Aproveche el verano para hacerle mejoras a su hogar (Prueba)

Aproveche el verano para hacerle mejoras a su hogar (Prueba)

El verano es la época perfecta para realizar proyectos de mejora en el hogar, ya que los días soleados brindan la oportunidad de renovar el jardín, pintar las paredes interiores o exteriores o incluso hacer proyectos de remodelación.

Hacer mejoras en su hogar le permitirá renovar su estética y alargar la vida de su propiedad. Puede trabajar en pisos, muros, baños, cocinas, fachadas, cielorrasos, puertas, ventanas, escaleras y barandas, entre otros.

Asesórese y busque profesionales para realizar las obras que tenga entre manos.

Repare las paredes

Si las paredes de su hogar necesitan ayuda, puede optar por empastarlas con productos especializados que le ayuden a tapar las imperfecciones o aberturas, esto las dejará lisas y listas para pintar.

Realizar un empaste correctamente le ayudará a que la pintura dure más tiempo y que no se descascare. Así que aplique la pasta sobre la zona a trabajar, cubra la superficie y deje secar antes de iniciar el proceso de lijado.

Use una lija #120 para que la pared quede completamente lisa. Limpie con un trapo húmedo.

Para este proceso necesitará materiales como pasta gypsumbandejamorteroplástico negro y una llaneta.

La pasta tiene la ventaja de ser un producto fácil de usar y de lijar, logra una buena adherencia y tiene mínimo encogimiento.

Tapando goteras

En la temporada de lluvias es importante proteger nuestro hogar de las goteras y filtraciones para mantenerlo seco y seguro. Las goteras pueden causar daños en techos, paredes y pisos; además de propiciar el crecimiento de moho y hongos que pueden afectar a nuestra salud.

Tapando goteras

En la temporada de lluvias es importante proteger nuestro hogar de las goteras y filtraciones para mantenerlo seco y seguro. Las goteras pueden causar daños en techos, paredes y pisos; además de propiciar el crecimiento de moho y hongos que pueden afectar a nuestra salud.

Para evitar problemas mayores es fundamental tomar medidas preventivas. Una forma efectiva de tapar goteras es revisar regularmente el techo en busca de grietas o áreas dañadas. Si se detecta alguna anomalía se debe reparar de inmediato utilizando selladores o impermeabilizantes.

Hay varias opciones que puede usar, como la cinta tapagoterasmasilla o pasta.

Además, es recomendable limpiar regularmente los desagües y canaletas para evitar obstrucciones que puedan causar acumulación de agua en el techo. También se puede considerar la instalación de sistemas de drenaje pluvial.

Otra medida importante es asegurarse de que las ventanas y puertas estén correctamente selladas para evitar filtraciones. 

Recuerde también revisar las tuberías y grifos en busca de posibles fugas que puedan generar humedad.

Pinte las paredes

La pintura es un elemento fundamental en toda infraestructura, porque aporta un toque estético y de protección, alargando la vida de las paredes.

Cuando elija un color asegúrese de que combine con los muebles, las cortinas y otros detalles de la decoración, como alfombras, para evitar saturar las habitaciones.

Recuerde que los colores más claros van arriba, como en el techo, los intermedios van en las paredes y los tonos más oscuros en las alfombras y suelo.

El verano es la mejor época para pintar, así que haga una lista de los artículos que necesita adquirir, como cinta para enmascarar y thinner, por si necesita disolver y diluir pintura de esmalte o de aceite. Use brocha y rodillo, y tenga consigo una escalera para llegar a todos los rincones que necesita pintar de manera segura.

Si está pensando en remodelar algún área de su hogar, el verano es la mejor época para hacerlo. Planifique su proyecto y busque inspiración en revistas, sitios web especializados y redes sociales. 

Contrate un experto y pronto tendrá un área renovada, protegida y más bella para disfrutar en familia.