, indicador de temperatura, puerta de acceso frontal que permite tender fácilmente los carbones dentro de la cámara sin perder calor y ruedas que facilitan su movilización, entre otras características.

De gas: además de una excelente cocción y delicioso sabor de los alimentos, este tipo de parrillas tiene entre sus ventajas principales la capacidad de encender sin ningún tipo de dificultad, ya que solo requerirá de un encendedor eléctrico y en unos pocos minutos estará lista para su uso.

Parrilla de gas

Otros beneficios que se pueden destacar es que son más limpias. Al estar libres de ceniza, su limpieza y mantenimiento es más sencillo y rápido.

Algunas de estas parrillas permiten tener áreas con diferentes tipos de calor o temperatura para cocinar otros ingredientes o carnes distintas.

Su uso es fácil, por lo que no se requiere ser un experto para encenderlas o utilizarlas; con leer bien el manual es suficiente.

Además, las parrillas de gas son amigables con el ambiente. Para estos modelos se utiliza el gas propano o natural, encienden con un botón giratorio o electrónico integrado.

Si está considerando esta opción, algunas alternativas son la parrilla de gas portátil de 46.5x28x29 cm, para llevar sus asados a cualquier lugar; así como la parrilla de gas de 35000 btu y 3 quemadores, con dos bandejas laterales, una de ellas incorpora un quemador exterior.

Otras soluciones de mayor tamaño y que reúnen todas las funciones para un asado único son la parrilla de gas convectivo de 36,000 btu y 4 quemadores, Char-Broil, y la parrilla de gas de 50,000 btu con tres quemadores.

Infrarroja: este tipo de asador combina las ventajas de la parrilla al carbón (cocción directa) con las del equipo de gas (cocimiento indirecto).

Parrilla infrarroja

La infrarroja cuenta con un quemador que produce radiación infrarroja, lo que quiere decir que el calor fluye alrededor de los alimentos por medio del aire.

Este sistema aporta varias ventajas, por ejemplo, permite un precalentamiento en tan solo 3-5 minutos, además proporciona calor uniforme en toda la parrilla, lo que, a su vez, ayuda a que el tiempo de cocción sea más rápido.

Otro beneficio es que la comida retiene hasta un 35% de sus jugos naturales, por lo que tendrá como resultado alimentos tiernos y jugosos.

El sellado de calidad es otra de sus bondades, gracias a las altas temperaturas que alcanza este tipo de asador.

Además, estas parrillas reducen e incluso eliminan las llamaradas provocadas por la grasa o restos de alimentos 

Por si fuera poco, queman menos gas para lograr las temperaturas deseadas y son muy fáciles de limpiar, ya que cualquier trozo de alimento lo puede convertir en ceniza para hacer más sencilla su limpieza.

La parrilla infrarroja de 21,000 btu con dos quemadores, y la parrilla infrarroja de 34,000 btu, con 3 quemadores internos y 1 lateral, marca Char-Broil, son dos excelentes asadores.

Eléctrica: estos son artefactos compactos y económicos pero que asan casi todos los alimentos, sin ninguna complicación. Funcionan al conectarlas a la red eléctrica y son de bajo consumo.

Parrilla eléctrica de acero

Gracias a su tamaño y peso ligero, podrá llevar su parrilla eléctrica a donde desee, siendo una excelente opción para quienes tienen que estar en constante movimiento o mudanza.

Estas parrillas son muy seguras, ya que no producen llamas ni se tendrá que preocupar porque dejó la perilla del gas abierta.

Una gran opción es la parrilla eléctrica de acero con 4 puestos.

Accesorios

Hay elementos que facilitan enormemente la tarea de realizar un asado, la seguridad y la limpieza del equipo. Por esta razón, le compartimos algunos accesorios que debe contemplar para complementar su parrilla.

Accesorios para su parrilla

El set grill servidor de alimentos con 22 piezas, que incluye pinzas, cuchillos, brolla, tabla de picar y pinchos, entre otros elementos.

El tapete antiadherente para que los alimentos se mantengan en el lugar deseado durante la cocción.

El kit de piedra y tabla para preparar deliciosas pizzas a las brasas.

Kit de tablas para parrilla

La cesta para asar verduras.

El asador de pollos para colocarle una lata de bebida en el centro y marinar el pollo.

El termómetro digital para determinar la temperatura de los alimentos. 

La chimenea para encender el carbón naturalmente.

La lámpara LED para iluminar el área de cocción en los asados nocturnos.

Los guantes de alto rendimiento para prevenir quemaduras.

Cobertor para parrilla

La esponja extra abrasiva para limpiar superficies con alta suciedad como rejillas y planchas.

El cepillo 3 en 1 con raspador y fibra abrasiva para la limpieza de la parrilla.

Y el cobertor para proteger la parrilla de factores como el polvo o humedad.