Renueve las paredes de su terraza con color

Renueve las paredes de su terraza con color

Contar con una terraza es tener un pequeño paraíso en el hogar para disfrutar de día y de noche, solo o en compañía de los seres queridos.

Al estar al aire libre y por su exposición a las diferentes condiciones climatológicas, este espacio sufre un deterioro en las paredes, muebles y accesorios. Por tal motivo, el mantenimiento periódico es muy importante.

Uno de los elementos que más se ve afectado y necesita ser renovado periódicamente es la pintura.

Por esta razón, le brindamos algunos consejos y soluciones de pintura para que su terraza siempre luzca estupenda.

Limpie a fondo

Elimine todo el polvo y manchas lavando profundamente las paredes y el piso de la terraza, y asegúrese de secar bien las superficies. Este será el primer y primordial paso que debe realizar antes de pintar su espacio.

Valore el estado de las paredes y evalúe si requieren un tratamiento adicional a la pintura. Una pared dañada por humedad o exposición a temperaturas elevadas puede provocar que la pintura tome un tono algo diferente o que se llegue a descamar rápidamente.

Para un saneamiento y mejor acabado de las paredes de exteriores puede utilizar un sellador, el cual es un excelente aliado al momento de pintar. 

Esta sustancia crea una barrera que impide que agentes contaminantes como el polvo, aire y humo, entre otros, penetren y deterioren la pared, alargando su vida útil. Además, es resistente a otras condiciones, como los rayos UV, la humedad y agentes químicos.

Asimismo, este producto es capaz de penetrar en fisuras y eliminar la porosidad de las superficies, mejorando la estética y aumentando el rendimiento de la pintura que se aplicará posteriormente.

Algunos selladores también tienen capacidad de funcionar como aislante, tanto acústico como térmico, e incluso contra el fuego.

Entre la variedad de soluciones de selladores ideales para proteger su área de descanso y diversión externa, destaca el sellador satinado para interiores y exteriores Seal Coat blanco satín.

Este producto es 3 en 1, ya que funciona como sellador, impermeabilizante y pintura. Es capaz de eliminar filtraciones, sellar grietas y cubrir imperfecciones, además funciona como antihongos.

El sellador y base Acry Seal es otra de las soluciones. Este es 100% acrílico, altamente penetrante y concentrado.

Adicionalmente, el Acry Seal cuenta con una gran resistencia a la alcalinidad, es de secado rápido y se puede utilizar en superficies nuevas y viejas de concreto, tablaroca, revestimiento, madera y ladrillo.

Otra de las opciones para proteger las paredes de su terraza es el sellador blanco para concreto, el cual es a base agua y posee un alto poder de cubrimiento, permitiendo que el acabado deseado se represente de forma rápida, ya que requiere pocas capas.

También se caracteriza por funcionar como aislante de alcalinidad del concreto, es amigable con el ambiente y permite ser recubierto con acabados base agua y base solvente.

Elegir el tipo de pintura

Se debe tener claro que seleccionar una pintura va más allá que escoger un color.

Cuando se trata de una estancia de exterior, usted tiene que asegurarse de que el producto esté designado para aplicar en esta área, que esté preparado para soportar las inclemencias del tiempo, los rayos UV y que pueda proteger a las paredes de desagradables hongos, manchas y bacterias.

La composición de estos revestimientos de color para exteriores hace que su permeabilidad sea mayor.

La pintura 3000 blanco mate, formulada con nanopartículas, es una alternativa ideal para usar en terrazas gracias a su alta lavabilidad, su protección antihongos, su alto nivel de nivelación y su excelente poder de recubrimiento, que hace más difícil que el agua penetre hacia el interior. 

Esta pintura ofrece un acabado mate y es libre de salpicaduras.

Por su parte, la pintura Máxima en color blanco satín es de látex de alta calidad, para uso tanto en interiores como exteriores. Ofrece un excelente cubrimiento y protección contra males como hongos y algas.

Este producto cuenta con tecnología 2 en 1, combinando base más pintura. Es 100% lavable y lo puede adquirir en una gran variedad de colores.

Otra de las opciones es la pintura Acrilatex elastómero color blanco mate, cuya principal característica es su elasticidad, convirtiéndola en un producto adecuado para cubrir pequeñas fisuras en el concreto. Presenta una excelente adherencia, resistencia a los hongos y a la alcalinidad tan común en exteriores.

La Acrilatex está formulada con nanopartículas, es lavable y tiene la disposición de uso interno y externo.

La disponibilidad de opciones de pintura para su terraza es amplia, una recomendación más es la Seal Coat en color blanco mate. Cuenta con tecnología 3 en 1, es decir, funciona como sellador, impermeabilizante y pintura.

Además, es capaz de eliminar imperfecciones de la pared y evitar filtraciones y la aparición de hongos. Este es un revestimiento exclusivo para exteriores.

Escoger el color

Una vez que determine las características, la calidad y la cantidad de la pintura que necesita, es momento de elegir el color que le dará vida al ambiente.

Si bien este paso dependerá del estilo de la terraza y de la personalidad y gustos de cada uno, sí es importante que tome en consideración que los colores influyen tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de las personas que pasen tiempo en él.

Algunos colores recomendados para espacios de relajación y diversión como la terraza son:

Amarillo. Es un tono vibrante y alegre. Permite que el ambiente resalte.

Para usar este color debe tener un equilibrio, por ejemplo, los muebles pueden ser de tonalidades oscuras, para no saturar de amarillo la estancia.

Azul. Este color insinúa verano, frescura, mar y brisa, así que es un color muy acertado para decorar exteriores.

Dependiendo de la intensidad del azul podrá incluirlo en mayor o menor medida. Por ejemplo, los matices claros los puede incluir en varias o todas las paredes; por su parte, los tonos fuertes hay que agregarlos con mayor cautela, incorporarlo en una pared y algunos detalles decorativos es suficiente.

Café. Es un color sobrio, pero está lejos de ser aburrido.

Los marrones dan la sensación de calidez, agregan elegancia, luz y amplitud, además combinan muy bien con entornos naturales, por esto son tan especiales para terrazas.

Anaranjado. Color vibrante, es un transmisor de energía y ánimo que llena de luz y alegría cada ambiente donde se aplica de forma correcta y equilibrada.

Este es uno de los tonos que mejor combina con las tonalidades propias de la naturaleza, por lo que se le considera el color “amo y señor de los exteriores”.

Gris. Este color luce muy bien en todas las estancias del hogar y es uno de los tonos que, sin duda, debe estar dentro de las opciones para agregar personalidad a su terraza.

Este es un excelente color que funciona como base para decoraciones con matices brillantes, como el rojo, amarillo o anaranjado. También combina muy bien con el blanco y negro, dando una sensación de sofisticación.

Blanco. Este es el tono más tradicional, por su excepcional forma de combinar y adaptarse con todos los elementos, matices y decoraciones que se encuentran dentro y fuera de la estancia.

Su capacidad de aportar luminosidad, frescura y amplitud lo hace un color sumamente valioso para una estancia externa. Pintar de blanco le permitirá ir a la segura.