Mostaza: El color que conquista las cocinas modernas

Mostaza: El color que conquista las cocinas modernas

Con el tiempo, el color mostaza ha logrado imponerse en varias industrias, como la moda y más recientemente en la decoración de interiores. Este es un color cálido, lleno de energía y vitalidad, ideal para una cocina moderna y diferente.

Aunque es un tono fuerte y muy atrevido, permite mezclarse con muchos otros colores,  como el verde, azul, rosa, gris, blanco y negro, y de forma perfecta con cualquier matiz de madera. 

Este color también da frescura al espacio y brinda una ilusión óptica de claridad y aumento de dimensión, por lo que es recomendable para cocinas pequeñas.

En esta cocina, puede observar una decoración flamante pero con accesorios sencillos, con elementos naturales y diversos colores, donde cada uno de estos aspectos está en completa armonía.

Así que, si le llama la atención el mostaza y desea darle vigor a su cocina, deje de lado el espacio completamente blanco e inicie dando unos acentos de este color, por ejemplo, pintando alguna de las paredes

Otra bondad de los colores vibrantes como el mostaza es que, además de armonizar el ambiente, tiene la capacidad de hacerle sentir más optimista y alegre.

Tomando en cuenta esto, también puede incluir otros toques de color mostaza en las paredes blancas con artículos como cuadros decorativos, los cuales permiten reforzar el estilo que desea para su cocina.

Los muebles

Como se mencionó anteriormente, el tono mostaza combina muy bien con el blanco, gris y con las diferentes tonalidades de madera. Es así que los muebles vienen a complementar y embellecer la estancia.

En este ambiente que mostramos, se fusionan de forma armoniosa toda esta paleta de colores a través de diferentes artículos y especialmente por medio de los muebles.

Por ejemplo, el blanco lo puede obtener con una alacena blanca multiuso para almacenar los alimentos. Aunque se trata de mobiliario, sin duda su color le permite integrarse como parte de la decoración.

src="https://cr.epaenlinea.com/media/wysiwyg/Fotos_Ambientes/cocina_amarilla_16_770x430_2.jpg" alt="Complementar y aportar a la decoración | Ferretería EPA" width="770" height="430">

Esto mismo sucede con el estante organizador multiuso y el mueble base para lavaplatos blanco, los cuales, además de complementar y aportar a la decoración de la cocina con su color, le permitirán tener a mano y en orden todos los utensilios en sus diferentes compartimientos.

Y como la cocina también es un lugar para compartir, integre un par de sillas Eiffel blancas. Estas, además de formar parte de la decoración, crean un ambiente acogedor, un espacio donde apetece sentarse a descansar o a comer, y disfrutar de veladas familiares.

Siguiendo en la línea de la decoración, los muebles y la mezcla de colores que se vean bien con el mostaza, los tonos grises también pueden estar presentes con detalles que harán un ambiente único.

Por ejemplo, un reloj de pared, el cual destaca por su material y por su tonalidad, hará lucir su cocina muy diferente y moderna, además, le permitirá llevar el control de los tiempos de cocción de sus alimentos ¡Qué más se puede pedir!

Los días cálidos más el vapor caliente que se genera al preparar su comida, los puede combatir gracias a las tres aspas y la potencia de este fastuoso ventilador satín. De esta forma, conseguirá una cocina fresca y con más acentos de grises.

Otra forma de realzar este tono y combinarlo con el llamativo mostaza y el tradicional blanco, es con una espectacular lámpara de techo de 3 luces con acabado en satín. Con este artículo embellecerá el lugar durante el día y lo iluminará de la mejor forma durante la noche.

En este punto es importante destacar que se utilice iluminación blanca, ya que permite realzar los colores que se están incluyendo en esta área, además de relajar y estimular los sentidos; algo muy importante en un espacio donde se ingieren alimentos.

Y aunque parezca un accesorio más, este basurero cuadrado 12L también tiene su doble funcionalidad: acopiar los desechos no valorizables que se generan en la cocina, y combinar cromáticamente con los demás elementos.

Una forma sencilla y amplia a la vista de agregar este color a sus espacios es instalando piso vinílico. Además de brindarnos el acabado y la tonalidad deseada para armonizar con el mostaza, este tipo de piso se caracteriza por ser de fácil limpieza e ideal para zonas húmedas como la cocina.

Otra manera muy original de incluir la madera en esta área es instalando un comedor con banca, lo cual permite más cercanía e incita a compartir más con la familia o amigos.

Este juego lo puede crear con sus propias manos; para ello necesitará de un panel de mesa teca 5 x 80 x 160 patas largas 9 x 9 x 75 cm y placas de acero para mesa teca.

Para el asiento requerirá de un panel de banca teca 5 x 40 x 120 cmpatas para banca 5 x 33 x 40 cm y placas de acero para banca teca.

De este modo, lucirá un mueble fabricado por usted mismo y obtendrá un comedor de gran durabilidad y estabilidad estructural; esto se debe a que la madera de teca cuenta con una resina antiséptica que la hace muy resistente al ataque de organismos, entre ellos las termitas o los hongos.

Si desea que su cocina destaque más y transmita mayor energía, puede agregar elementos naturales, como plantas totalmente verdes, que contrastan muy bien con el poderoso color mostaza.

Como ha podido comprobar, el color de sus estancias y la correcta combinación de ellos con elementos básicos e imprescindibles, dan resultados maravillosos

Anímese a incluir el tono mostaza en su cocina y obtenga un espacio lindo, fresco, con sensación de amplitud, lleno de vida y energía.